Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    500 interinos a la calle en la Consejería de Educación

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    500 interinos a la calle en la Consejería de Educación Empty 500 interinos a la calle en la Consejería de Educación

    Mensaje  Lista Negra Mar Nov 02, 2010 10:52 pm

    El Sindicato del Profesorado Extremeño (PIDE) considera inaceptable los recortes en la provisión de interinos sustitutos para dar cobertura a las necesidades de los centros educativos.

    Al injusto recorte salarial perpetrado sobre nuestras nóminas, al aumento de la ratio en nuestras aulas, a la desaparición de optativas… se une en este primer trimestre de curso la reducción en más de 500 maestros y profesores las plantillas de nuestros centros en relación con el curso pasado, la Consejería sigue recortando puestos de trabajo a través de su conversión en medias jornadas, dilatando la incorporación a las interinidades y sustituciones que surgen a lo largo del curso, eliminando plazas de compensatoria, apoyos, desdobles y refuerzos… lo que lesiona el funcionamiento correcto de los centros y, por ende, la calidad de enseñanza.

    No hay justificación posible ante esta práctica dañina para los intereses del sistema educativo, por lo que exigimos a la Consejería que abandone esta contraproducente iniciativa de recortes y se dedique a la actividad que se le presupone: velar por la salud del sistema educativa extremeño sin hipotecar su futuro.

    La Administración está incumpliendo todos los acuerdos vigentes y no facilita información sobre plantillas a los sindicatos con representación en la mesa de Educación, ni a través de las Juntas de Personal ni en las mesas técnicas en la Dirección General de Personal Docente vulnerando claramente los derechos sindicales de los trabajadores docentes extremeños.

    La última puntilla es una carta recibida, con alevosía y nocturnidad, en los centros de infantil y primaria de Extremadura donde se exige a los equipos directivos que recorten plantillas eliminado lo “innecesario” (agrupamientos, desdobles, refuerzos, apoyos, horas complementarias…), lo cual afectaría el próximo curso a cientos de maestros y profesores extremeños, bien por ser desplazados de sus puestos de trabajo al carecer de horas lectivas y grupos a los que impartir sus materias, bien por la reducción y los recortes que afectarán al profesorado interino que no será necesario contratar el próximo curso, al carecer de vacantes que ofertarle.

    A pesar de las declaraciones de los responsables políticos educativos, la Educación extremeña está sufriendo una involución desproporcionada en sus recursos económicos y humanos, afectando gravemente a las plantillas extremeñas que están retrocediendo a niveles insostenibles para una educación de calidad.

    Dada la gravedad de la situación y la necesidad de una respuesta contundente de equipos directivos, padres y madres, maestros y profesores, animamos a todos a denunciar la situación en la que nos encontramos en nuestros centros y no ser cómplices, por acción o dejación, de los recortes actuales y futuros efectuados por la Consejería de Educación. Ésta debe rectificar su dura política de ajuste, que sólo cercena el futuro de las próximas generaciones de extremeños, priorizando la inversión de los recursos necesarios en nuestros centros educativos y nuestras plantillas docentes. Hay recursos económicos suficientes que pueden dedicarse a la Educación pero se están despilfarrando en programas que persiguen un único afán “laudatorio, estadístico y propagandístico” en un sinsentido de efectividad para el conjunto de la comunidad educativa extremeña que ve cómo las necesidades básicas de nuestros centros van siendo cercenadas.

    En caso de no rectificar su actuación la LEEX nacerá muerta antes de su aprobación parlamentaria y sólo supondrá un retroceso para la Educación real extremeña. Sin maestros ni profesores no hay posibilidades reales de igualdad y desarrollo en ningún sistema educativo.

    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8428:el-sindicato-del-profesorado-extremeno-pide-considera-inaceptable-los-recortes-en-la-provision-de-interinos-sustitutos-para-dar-cobertura-a-las-necesidades-de-los-centros-educativos-&catid=39:hojas-parroquiales&Itemid=58
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    500 interinos a la calle en la Consejería de Educación Empty Re: 500 interinos a la calle en la Consejería de Educación

    Mensaje  Fernandez Vara Mar Nov 02, 2010 11:33 pm

    BRUTAL! lol!

    Y pongo el muñequito con la cara sonrriente, ante lo que es una mala noticia, por que en parte "me alegro", muy entrecomillado, por que vengo avisandolo desde hace no menos de 2 años

    Y ni puto caso.

    Conozco a gente, que se estaba ganando la vida, con las putas actividades extraescolares, que no se, si entran dentro de las medidas de recorte que aparecen en la noticia....

    Mucha gente, ha estado aceptando situaciones inaceptables a nivel laboral, y ni puto caso los compañeros que avisamos de la que nos tenian preparado estos neoliberales...

    todo el dia poniendonos de:

    -agoreros
    -pesimistas
    -que no tenemos vocacion
    -que lo importante es meter cabeza, aceptar lo que sea y luego ya entras fijo.

    Pues ale, aqui esta la prueba.. What a Face

      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:16 pm