Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


4 participantes

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Oct 24, 2010 1:37 pm

    http://ccoojusticia.blogspot.com/2010/10/gravisimo-recorte-en-la-oferta-de.html

    RESUMEN:

    -Se confirma que en lugar de interinos, se tirara de gente de ETT.

    -Se aplicara sin excepciones, la famosa tasa de reposicion del 10%. Es decir, por cada 100 jubiliados, solo se repondran 10. Lo cual signifca claramente que oposiciones cero los proximos años

    -Esto se confirma que afectara a todo el mundo, funcionarios de la AGE seran los primeros, pero a las autonomias se extendera en breve por que estan igual de secas o peor, y llorando todo el dia al gobierno central pa que les de perras pa tabaco.

    -Las soluciones que plantea CCOO, son una guasa para los que estamos fuera, por que plantea Turnos de Ascenso en los que no haga falta la titulacion

    ¿Toda la gente que se ha presentado este año a Educadores por Turno de Ascenso, tiene la titulacion?
    Lo digo por que puede haber alguna formula para pasar de grupo a grupo por lo que leo aqui







    LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO PARA EL 2011 ACABAN CON LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y TAMBIÉN EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

    Sólo hay que leer el art. 23 del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2011 y compararlo con el art. 23 de la LPGE-2010 (BOE 24-12-2009) para tener delante de nosotros el ejemplo práctico de lo que CCOO viene denunciando desde que el gobierno aprobó en mayo el Plan de Ajuste para reducir el déficit, que no solo incumple el Acuerdo Administración-Sindicatos para la Función Pública firmado en septiembre del 2009, sino que pone las bases para la destrucción de empleo público y la consiguiente desaparición de imprescindibles servicios públicos, mientras el Gobierno no lucha contra las altas tasas de temporalidad en las AA.PP y paulatinamente va a recurrir a ETTs y a la privatización de los servicios. Para impedirlo, entre otras reclamaciones así como contra los recortes salariales, CCOO convocó a los empleados públicos a dos recientes huelgas. El art. 23 que mencionamos dispone lo siguiente:

    - La tasa de reposición de efectivos del 10% será el límite máximo en el número de plazas de nuevo ingreso a convocar en el año 2011


    - Expresamente queda recogida la posibilidad de amortización de plazas, pues no se ofertarán aquellas plazas que, pese a que se trate de plazas vacantes, se decida su amortización

    - Se suprime la excepcionalidad sobre el límite de la tasa de reposición de efectivos que en determinados sectores considerados prioritarios o estratégicos ha operado años anteriores y, entre las que se incluía, la Administración de Justicia, por lo que la OEP-2011 en nuestro ámbito será, de existir, ridícula y muy alejada de las de años anteriores y sobre todo muy alejada de las necesidades de incrementos de órganos judiciales y de personal en aquellos territorios más deficitarios y para hacer frente a esa modernización de la Administración de Justicia, de la que tanto habla el Ministro.

    - Se recoge expresamente la posibilidad de celebrar contratos de puesta a disposición con ETT para la contratación de personal temporal, estatutario temporal o de funcionarios interinos en las mismas condiciones de excepcionalidad y previa autorización conjunta del Mº Economía y de Presidencia.

    Con estas premisas, CCOO exige al Ministerio de Justicia:

    1º) Que publique inmediatamente la Orden de entrada en funcionamiento de los órganos de nueva creación correspondientes al 2010 y que éstos entren, efectivamente, en funcionamiento antes de finalizar el año en curso, pues ya conocemos las intenciones de algunas CCAA que pretenden dilatar muchos meses la entrada en funcionamiento de algunos de los órganos judiciales ya creados hace meses.

    2º) Que el Ministerio concrete el número de órganos judiciales, no solo de unidades judiciales y fiscales (pues podría tener la intención de crear exclusivamente plazas de jueces de adscripción territorial) que propone crear en el año 2011. Y que, como mínimo, se incluyan en la próxima OEP las plazas de funcionarios de dichos órganos de nueva creación, dotada de una plantilla equivalente a la de los órganos similares existentes.

    3º) Que el Ministerio se comprometa a no celebrar contratos de puesta a disposición con ETTs para la contratación de personal temporal o de funcionarios interinos, y se sigan utilizando las mismas vías de contratación, es decir, a través de las bolsas de funcionarios interinos negociadas en la Administración de Justicia y, sólo excepcionalmente en caso de bolsas agotadas, al INEM.

    4º) Ahora más que nunca es necesaria una verdadera reforma de los procesos selectivos en la Administración de Justicia y para ello, se ha de proceder a una modificación de los mismos en el sentido que ha venido exigiendo CCOO desde hace mucho tiempo, llevándose a cabo inmediatamente las modificaciones de la LOPJ y del Reglamento de Ingreso que son necesarias para, entre otras reclamaciones:

    - Eliminar el carácter selectivo del curso en prácticas

    - Generalizar el concurso-oposición como sistema de acceso también para el turno libre, eliminado su carácter excepcional

    - Garantizar el sistema de promoción interna sin titulación
    opositorjusticiero
    opositorjusticiero


    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  opositorjusticiero Dom Oct 24, 2010 5:43 pm

    La verdad es que pinta muy malita la cosa... Nunca pensé que esto pasaría con un gobierno socialista, pero por desgracia para todos, nos la han jugado bien jugado. No voy a desahogarme por aquí, porque necesitaría una tarde entera para expresar mi indignación, que supongo, será como la de todos.

    Naaa, pero veréis como para las elecciones nacionales, en 2012 sacarán una OEP considerable en cada ámbito (Justicia, administración,etc...) Sí, unas 1000 plazas en cada ámbito... que viene a ser de 1/3 a 1/5 parte de lo que sacaban cada año normalmente, pero claro... tal como están las cosas, es un chollo de OEP. Y todavía habrá tontos que le agradezcan a zapaterito esa pedazo de oferta y le voten.

    Yo avisé hace tiempo, no me acuerdo si en este foro o en el otro, que se acabó en trabajar en la administración pública sacando un cinquillo de chiripa en alguna oposición, tener suerte, y que te den una buena interinidad, como venía pasando hasta ahora.

    Ahora, simplemente para aprobar, hay que hacer el doble o triple de esfuerzo, y como las listas están casi paradas, a lo mejor ni con un siete llegas a que te llamen unos mesecitos.

    O sea, que solo sacarán plaza unos pocos afortunados,y el resto, han perdido el tiempo, por desgracia.

    En las de administrativo de la Junta, saqué un 5,5, pero gracias al to*to c*lo de cierto gordo feo con autoestima baja, pues nada, ni en bolsa siquiera.

    En las de auxiliar del estado, saqué mas o menos buena nota pero no pasé el corte para ir al segundo a Madrid. otros años, hubiese entrado en bolsa, y me hubieran llamado seguro. Este año, una sola persona en bolsa para Badajoz, de 800 personas que nos presentamos.

    ¿Que necesitan gente? Pues tirarán del INEM, con parados de larga duración, o de ETTS pagándoles la friolera de 600 euros. Así que ahora para trabajar en la admon pública, hay que ser parado de larga duración o tener enchufe en alguna ETT.

    ¿No decía el señor Jover que quería que trabajasen en la Junta los mejores? Pues a ver a quien le van a meter ahora, sin conocimientos de leyes ni nada..., cuando se agote le lista de administrativo.

    ¿Dónde están los principios constitucionales de mérito y capacidad para el acceso a la función pública? Que yo sepa la constitución y las leyes de función pública no dicen que se valorará más, no el estudio y la formación, sino el tiempo que lleves parado y que le gustes al de la ETT.

    Gracias ZP. ni el PP lo hubiera hecho peor.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Oct 24, 2010 6:48 pm

    opositorjusticiero escribió:La verdad es que pinta muy malita la cosa... Nunca pensé que esto pasaría con un gobierno socialista, pero por desgracia para todos, nos la han jugado bien jugado. No voy a desahogarme por aquí, porque necesitaría una tarde entera para expresar mi indignación, que supongo, será como la de todos.

    Naaa, pero veréis como para las elecciones nacionales, en 2012 sacarán una OEP considerable en cada ámbito (Justicia, administración,etc...).


    Estaba claro. Mucha gente dice, que se aprovechan a hacer los retrocesos sociales mas grandes, cuando tienen al PSOE en el poder, por aquello de que la gente es tonta y se piensan que son de izquierdas.

    Es lo que yo digo siempre. El PSOE son las marchas cortas, la 1º y la 2º en cuando a la velocidad de meter cambios y retrocesos, van mas despacio, pero permite subir cuestas empinadisimas.

    Una vez que se ha subido esa cuesta empinadisima a la hora recortar derechos, entocens ya entra el PP y mete 5º y 6º y lo que haga falta y nos pone 180km/h.

    Que es justo lo que va a pasar. PP y PSOE son el mismo partido. Hay la misma diferencia entre PP y PSOE, que pueda haber entre el PP de Gallardon y el PP de Esparanza Aguirre.

    O ente el PSOE de los Guerristas y el PSOE de los Zapateriles. Son todos el mismo Gran Partido

    RESPECTO A LAS OEPs DE 2011 Y 2012

    Yo digo que no va a haber. Los ultimos cartuchos ya los hemos vivido, que han sido las ofertas ficticias que ya todos hemos visto de
    ADMINISTRATIVO
    TRABAJO SOCIAL
    INFORMATICO, etc, etc....

    Ofertas ficticias por ser un numero de plazas ridiculos y por quedar desiertas plazas.

    Y lo mismo con la oferta de laborales de estos dias.

    Solo de educadores, deberian haber salido las 48 plazas que quedaron de siertas de la OEP de 2006, mas las plazas de las OEP de 2007+2008+2009+2001.

    Y en lugar de eso, ¡salen 30 plazas!!

    Asumidlo ya. Se han acabado, no va a haber milagros, ni ultimos esfuerzos por sacar plaza, esos ya han sido, ya han pasado.

    Los que estamos fuera, estamos fuera, ya irremediablemente
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  Mayina Dom Oct 24, 2010 9:44 pm

    Sí Gracias a Jover algunos hemos perdido el tren y puede que para siempre...

    Esto de las ETT me pone los pelos de punta...

    Tengo muy mal rollo ahora mismo...

    Presi no pierdas la esperanza aunq sean pocas...

    Saludos
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Oct 24, 2010 9:55 pm

    Mayina escribió:Sí Gracias a Jover algunos hemos perdido el tren y puede que para siempre...

    Esto de las ETT me pone los pelos de punta...

    Tengo muy mal rollo ahora mismo...

    Presi no pierdas la esperanza aunq sean pocas...

    Saludos

    Gracias mayina.

    Esperanza no la pierdo

    Ademas....

    La precupacion, las que la deberian de tener son....

    ¡¡Los tribunales de esta oferta!!! lol!

    En mi caso al menos, se van a librar de que les "transmita mi desazon vital" yo mismo, en vivo y en directo en la lectura, por que este año no hay examenes de leer ante el tribunal What a Face

    Que si no.......

    Que casi que mejor, por que si no me veo saltando por encima de las mesas rollendole la cabeza a al presidente What a Face


    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Yachiru_biting_Ikkaku__s_head_by_Rayne_Redfield
    lunadealejandria
    lunadealejandria


    Mensajes : 325
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  lunadealejandria Mar Oct 26, 2010 4:02 pm

    JAJAJAJA PRESI ERES UN PUNTAZO PERO LO QUE DICE MAYINA NO ES DESANIMEIS Y A POR ELLO.
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  Mayina Mar Oct 26, 2010 9:02 pm

    Y si es necesario yo te ayudo que estoy hasta los eggs de tanta injusticia...

    Contenido patrocinado


    Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO Empty Re: Gravisimo recorte en la Oferta de Empleo Publico de 2011 segun CCOO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:43 am