Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    Monitores de extraescolares se concentran en Mérida contra el "recorte"

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Monitores de extraescolares se concentran en Mérida contra el "recorte" Empty Monitores de extraescolares se concentran en Mérida contra el "recorte"

    Mensaje  Lista Negra Sáb Ene 22, 2011 10:15 am

    Por fin algún colectivo de personal de la Junta se empieza a organizar y a protestar contra los recortes, aunque sea CCOO quien capitalice la protesta. Yo estuve en la concentración y el ambiente de ganas de luchar e ir a por todas era muy bueno; veremos a ver si los de CCOO no la cagan.

    Los maestros ya tb empiezan a moverse pues sus oposiciones va a ser ínfimas e incluso se rumoreaba que se congelasen: dice la Consejera que sólo pueden convocar una tasa de reposición del 30% y si preven que se jubilen unos 300 maestros, ya me diréis la cifra tan ridícula que puede salir de plazas.

    En fin, que como no espabile el personal de la Junta y no se movilice ya nos podemos imaginar lo que nos espera.


    Monitores de extraescolares se concentran en Mérida contra el "recorte" de actividades y de unos "mil" trabajadores

    Monitores de actividades formativas complementarias se han concentrado este viernes en Mérida contra el nuevo decreto de estas actividades que supone un "recorte considerable" de actividades y de unos "mil" trabajadores dedicados a estas acciones formativas en centros educativos extremeños, según ha indicado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, Tomás Chaves.
    La concentración ha contado con la participación de "unas 500 personas" según CCOO de la región, sindicato que ha convocado esta movilización a la que se han sumado otras organizaciones sindicales, entre ellas UGT.

    Frente a la Consejería de Educación en Mérida, los asistentes a la concentración, convocados a las 12,00 horas, gritaban frases como "no somos vagos, nosotros educamos", "esa consejera, a ver si se entera" o "recortes sí, en coches oficiales".

    El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO ha explicado en declaraciones a los medios que con esta movilización se pretende "exigir" a la Consejería de Educación que se reúna con los agentes sindicales para "negociar" un nuevo programa de actividades sin que para ello sea necesario la "disminución" del número de monitores y actividades.

    Según Chaves, los monitores de actividades extraescolares "temen por sus puestos de trabajo" porque la consejería, ha dicho, quiere "modificar" el programa de estas actividades "en unos términos que probablemente van a disminuir considerablemente la cantidad de actividades y el número de trabajadores".

    En este sentido, ha precisado que la propuesta que hace la Administración implicaría un "recorte" de monitores "considerable, que iría más allá de la mitad". "Ahora mismo son 1.710 y probablemente los recortes, si se establecieran en los términos que ha propuesto la consejería, irían sobre los 1.000", ha manifestado el representante sindical.

    Tomás Chaves ha considerado que el programa de actividades formativas complementarias "se puede modificar en aras de hacerlo más eficaz y más eficiente" para la Administración pero los sindicatos están "convencidos", ha dicho, de que "ello no hace necesario la disminución de actividades".

    "Nosotros queremos que el programa de actividades formativas complementarias sea mejor, sirva mejor a las familias", ha declarado al respecto. Para ello, los sindicatos reclaman que "se abra un proceso de diálogo con los agentes sindicales para entre todos mejorar este tipo de actividades que sin duda son actividades de formación".

    Así mismo, ha defendido que las actividad formativas complementarias "forman" a los alumnos "más allá de la educación reglada" que reciben por la mañana en los centros educativos. "Educación reglada por la mañana, educación complementaria de calidad por las tardes; eso es lo que estamos reclamando aquí y ahora", ha recalcado Tomás Chaves.

    "RESTA" POSIBILIDADES AL ALUMNADO

    Por su parte, la secretaria de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT de Extremadura, María Ángeles Rodríguez, ha señalado que en esta concentración se solicita la "retirada" del decreto de la Consejería de Educación con el que, según ha dicho, "por un lado se van a perder muchos puestos de trabajo y por otro se resta muchas posibilidades a los propios alumnos".

    En este sentido, ha dicho que "los alumnos de zonas rurales no van a tener las mismas oportunidades que en una capital de provincia" porque en este último caso los servicios que se ofrecen "son muchísimos mayores".

    Rodríguez ha añadido que este decreto "perjudica enormemente" a la formación de los escolares, porque "hasta ahora la jornada continua de los profesores venían vinculadas a las actividades formativas" pero "con la publicación de este decreto es el propio centro y el consejo escolar quien determina si va a haber actividades complementarias o no en dichos centros".

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 7:12 am