Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    Becarios al paro

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Becarios al paro Empty Becarios al paro

    Mensaje  Lista Negra Lun Dic 27, 2010 10:43 pm

    Jesús Gómez Romero. Bruselas

    Fútbol Extremeño
    Lunes, 27 Diciembre 2010
    Identificarse | Registrarse
    1943 días informando de manera plural para la región
    twitter.com/extremaduraldia facebook.com/extremaduraaldia EaD TV RSS EaD

    * Portada
    * Actualidad
    * Asamblea
    * Especiales
    * Opinión
    * Vídeos
    * El Tiempo
    * Hemeroteca

    * Columnistas
    * Cartas lectores
    * Tribuna Abierta
    * Encuestas
    * Vídeo Opinión

    PortadaOpiniónCartas al director
    Cartas al director
    Adiós a una promesa, adiós a un trabajo, adiós a una ilusión

    *
    * 1
    * 2
    * 3
    * 4
    * 5

    (13 votos)
    Jesús Gómez Romero. Bruselas
    22 dic 2010 actualizado 17:37 CET
    Imprimir
    Enviar por correo electrónico
    Enviar a Menéame
    Compartir en Twitter
    Publicar en Facebook
    Estimado Sr.

    Soy Jesús. Becario de la Oficina de Extremadura en Bruselas. Corrijo, ex becario. Hoy, 22 de diciembre nos acaban de anunciar que no seguiremos trabajando a partir del 1 de enero. Mañana 23 volaba hacia España con mi maleta llena para nueve días de vacaciones. Hace un mes nos aseguraron que seguiríamos en la oficina al menos durante un año más y, con la palabra dada, uno se planteó organizar su vida en Bruselas.
    No nos han avisado ni con quince días. Feliz Navidad. Nos dejan sin capacidad de reacción, ¿Qué hago ahora? ¿Abro las maletas y meto todo lo que me quepa? Tendré que volver en enero, pagarme mis billetes de avión, tratar de negociar con mi casero para que me devuelva los 1200 euros de fianza (si quiere), empaquetar todas mis cosas y mandarlas a España. Pierdo el dinero de mi curso de francés pagado por adelantado, montones de cosas compradas para mi casa. Año nuevo, vida nueva. Qué remedio.

    ¡Qué elegancia la de la Junta! Despedirnos el día antes de irnos de vacaciones de Navidad. Como becarios que hemos sido, no tenemos derecho a paro, ni finiquito, ni indemnización. Eso ya lo sabíamos. Pero la Junta ha hecho el "más precario todavía" avisándonos de esta forma. Uno va a trabajar, enciende su ordenador y le dicen que es su último día. No es por ti. Son cuestiones de presupuesto.

    Nueve días de antelación y un día antes de volar hacia España. No nos han podido avisar con más tiempo. Comprendo a la Junta: somos becarios, no trabajadores, no nos pueden ofrecer la dignidad de un trabajador y avisarnos con tiempo.

    La Junta convocó tres plazas de becario en julio, ¿hoy ya no tienen presupuesto? ¿De verdad que no lo sabían con más antelación? No tienen presupuesto para las becas y por lo que se ve tampoco para el buen trato, la elegancia y la calidad humana. No nos han dado ni la posibilidad de organizar nuestra despedida, decir adiós a las personas que queremos aquí, a 1800 kms de Extremadura.

    Con los tiempos que corren para la Junta son un lujo las migajas de tener dos becarios en Mérida y otros dos en Bruselas. Cuatro becarios que, por otra parte eran trabajadores sin los mismos derechos que sus compañeros. Pero esa es otra historia.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Becarios al paro Empty Re: Becarios al paro

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Dic 27, 2010 11:39 pm

    hostias, que morro tiene el chaval Laughing Laughing Laughing

    Pero vamos a ver, ¿se pensaba que le iban a mantener la beca en Bruselas? lol! lol!

    ¿ Tan guapo es? albino

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 7:33 pm