Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Comparte

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Mensaje  Lista Negra el Mar Nov 16, 2010 1:21 am

    Proyecto de Ley (PLEY-30), de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011 (publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura de 20 de octubre de 2010)

    CONVOCATORIA DE OPOSICIONES

    Mientras otras Comunidades Autónomas congelan los procesos selectivos, la Junta de Extremadura presume de crear empleo público. Pero evidentemente tiene truco, se está reduciendo empleo público y se está derivando trabajo hacia las empresas públicas donde brilla por su ausencia los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso. Además los procesos selectivos que puedan salir tan sólo mueven el personal ya existente, tirando de plazas de interinos que van a la calle no creando en ningún momento nuevas plazas. Y no se cubren plazas que se dejen vacantes por jubilación o marcha de interinos, sobrecargando al personal que tendrá que hacer el trabajo que hacía los que se van y no se cubren.

    Artículo 22.- Limitación de aumento de gastos de personal.
    Uno.- No podrán tramitarse expedientes de ampliación de plantilla para atender competencias que se prestan en la actualidad. Las necesidades de personal derivadas de medidas adoptadas en normas legales o reglamentarias deberán ser atendidas mediante la reestructuración de plazas vacantes y/o redistribución de efectivos.
    Dos.- Con la finalidad de optimizar los recursos existentes, no se procederá a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos durante el año 2011, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.
    Para el año 2011 no se dotarán presupuestariamente aquellas plazas de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo que se encuentren vacantes sin ocupación, salvo casos excepcionales y por razones urgentes e inaplazables.

    Artículo 25.- Oferta de Empleo Público.
    Uno.- Durante el ejercicio 2011, y dentro de los límites establecidos con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios, sin perjuicio de las convocatorias para promoción interna independientes de las de ingreso, así como de las correspondientes a la promoción horizontal

    Dos.- El Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Administración Pública y Hacienda, podrá autorizar la convocatoria de las plazas vacantes cuando las necesidades del servicio lo requieran. Dichas plazas habrán de estar presupuestariamente dotadas y contempladas en las Relaciones de Puestos de Trabajo. En todo caso, estas plazas serán ofertadas en la correspondiente oferta de empleo público correspondiente al mismo año y si no fuera posible, en la del año siguiente.


    ETT

    Al menos no se da entrada a las ETT en la Administración Pública, algo que ya se permite tras la última reforma laboral. Aunque la verdad tampoco se necesita, para esto ya están las empresas públicas bordeando o más bien traspasando la frontera de la legalidad.

    Artículo 27.- Prohibición de contratación con empresas de trabajo temporal.
    La Administración Autonómica, los Organismos Autónomos, los Entes Públicos, las Empresas Públicas y los Consorcios con participación mayoritaria de la Administración, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, no utilizarán empresas de trabajo temporal para resolver sus necesidades laborales.
    avatar
    opositorjusticiero

    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    Re: Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Mensaje  opositorjusticiero el Mar Nov 16, 2010 3:03 pm

    Lo que yo decía desde hace tiempo, que o sacas plaza o casi te puedes olvidar de trabajar en la administración. Por eso hay que pensarse muy mucho si es "rentable" de dinero y tiempo el preparase una oposición.
    avatar
    Fernandez Vara

    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Mensaje  Fernandez Vara el Mar Nov 16, 2010 8:23 pm

    No entiendo que pretenden con el PLEY-30.

    A mi me da la sensacion, de que las lineas que marcan en ese proyecto de ley, son las mismas que ya marcaron hace 1 o 2 años o por ahi.

    Es decir:


    "palabrita del niño jesus, que vamos a gastar menos, solo lo imprescindible, que seguriemos sacando plazas, que daremos trabajo a los extremeños, pero a la vez reduciendo gasto publico"


    Vamos, promesas imposibles de cumplir, con el actual sistema que hay en extremadura

    Por cierto, me imagino que igual tambien lo habeis visto en otro foro, empieza nuevo rumor.

    Viene la tercera hola de rebajas de sueldo, estaba vez puede ser incluso mas fuerte, entre un 5% y un 10%.

    Aun rumorazo total. Pero acojona.

    Y por su puesto...

    LA NOTICIA DEL DIA:

    No se que menistro, ya ha dicho que quieren empezar a pagar a los funcionarios, segun productividad affraid

    Que es una manera de deciros:

    "mira, deja la plaza y mirate otra cosa, por que al final no te va a salir a cuenta venir a currar por este dinero"

    Asi, no hace falta meterse en fregados para reformar entera la funcion publica y la independencia del funcionario, solo con rebajarle el sueldo hasta que se marche el solito, asunto solucionado

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Mensaje  Lista Negra el Mar Nov 16, 2010 9:14 pm

    Bueno tampoco hay que desanimarse y dejar de estudiar oposiciones. Uno de los grandes problemas es el de las empresas públicas pues mientras están reduciendo los puestos de funcionarios y personal laboral aumenta el de personal de las empresas públicas, haciendo el mismo curro que el personal de la Administración pero sin pasar por oposiciones, vamos una auténtica cacicada. Por eso es importante la lección de Andalucía; hay que organizarse y denunciar lo que supone las empresas públicas: privatización, externalización, infracción de los principios de igual, mérito y capacidad, paralización de las listas de interinos...

    En cuanto al plus de productividad, ¿cobrarán tb los políticos respecto a su trabajo real? Este plus introduce la mentalidad privada en la Administración, la competitividad entre los trabajadores (lo que aumentaría los conflictos entre estos) y el control de los jefes sobre los currantes (al final certificaría la productivad el jefe según los criterios que le venga en gana).

    Aparte del ya famoso recorte de sueldo de los empleados públicos como ya sabéis concentrará su mayor descuento en la paga extra del mes de diciembre. Sin embargo, el recorte parece que no va a afectar a todos por igual:

    Art. 9
    Los miembros del Consejo de Gobierno y demás Altos Cargos tendrán derecho a percibir, además, en cada una de las pagas extraordinarias el importe mensual del Complemento de destino, así como dos pagas adicionales de complemento específico, por importe, cada una, del valor mensual de su complemento específico.

    Art. 11. Retribuciones del personal funcionario.
    3.- Las Pagas Extraordinarias se compondrá del importe de una mensualidad del sueldo, de los trienios reconocidos, del complemento personal garantizado de antigüedad que en su caso pueda tener reconocido y del complemento de destino que le corresponda.

    Los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos percibirán 14 pagas con la totalidad de los complementos, mientras los funcionarios, las pagas extraordinarias sólo se compondrán de sueldo, trienios y complemento de destino con unas cuantías irrisorias.

    Al menos este año se han dignado a detallar las cuantías de los complementos de destino y específico de los Altos cargos y miembros del Consejo de Gobierno (art. 9).

    Vamos que los miembros del Consejo de Gobierno y altos cargos percibirán 14 pagas con la totalidad de los complementos mientras que los funcionarios, las pagas extraordinarias sólo se compondrán de sueldo, trienios y complemento de destino, con unas cuantías irrisorias.

    COMPLEMENTO DE PRODUCTIVIDAD

    Los miembros del Consejo de Gobierno, de los Altos Cargos y de los miembros del Consejo Consultivo de Extremadura sí que percibirán Complemento de Productividad (art. 9.3), que para los funcionarios está vetado (art. 11 B) 3)

    CONSOLIDACIÓN DE LOS COMPLEMENTOS DE LOS ALTOS CARGOS
    Ya fue famosa y criticada el tema que Extremadura es la región que ofrece unas mejores condiciones económicas y laborales para los funcionarios eventuales o de libre designación que cesan en su puesto. Ahora dicen que han limitado tal privilegio, pero se mantiene para los que ya lo tienen y se restringe tan sólo ligeramente para los futuros nombramientos (art. 11 B 1).

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Mensaje  Lista Negra el Vie Nov 19, 2010 11:21 pm

    Je, je, lo que publiqué aquí hace unos días:

    IU recuerda que los altos cargos tienen privilegios salariales
    http://www.hoy.es/v/20101119/regional/recuerda-altos-cargos-tienen-20101119.html

    Y la pobre Junta no sabe ni como justificarse y al final acaba admitiendo que para ellos el recorte será menor; los numerosos comentarios de los funcionarios dejan clara la situación:
    La Junta desmiente privilegios de altos cargos en la paga extra
    http://www.hoy.es/20101119/local/junta-desmiente-privilegios-altos-201011191610.html






    Contenido patrocinado

    Re: Lo que dice el proyecto de LPEx sobre las oposiciones

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Ago 19, 2017 11:18 am