Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    administrativo de la junta de extremadura

    Comparte

    laura

    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 25/11/2010

    administrativo de la junta de extremadura

    Mensaje  laura el Jue Nov 25, 2010 5:37 pm

    Hola alguien sabe si ste año va a salir los exmenes de administrativo de la junta??
    avatar
    opositorjusticiero

    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    Re: administrativo de la junta de extremadura

    Mensaje  opositorjusticiero el Jue Nov 25, 2010 5:43 pm

    laura escribió:Hola alguien sabe si ste año va a salir los exmenes de administrativo de la junta??

    ¿Salir qué?? Jurjurjur

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: administrativo de la junta de extremadura

    Mensaje  Lista Negra el Jue Nov 25, 2010 10:29 pm

    Te pongo lo que dice literalmente el Proyecto de Ley (PLEY-30), de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011 (publicado en el Boletín Oficial de la Asamblea de Extremadura de 20 de octubre de 2010)

    Artículo 25.- Oferta de Empleo Público.

    Uno.- Durante el ejercicio 2011, y dentro de los límites establecidos con carácter básico en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, las convocatorias de plazas para ingreso de nuevo personal se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren prioritarios, sin perjuicio de las convocatorias para promoción interna independientes de las de ingreso, así como de las correspondientes a la promoción horizontal

    Dos.- El Consejo de Gobierno, a propuesta del Consejero de Administración Pública y Hacienda, podrá autorizar la convocatoria de las plazas vacantes cuando las necesidades del servicio lo requieran. Dichas plazas habrán de estar presupuestariamente dotadas y contempladas en las Relaciones de Puestos de Trabajo. En todo caso, estas plazas serán ofertadas en la correspondiente oferta de empleo público correspondiente al mismo año y si no fuera posible, en la del año siguiente.


    Artículo 22.- Limitación de aumento de gastos de personal.

    Uno.- No podrán tramitarse expedientes de ampliación de plantilla para atender competencias que se prestan en la actualidad. Las necesidades de personal derivadas de medidas adoptadas en normas legales o reglamentarias deberán ser atendidas mediante la reestructuración de plazas vacantes y/o redistribución de efectivos.

    Dos.- Con la finalidad de optimizar los recursos existentes, no se procederá a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos durante el año 2011, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

    Para el año 2011 no se dotarán presupuestariamente aquellas plazas de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo que se encuentren vacantes sin ocupación, salvo casos excepcionales y por razones urgentes e inaplazables.
    avatar
    Fernandez Vara

    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: administrativo de la junta de extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara el Jue Nov 25, 2010 11:40 pm

    Lista Negra, ¿lo podrias poner sintetizado en un solo post independiente, con titulo, que haga que alguien con un solo golpe de vista lo entienda?

    Lo haria yo, pero quiero ser exhaustivo y no quiero dejarle algun aspecto fuera, o mal interpretar algo y que luego aprovechen esa malainterpretacion, para decir que nos "hemos colado".

    Lo digo, por que no conozco bien, la traduccion a efectos real en nuestra administracion, de las propuestas

    Tal y como yo entiendo, ¿podria ser algo asi?:

    Segun el Proyecto de Ley de los Presupuestoes Generales para Extremadura PLEY-30

    1º En 2011, de haber oferta de plazas, solo seran en los sectores imprescindibles. Si sale algo, sera para promocion interna

    2º No se apliaran las plantillas de competencias ya existentes. Si sale alguna nueva ley que requiera mas personal para ponerse en practica, los funcionarios que ya esten se tendran que apañar con los que sean ese momento

    3º En 2011 no se contraria NI A INTERINOS ni a PERSONAL TEMPORAL


    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: administrativo de la junta de extremadura

    Mensaje  Lista Negra el Vie Nov 26, 2010 6:25 pm

    Je, por eso lo he copiado literalmente porque no quería “traducir” estas promesas a la realidad, más bien porque no me creo mucho lo que dicen los políticos, aunque esté escrito en leyes y porque considero que ni ellos mismos saben que van a hacer respecto al tema de las oposiciones, ya que depende de cómo evolucione la situación económica.

    La intención que tenían era sacar otro proceso selectivo antes de las elecciones pero por otro lado la realidad y la situación actual parece desmentir esta pretensión. Creo que sólo caben dos opciones: congelar de momento las oposiciones o sacar una muy reducida y yo apuesto por esta segunda para así intentar salvar la cara y a efectos propagandísticos, pero insisto, que es difícil hacer especulaciones.

    De esto modo se dice en la LP que el ingreso de nuevo personal se hará en sectores prioritarios, pero ¿cuáles son esos sectores? Según la normativa sería sanidad y educación, pero la Administración siempre tiene una gran discrecionalidad, y por ejemplo, aumentan los cargos de empresas públicas y eso no creo que sea una prioridad.De igual modo han realizado un serio recorte en educación que se supone que es prioritario.

    Que el próximo proceso selectivo será muy reducido también se apoya en las afirmaciones establecidas en la LP:

    No podrán tramitarse expedientes de ampliación de plantilla para atender competencias que se prestan en la actualidad.

    Para el año 2011 no se dotarán presupuestariamente aquellas plazas de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo que se encuentren vacantes sin ocupación, salvo casos excepcionales y por razones urgentes e inaplazables.

    No se procederá a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos durante el año 2011, salvo en casos excepcionales.

    Y esta última cuestión es una de las más fuertes porque viene a constatar lo que ya está sucediendo, que las listas de espera apenas se mueven (eso sí, sigue entrando gente de las empresas públicas haciendo el mismo trabajo que los funcionarios sin oposición y al loro con el nuevo convenio colectivo que se está negociando en GPEx).

    Contenido patrocinado

    Re: administrativo de la junta de extremadura

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 12:20 am