Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    ¿congelación de personal en la Junta? GPEX asume 20 nuevos trabajos

    Comparte

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    ¿congelación de personal en la Junta? GPEX asume 20 nuevos trabajos

    Mensaje  Lista Negra el Jue Dic 30, 2010 1:15 pm

    Pues eso, que como debatíamos se congela prácticamente la entrada de nuevo personal en la Junta, pero sin embargo se expande las encomiendas de gestión dadas a GPEx. Es decir, que asumirán el trabajo propio de empleados públicos, sin pasar por oposición además de la privatización encubierta de la Administración.

    Aquí está la noticia:

    GPEX asume 20 nuevos trabajos

    La Sociedad de Gestión Pública (GPEX) ha sido una de las grandes protagonistas de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado ayer. En concreto, la Junta le ha confiado la gestión de 20 proyectos de muy diversa índole, desde acceso a infraestructuras de telecomunicaciones hasta medidas de apoyo a las PYMES pasando por centros de investigación.

    La empresa pública cuenta con convenios de encomiendas de gestión en casi todas las consejerías. En la cartera de Economía, se encargará de estudiar el impacto en las PYMES del Plan de Impulso y Consolidación Empresarial de Extremadura 2008-2011. Igualmente, desarrollará tareas asociadas a I+D+i en los centros tecnológicos de la Junta y gestionará el acceso a las infraestructuras de telecomunicación, ambas actuaciones dotadas con casi dos millones de euros. En Administración Pública y Hacienda, GPEX realizará diversas asistencias técnicas relacionadas con el tratamiento de documentación, por importe de 1.500.000 euros.

    En el ámbito urbanístico, la Junta le ha conferido la divulgación telemática de la ordenación del territorio. Las competencias de la sociedad pública son especialmente extensas en el área de medio ambiente. Entre muchos otros, se le ha encomendado el apoyo a la organización de acciones de la oferta pública de caza y a la gestión de espacios cinegéticos gestionados por el Gobierno regional, por un importe de 1.254.843,71 euros. Del mismo modo, velará por una gestión sostenible de los montes públicos y el desarrollo de la selvicultura, con un montante que asciende a los 2.104.815 euros.

    Por otra parte, GPEX gestionará la forestación de tierras agrarias; el proyecto de cooperación transfronteriza Deméter; y las ayudas al fomento del cooperativismo. Para ello, contará con una inversión global cercana a los 600.000 euros. Además, se encargará a GPEX la gestión de las tramitaciones de ayudas a las familias o el mantenimiento de las aplicaciones de pensiones no contributivas.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=552886

    VAmos que si la gente que está en bolsa y no le llaman o preparando oposiciones, mientras entran a mansalva el personal a través de empresas pública y no protestan, ya no sé que pensar.

    Curioso los comentarios de esta noticia, p.e. éste:

    Jose Maria V - 30/12/2010 - 08:29:11 h.
    GPEX tiene que justificar su existencia y el dinero publico sin control que se invierte en esta empresa publica donde entran a trabajar personas afines al regimen socialista y militantes de escasa valia profesional, como si fueran empleados publicos con la agravante de que no se les aplica el recorte salarial de los empleados publicos ni tienen que examinarse de una oposicion como el resto de mortales para acceder a un puesto de trabajo en la Administración regional. En mayo de 2011 con el cambio politico regional y las auditorias que se van a realizar en las distintas Consejerias del gobierno DICTATORIAL socialista, tras de 27 años los ciudadnaos nos vamos a enterar de los multiples negocios con cobertura legal realizada por los SOCIOLISTOS de Ibarra y Vara. Pasara como en Andalucia donde han demandado fianlmente los propios sindicatos al Presidente de la Junta de Andalucia y a sus Consejeros por el famosos DECRETO que por la puerta trasera quiere hacer empleados publico a miles de palmeros del regimen DICTATORIAL socialista de la comunidad, sin haber superado ningun proceso selectivo publico,ante la debacle electoral que van a sufrir en las elecciones del año que viene.
    avatar
    Fernandez Vara

    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: ¿congelación de personal en la Junta? GPEX asume 20 nuevos trabajos

    Mensaje  Fernandez Vara el Jue Dic 30, 2010 3:29 pm

    Yo tambien pienso parecido.

    Clarament, idea a medio- largo plazo, es que GPEX y las Empresas de Trabajo Temporal, pasen a sustutuir totalmente a los funcionarios


    Por eso, es bueno que la gente se vaya olvidando de academias, apuntes y bolsitas y vaya mirando precios de pancartas y de megafonos, por que el que quiera una plaza de funcionario, se va a tener que dar de hostias con los antidisturbios

    Yo estoy lo vengo avisando 1 o 2 años minimo y bueno..... una cosa es especular y otra situacion muy diferente, es la de ahora, que solo hay que mirar a la region vecina, como es Andalucia, para ver a los funcionarios como nosotros, en manifestacion dia si y di no por que se ha dejado de llamar gente, por que a los que estan les han querido rebajar 170 euros al mes, etc.


    ¿que han conseguido en Andalucia rodeando en la calle medio ahostiando al Presidente?

    Pues por lo pronto, que la rebajita de 170 euros al mes, que les iban a pegar por su cara bonita, se haya quedado "solo" en 70 euros menos


    Aqui en Extremadura, va a pasar lo que yo he vaticinado hace tiempo, que mucha gente no se va a enterar de nada, hasta que una mañana se bajen del bus en Merida, vayan a entrar en el edificio dnde trabajan, y el de seguridad les diga que ya no trabajan allli

    O hasta que hayan pasado 60 dias y no haya aparecido la paga del mes en la cuenta de Caja Extremadura.

    Entonces..ese dia si.... le entrara la vena "rebolucionaria" a mas de alguno/a y empezaran con los lemas famosos como:

    "estoooo es hinjusstoooo, no hay justiciaaaa, tenemoss que hacerr algooooooO"


    Solo que claro, los politicos gilipollas no son, si no, no estarian viviendo tan ricamente del trabajo de todos.

    Vamos, que esa dia, que esta muy cerquita, ya sera tarde.


    Los politicos van a poner de patitas en la calle o dejar de pagar a la gente, por fases, primero unos, luego otros.... asi, cuando uno quiera salir a protestar, el de al lado no querra, por que al no le habran tocado lo suyo y pasara de problemas


    Asi que.... eso.... What a Face

      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:14 am