Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    La meteórica carrera de un funcionario de la Junta (del partido, claro)

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    La meteórica carrera de un funcionario de la Junta (del partido, claro) Empty La meteórica carrera de un funcionario de la Junta (del partido, claro)

    Mensaje  Lista Negra Mar Dic 07, 2010 9:46 pm

    Artículo publicado por A.M. Vacas en el periódico digital Extremadura Progresista:

    ¿Victor o victoria? Nosotros los niños prodigio.

    El Régimen político que asola Extremadura desde 1982, es definible por medio de los parámetros socioeconómicos al uso que describen el nivel de profundo subdesarrollo que sufre la región, pero también puede retratarse a través de los personajes que lo componen, todos con características caciquiles muy marcadas.
    Víctor Manuel García Vega, nació en Cáceres en 1974, según propia confesión en 1996 se afilió al PSOE, estudió Derecho y parece que se hizo funcionario de la Junta de Extremadura allá por el año 2000, como tantos y tantos compañeros suyos de partido que sienten especial debilidad y predilección por sacrificarse y servir a la región desde los servicios públicos.

    Amigo personal de Guillermo Fernández Vara, quién cuando es Consejero del ramo sanitario por el dedo de Ibarra, mediante Decreto 116/2003 de 15 de Julio, (DOE 17/7/2003) nombra al joven e inexperto Víctor Manuel Secretario General de la Consejería de Sanidad y Consumo, su número dos, cargo que ocupa hasta que cesa mediante Decreto 172/2007 de 10 de Julio (DOE 12/7/2007), siendo su amigo y protector Presidente de la Junta de Extremadura.

    Este cese de Víctor Manuel, que había sido el responsable de la campaña electoral de Vara, junto a Juan Antonio Arias, su Jefe de Gabinete, se debe a que el figura se presenta a las elecciones nacionales al Congreso de Diputados de Marzo de 2008, pero calcula mal la jugada porque va el número tres de la lista, detrás de María Antonia Trujillo Rincón y de Carlos Trujillo Garzón, que son los únicos que resultan elegidos.

    Víctor provisionalmente, aunque por poco tiempo, se queda sin mamandurría que según su declaración de bienes realizada al cesar como Secretario General de Sanidad en Julio de 2007 y publicada en el DOE de 21/1/2008, ascendía, cifras del año 2006, a la nada despreciable cantidad de 64.439 euros anuales.

    Interrumpida su carrera política porque Víctor Manuel calculó mal y en Cáceres ya no se da el tres a uno a favor del PSOE en los diputados nacionales, provisto de su “Varita” mágica se acerca por su ciudad natal y crea con unos amiguetes que viajan con él desde Mérida en un Ibiza, la autodeclarada corriente “Iniciativa Socialista Cacereña”, en realidad es un grupo de apoyo a Carmen Heras Pablo, teledirigido por Guillermo Fernández Vara, tendente a colocar a esta como Secretaria general del partido en Cáceres, para lo cual era necesario defenestrar a Emilia Guijarro entonces jefa local cacereña de la cosa socialista desde 2004 en que superó por poco a Heras.

    Más o menos por entonces, Víctor Manuel estaba recién nombrado Administrador General en la Diputación Provincial de Cáceres por la gracia de Juán Andrés Tovar Mena, uno de los caciques locales extremeños de la vieja escuela salsa en numerosos guisos.

    La corriente se da a conocer, aparte de en un blog, a través de la señorita de compañía del Régimen y así aparece el 16 de mayo de 2008 en el Diario Hoy una amplia entrevista a Víctor Manuel, donde el artista se retrata como un consumado pelota y más falso que Judas.

    Iniciativa Socialista se estrena a finales de mayo de 2008 en la asamblea local para elegir delegados para la comarcal, Víctor Manuel y su grupillo obtienen 56 votos y 12 delegados, y la candidatura oficialista encabezada por Emilia Guijarro recibe 175 votos y 38 delegados, donde se encuentra infiltrada Carmen Heras, Lorenzo de la Calle entre otros (asistieron a la juerga 248 militantes-cargos-excargos públicos en su mayoría-de todos los ámbitos controlados por el Régimen).

    Este resultado y el mínimo apoyo de su oposición declarada proporciona al parecer alas a Emilia Guijarro para desde entonces ir proclamando públicamente que se presentará a la reelección como secretaria local del Movimiento en Cáceres.
    Mientras tanto, el partido elige en Julio de 2008 a Guillermo como su Secretario Regional, colocando a Carmen Heras como presidenta, cargo honorífico en la práctica, a Emilia Guijarro en un puesto menor, integrándose Víctor Manuel en el Comité Regional.

    Llegadas las elecciones locales Guijarro se arruga y cede el paso a Carmen Heras que como única candidata es elegida como Secretaria General del PSOE cacereño el 31 de octubre de 2008, pasando a figura decorativa Guijarro que es colocada como Presidenta de los apenas 500 militantes que el partido tiene en Cáceres, capital de más de 90.000 habitantes.
    Víctor Manuel se integra en el Comité Local.

    Con un sueldo anual aproximado al que percibía como Secretario General, 60.000 euros, Víctor Manuel se incorpora al bando de Carmen Heras quién lo recibe recientemente, según sus propias declaraciones : “para suplir carencias de personal técnico cualificado en los servicios municipales” (…) “esta persona ocupa una plaza de letrado consistorial-asesor jurídico ” (….) “se tratará de no tener que contratar externamente servicios jurídicos” (….) “con esta plaza se apoyan departamentos municipales que necesitan este tipo de asesores” (…..) “el funcionario trasladado en comisión de servicios para una plaza de letrado vacante no está en Intervención sino que su cometido se centrará en la asistencia jurídica sobre expropiaciones forzosas y otros litigios para evitar el coste de contratar abogados externos”.

    Al margen de que respecto a las declaraciones de Carmen Heras todo parecido con la realidad es por norma pura coincidencia, sus contradicciones son en este caso obvias, tal parece que Víctor Manuel fuera un hombre orquesta del Derecho cuando su curriculum es limitado por desconocido, dejando Heras al Ayuntamiento en muy mal lugar porque autodenuncia unas carencias que ha descubierto cuando tiene un pié en la calle, y es además la política que, faltando a su promesa, se ha negado a crear un Gabinete Jurídico para el Ayuntamiento sacando las plazas a concurso oposición continuando en su lugar con los costosísimos y enchufadísimos asesores jurídicos externos de siempre, con algún añadido.

    Lo sucedido en realidad es que Carmen ha amachambrado a Víctor Manuel en el Ayuntamiento cacereño con un sueldazo que no cobra otro funcionario del Consistorio.

    ¿Y de donde venía Víctor Manuel? porque procedente de la Diputación cacereña no, ya que la Comisión de Servicios legalmente exige estar en tu puesto, en este caso la Junta de Extremadura, cuando te la conceden, y la concede la administración regional de donde parece es funcionario Víctor Manuel.

    En definitiva Víctor Manuel es como RUMPELSTILZCHEN el enano saltarín.... administrativo, ora está en la administración regional, ora salta a la provincial, ora salta a la local.

    ¿Méritos? Que se sepa, mucha jeta y principalmente su amistad con sus benefactores llevando por supuesto en todo momento el carnet del partido en la boca, condición sine qua non para medrar dentro del Régimen.

    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8920:ivictor-o-victoria&catid=37:redaccion-insurgente&Itemid=56
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    La meteórica carrera de un funcionario de la Junta (del partido, claro) Empty Re: La meteórica carrera de un funcionario de la Junta (del partido, claro)

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Dic 08, 2010 5:05 pm

    jurjurjurjur



    Víctor Manuel
    se integra en el Comité Local.

    Con un sueldo anual aproximado al que percibía como Secretario General, 60.000 euros, Víctor Manuel se incorpora al bando de Carmen Heras quién lo recibe recientemente, según sus propias declaraciones : “para suplir carencias de personal técnico cualificado en los servicios municipales” (…) “esta persona ocupa una plaza de letrado consistorial-asesor jurídico ” (….) “se tratará de no tener que contratar externamente servicios jurídicos” (….) “con esta plaza se apoyan departamentos municipales que necesitan este tipo de asesores” (…..) “el funcionario trasladado en comisión de servicios para una plaza de letrado vacante no está en Intervención sino que su cometido se centrará en la asistencia jurídica sobre expropiaciones forzosas y otros litigios para evitar el coste de contratar abogados externos”.

    que cracks.
    Estos politicos, siempre pensando en el ahorro para el contribuyente. Asi me gusta, si esas "asesorias juridicas", las puede hacer aqui el hamijete, pues eso que se ahorra el contribuyente

    lol!

    Tienen un rostro de titanio endurecido al molibdenio-vanadio What a Face

    Asi... ¿como van a sacar luego plazas a oposicion?



      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 12:36 pm