Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


3 participantes

    Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor Empty Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor

    Mensaje  Lista Negra Jue Jul 08, 2010 5:48 pm

    En este ámbito, lógicamente hay que distinguir entre exámenes tipo test y exámenes donde hay un margen expreso de valoración.

    Señala la jurisprudencia que al valorar los conocimientos en las pruebas es suficiente expresarlo numéricamente sin mayores precisiones ni motivaciones. Ahora bien, si existen reclamaciones frente a las valoraciones de los ejercicios, la simple calificación numérica ha de ser completada con una motivación. Incluso, recientemente la sentencia del TS de 16 de junio de 2008 rechaza la justificación referida al opositor reclamante, sino que apunta al derecho a una motivación comparada con otros ejercicios aprobados.
    Pero es más, si no existe motivación del suspenso o de la calificación negativa y si la Administración desaprovecha la oportunidad de explicarlo en la resolución de la reclamación, habrá de considerarse aprobado al reclamante que aporte principios de prueba a favor de su tesis, tal y como afirma el TS en la sentencia de 4 de junio de 2008.

    En conclusión, ante la expresa petición de que el tribunal exija motivar la nota de los exámenes rige la prohibición de arbitrariedad reconocida en la Constitución.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor Empty Re: Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor

    Mensaje  Fernandez Vara Jue Jul 08, 2010 7:11 pm

    Lista Negra escribió:]. Incluso, recientemente la sentencia del TS de 16 de junio de 2008 rechaza la justificación referida al opositor reclamante, sino que apunta al derecho a una motivación comparada con otros ejercicios aprobados.
    Pero es más, si no existe motivación del suspenso o de la calificación negativa y si la Administración desaprovecha la oportunidad de explicarlo en la resolución de la reclamación, habrá de considerarse aprobado al reclamante que aporte principios de prueba a favor de su tesis, tal y como afirma el TS en la sentencia de 4 de junio de 2008.

    En conclusión, ante la expresa petición de que el tribunal exija motivar la nota de los exámenes rige la prohibición de arbitrariedad reconocida en la Constitución.

    A mi es que me da mucha rabia esto, por que yo cuando reclame mi examen de educadores de Diciembre del 2006, (otro distinto al que comente anoche), recuerdo que le hice hincapie al abogado, algo asi como 250.000 millones de veces, en que cargara todo el peso en el tema de que el tribunal esta obligado a justificar de forma razonada y razonable su nota.

    Al final no pudimos ni estrenar ese flamante recurso (, por que
    el abojado se curro el tio un escrito muy bien hecho, incluyendo un argumentacion muy parecida a la de la sentencia de arriba, pero no me preguntes muy bien que paso al final, si se presento fuera de fecha por 1 dia, o si no podia presentarse por que no se habia agotado en plazo la via administrativa previamente por mi parte, o que coños paso.



    Ricardo Miró
    Ricardo Miró


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor Empty Re: Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor

    Mensaje  Ricardo Miró Jue Jul 08, 2010 7:35 pm

    Pues vaya abogado. ¿Le pagaste o lo mandaste a hacer puñetas?
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor Empty Re: Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor

    Mensaje  Fernandez Vara Jue Jul 08, 2010 8:04 pm

    Ricardo Miró escribió:Pues vaya abogado. ¿Le pagaste o lo mandaste a hacer puñetas?

    era jratis. Razz

    De todas formas, ya digo que como no entendi bien la contestacion (desestimatoria o como se diga) que dio la Junta al recurso presentado, a dia de hoy aun no tengo claro, en base a que lo desestimaron.
    Y si te digo la verdad, es que no quiero ni ponerme a leerlo ahora que ya entiendo mas de estos temas, para que no me de un mal

    Fuese error mio al no presentar recurso de alzada en su dia, o fuese presentado fuera de plazo por el abogado, el caso que ya no se puede hacer nada, excepto hacerse mala sangre
    cat

    Contenido patrocinado


    Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor Empty Re: Sobre la motivación de la puntuación obtenida por el opositor

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 1:29 pm