Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    La Junta garantiza oferta de empleo, pero no fija plazas

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    La Junta garantiza oferta de empleo, pero no fija plazas Empty La Junta garantiza oferta de empleo, pero no fija plazas

    Mensaje  Lista Negra Jue Ene 27, 2011 10:17 pm

    Joer, toman a la gente por tontos:

    La Junta de Extremadura garantiza oferta de empleo, pero no fija plazas

    Dice que ha iniciado contactos con los sindicatos, pero estos afirman no saber nada.

    La Junta de Extremadura garantiza una oferta de empleo público a la Administración general, pero por el momento, no especifica ni el número de vacantes ni los plazos de examen e inscripción. Así lo señaló ayer el consejero de Administración Pública y Hacienda, Angel Franco, que señaló que el Ejecutivo autonómico "aprobará necesariamente antes del 31 de marzo el alcance de su oferta de empleo para el 2011, que muy probablemente incluya también el ámbito de la Administración general".

    El consejero aseguró además que aunque la Junta no ha empezado a trabajar --en estos momentos se están contabilizando las vacantes--, señaló que "se están iniciando contactos con los sindicatos para que el proceso de convocatoria no se paralice. Sin embargo, este diario se puso ayer en contacto con los sindicatos CSIF, UGT y CCOO y en todos los casos, aseguraron no tener conocimiento de la convocatoria de oposiciones a la Administración para el 2011.

    De igual forma, Franco ha informado de la intención de la Junta de abrir un proceso de diálogo con los sindicatos para introducir "algunas reformas en aras de la agilidad y sin perder nada en la garantía que se debe ofrecer a los aspirantes".

    El consejero ha hecho estas declaraciones tras presentar el balance de la Junta en materia de Administración Pública y Hacienda, balance que refleja que la región "va a cumplir con los objetivos de déficit marcados por el Gobierno central". Y al respecto, Franco ha añadido que la oferta pública de empleo no significa realizar un mayor gasto, ya que posiblemente en la práctica se produzca una pequeña reducción en determinadas cuestiones como por ejemplo, las cotizaciones por desempleo. "Un funcionario titular, por su propia naturaleza, no hace falta que cotice por desempleo porque esta es una situación que no se le va a dar a lo largo de su vida profesional como empleado público", ha declarado.

    OBJETIVOS CUMPLIDOS Según Franco, la región "va a cumplir con una certeza bastante amplia" el objetivo adquirido con el Gobierno central para que su déficit no supere el 2,4% del PIB regional, ya que al cierre del tercer trimestre del 2010, el déficit de la comunidad alcanzaba el 0,95% del PIB.

    El consejero ha señalado además que la comunidad "goza de una buena salud financiera que sigue haciendo atractiva la captación de activos por parte de las entidades financieras" y ha recordado que el límite de endeudamiento para el 2011, tal y como recogen los Presupuestos generales de la región, se sitúa en el 1,3% del PIB autonómico.

    En cuanto al endeudamiento, ha explicado que de un volumen aproximado de 500 millones de euros de deuda nueva contratada, la comunidad ha recibido oferta de las entidades financieras por importe de casi 1.100 millones de euros. "Es decir, 2,2 veces la oferta de las entidades financieras ha superado a la demanda hecha de acuerdo con las autorizaciones que sucesivamente ha ido librando el Ministerio de Economía y Hacienda", ha recalcado.

    En este sentido, Franco ha destacado además la última valoración facilitada por la agencia de calificación de Moody´s, que sitúa a Extremadura en la valoración sobre solvencia crediticia en el nivel 4 sobre 21. "Extremadura está en el grupo de cabeza en la calificación global, sólo por detrás de España y del País Vasco, en un bloque con otras cinco comunidades autónomas y mucho mejor que otras", recalcó.

    CONVENIOS Por otra parte, Angel Franco también indicó ayer que el grado de cumplimiento de los convenios suscritos entre la Junta y entidades financieras de la comunidad en materia de financiación integral y para facilitar liquidez a empresas se sitúa en "más del 90%" en los tres primeros trimestres de 2010.

    Según ha dicho, en este periodo, las entidades financieras han aportado a las empresas de la región una financiación de más de 765 millones de euros, que supone "el 90% de lo que en términos lineales podía trascender del convenio inicial". Unos datos que el consejero ha calificado como "buenos" a la vez que "razonable o muy aceptable" el grado de cumplimiento del convenio en una situación de restricción al crédito como la actual.


    En el 2008 la Junta ofertó 897 plazas de empleo público, de las que 177 fueron a la Administración, 329 a Secundaria, 291 a Sanidad y 100, al personal laboral.

    En el 2009, la oferta se redujo a 359 plazas: 70 para la Administración general, 410 para maestros de primaria y 148 para Sanidad. Las plazas para laborales se mantuvieron.

    En 2010, la cifra aumentó hasta las 1.232 plazas, debido a que se ofertaron 405 para laborales.146 fueron para la Administración, 330 para Secundaria y 351 para el SES.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    La Junta garantiza oferta de empleo, pero no fija plazas Empty Re: La Junta garantiza oferta de empleo, pero no fija plazas

    Mensaje  Fernandez Vara Vie Ene 28, 2011 2:06 am

    Pues que van a sacar??

    Una puta mierda.


    En Murcia en Educacion, por lo pronto, de las 1200 plazas de la ultima vez, solo sacaran 100

    La gente se ha queadado con cara de gilipollas


    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/01/27/educacion-convoca-110-plazas-docentes-comunitat/777605.html

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 1:57 pm