Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


3 participantes

    Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011.

    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011. Empty Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011.

    Mensaje  Mayina Miér Dic 29, 2010 8:26 pm

    La Ley de Presupuestos, publicada hoy 29 de diciembre de 2011, nos anuncia que será rarísimo que llamen a ningún interino durante 2011, seguramente en GPEX seguirán trabajando felizmente, llamando al consiguiente enchufado, quitando el trabajo al que por sus propios méritos debía ser llamado de una bolsa, ahí va:

    CAPÍTULO IV
    OTRAS DISPOSICIONES EN MATERIA DE PERSONAL
    Artículo 22. Limitación de aumento de gastos de personal.

    Uno. No podrán tramitarse expedientes de ampliación de plantilla para atender competencias que se prestan en la actualidad.
    Las necesidades de personal derivadas de medidas adoptadas en normas legales o reglamentarias deberán ser atendidas mediante la reestructuración de plazas vacantes y/o redistribución de efectivos.En caso de que exista una necesidad urgente e ineludible, la Consejería de Administración Pública y Hacienda, en el desarrollo de sus competencias en la Planificación de Recursos Humanos estudiará la mejor distribución de los efectivos con los que cuenta la Administración General de la Junta de Extremadura, para hacer frente a esas necesidades. En todo caso se financiarán necesariamente con cargo al Capítulo I.

    Dos. Con la finalidad de optimizar los recursos existentes, no se procederá a la contrataciónde nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos durante el año 2011, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables. En cualquier caso, será preceptiva la previa autorización de la Consejería de Administración Pública y Hacienda tras el análisis de necesidades de personal, tanto desde el punto de vista del número de efectivos, como del de los perfiles profesionales o niveles de cualificación de los mismos, utilizando para ello la valoración de los resultados que se deriven de la Evaluación de Desempeño de los empleados públicos por la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y por las Unidades de Evaluación, como forma objetiva para establecer las cargas de trabajo determinando así los casos en que es imperativo cubrir las vacantes.

    Tres. Las modificaciones generales o puntuales, así como los acuerdos sindicales, que afecten a gastos del personal al servicio de la Junta de Extremadura o sus organismos autónomos dependientes requerirán informe favorable de la Consejería de Administración Pública y Hacienda, excepto para Servicio Extremeño de Salud, en cuyo caso será necesario la comunicación previa al Consejo de Gobierno.

    Cuatro. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 26.4 del Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura, aprobado por Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, para el año 2011 no se dotarán presupuestariamente aquellas plazas de las correspondientes relaciones de puestos de trabajo que se encuentren vacantes sin ocupación, salvo casos excepcionales y por razones urgentes e inaplazables.
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011. Empty Re: Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011.

    Mensaje  Lista Negra Miér Dic 29, 2010 9:47 pm

    Efectivamente, eso pone en la Ley de Presupuestos, pero que tampoco se asuste quien esté en listas de espera. Hay que reconocer que la situación es muy mala, que se va a llamar a mucho menos gente que en otras convocatorias (lista de espera), y que el personal de las empresas públicas ocupan los mismos puestos que los funcionarios sin pasar por oposición con la consiguiente disminución de puestos disponibles (sobre todo de auxiliar administrativo), por eso la gente debe espabilar y protestar (como ya ha sucedido en otras CCAA).

    Ahora bien, en la anterior Ley de Presupuestos tb ponía ese párrafo y al final las listas más o menos se han movido (aunque con temporales paralizaciones), hay plazas que están vacantes y que no dan para cubrirse con la gente aprobada y mucha gente que está en la lista renunciará (porque está trabajando ya en la Administración u otros motivos), y eso sin hablar de como se justifica en la Administración eso de necesidades urgentes e inaplazables, así que espero que haya suerte para los que estén en listas de espera.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011. Empty Re: Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011.

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Dic 29, 2010 10:28 pm

    Lista Negra escribió:

    Ahora bien, en la anterior Ley de Presupuestos tb ponía ese párrafo y al final las listas más o menos se han movido (aunque con temporales paralizaciones),


    Hombre, el problema es que ya sabemos todo como funcionan las cabecitas de todos.

    El paro nos achucha a todos, todos estamos desesperados por currar y estamos dispuestos a aferrarnos a clavo ardiendo si hace falta, para pensar que hay "luz al final del tunel (joder, como se me ha pegado lo de hablar con frases hechas What a Face

    entonces ¿que pasa?

    Pues que la gente anda tan ahogada, que no le da para pensar en "tasas de reposicion del tanto %" ni esas finuras.

    La gente lo que quieren, es que alguien les diga:

    VA A HABER INTERINIDADES Y VA A HABER OPOSICIONES.

    Por que para casi todo el mundo, esa frase en su cabeza es igual a "TENGO OPORTUNIDADES DE METER CABEZA"

    Es decir, hemos pasado de LA REALIDAD, que es "NO VAS A ENTRAR NI DE PUTA COÑA", a lo contrario, "tengo posiblidades" Laughing

    Asi que, es casi mejor decirle a la gente directamente, que sobre el papel pone que no va a haber internidades, que ya se encarga luego la gente en su cabecitas, de ajustar la dura realidad a lo que necesita oir, y transformar eso de "no habra interinos", en un muy diferente "igual algo cae".

    Y como vemos, esta claro, que en toda la Junta de Extremadura, obviamente algun interino entrara, nunca por encima del 8%, que para que la gente lo vea mas claro.

    por cada 100 fijos, solo podra haber un maximo de 8 interinos, en el mejorcisimo de los casos

    Pero eso es una putisima mierda, hablando en plata y la gente aun no lo entiende, por que esta situacion es nueva, no se ha vivido nunca y la mayoria de la gente, aun sigue con los mantras de siempre: "al final se entra", "el que la sigue la consigue", "lo importe es meter cabeza, una vez dentro, ya no sales", que son mantras que justamente a partir de ahora, es cuando ya no valen




    Contenido patrocinado


    Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011. Empty Re: Ley de Presupuestos: No habrá nuevos interinos en 2011.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 10:53 am