Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    Reclasificación del Cuerpo Auxiliar

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Reclasificación del Cuerpo Auxiliar Empty Reclasificación del Cuerpo Auxiliar

    Mensaje  Lista Negra Mar Dic 21, 2010 6:54 pm

    Javier Caso Iglesias. Plasencia

    Mediante esta comunicación quiero presentar públicamente AICA (Agrupación para la Integración en el Cuerpo Administrativo). Decir que somos un grupo de trabajadores y trabajadoras de la Junta de Extremadura que realizamos nuestra actividad profesional adscritos al Cuerpo Auxiliar.

    Y que cada día que pasa creemos como más necesaria (vista la similitud, solapamiento y coincidencia de funciones que se vienen dando entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura) proceder a llevar a cabo un proceso de reclasificación laboral por parte de la Junta de Extremadura.

    Que esta reivindicación la avalan las siguientes razones:

    * 1.- Que en diferentes Comunidades Autónomas se han llevado a cabo procesos de reclasificación laboral del Cuerpo Auxilar al Cuerpo Administrativo al objeto de ganar en operatividad, eficacia, efectividad, multifuncionalidad, productividad y agilidad en la prestación de servicios al ciudadano por parte de los recursos humanos con que cuentan las instituciones públicas.

    * 2.- Que se está dando un solapamiento y coincidencia de funciones entre el Cuerpo Auxiliar y el Cuerpo Administrativo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

    * 3.- Que poseemos la titulación requerida al Cuerpo Administrativo y/o los requisitos que el desempeño de estos puestos exige según la normativa vigente.

    * 4.- Que contamos con la opinión favorable de las organizaciones sindicales. En concreto la FSP-UGT nos dice: "Desde este sindicato estamos plenamente convencidos de que las funciones que realizan tanto los auxiliares como los administrativos son semejantes y en ese sentido hemos realizado propuestas a la Administración en Mesa de Negociación de la Oferta de Pública de Empleo, para que se lleven a cabo procesos de promoción interna en el propio puesto de trabajo, de la especialidad auxiliar a administrativo".


    Por todo ello solicitamos la reclasificación del Cuerpo Auxiliar, Grupo D, al Cuerpo Administrativo, Grupo C; esto es, que se lleve a cabo, a la mayor brevedad posible, un proceso específico y extraordinario de promoción en el propio puesto de trabajo mediante el cual queden regularizadas "de iure" (por derecho) esas funciones que "de facto" (de hecho) ya realizamos. Si deseas ponerte en contacto con nosotros hazlo en la dirección de correo-e (coordinadoraextremadura@gmail.com) o mediante nuestro blog (http://reclasificacionauxiliaresya.blogspot.com/)
    avatar
    Watermark


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Reclasificación del Cuerpo Auxiliar Empty Reclasificación del Cuerpo Administrativo

    Mensaje  Watermark Mar Dic 21, 2010 10:59 pm

    Pues donde he trabajado de Administrativo y donde trabajo ahora, tanto yo como otros muchísimos compañeros Administrativos que conozco, hacemos trabajo de Técnico, tramitando expedientes y firmándolos como Técnicos. No conozco, que yo haya visto, eh? un solo Administrativo que haga trabajo de Auxiliar. También el trabajo de los Técnicos es idéntico al de los Superiores, por lo tanto, desde aqui, pido inmediatamente que a todos los Administrativos y Técnicos que tengan licenciatura que nos hagan Superiores por asimilación de tareas.
    Anda y que no hay caradura suelto por ahi.......................

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:23 am