Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    CSI-F alerta sobre la "duplicidad de servicios" que prestan las administraciones y las empresas públicas

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    CSI-F alerta sobre la "duplicidad de servicios" que prestan las administraciones y las empresas públicas  Empty CSI-F alerta sobre la "duplicidad de servicios" que prestan las administraciones y las empresas públicas

    Mensaje  Lista Negra Sáb Mar 05, 2011 10:28 am

    El sindicato inicia una campaña de defensa de lo público frente al "acoso" que a su juicio sufren los servicios públicos

    El sindicato CSI-F Extremadura ha alertado sobre la "duplicidad de servicios" que a su juicio prestan las administraciones y las empresas públicas, y ha propuesto la elaboración de un estudio para determinar "qué servicios tienen que prestar estas administraciones, y quien debe prestarlos".
    El presidente regional del sindicato CSI-F Extremadura, José Fernández Vidal, ha considerado que los servicios públicos los tienen que prestar los empleados públicos, mientras que para "los que no son públicos, muy bien, que creen empresas". Pero en este sentido ha asegurado que hay empresas públicas que "son innecesarias".

    Y es que, a su juicio, "no se pueden crear empresas públicas para hacer lo mismo que están haciendo los empleados públicos", algo que en su opinión se está produciendo "para saltarse y contratar a gente que con menos dinero está prestando servicios", pero "no los contratan a través de una oposición, con objetividad, con transparencia", ha lamentado.

    Con esta situación, lo que está ocurriendo, según ha explicado, es que "en un mismo edificio, que es la administración autonómica, hay un empleado público y un trabajador de una empresa pública o semipública", y haciendo el mismo trabajo, tienen derechos diferentes".

    Ante esta situación, Fernández Vidal se ha preguntado "¿para qué sirven, qué hacen, qué necesidad hay de ellas, y por qué no se cubren esos puestos con empleados públicos?". "Vamos a ponernos de acuerdo de una vez por todas", ha apuntado.

    CAMPAÑA CONTRA EL "ACOSO" A LOS SERVICIOS PÚBLICOS

    José Fernández Vidal se ha pronunciado de esta forma durante la presentación de la campaña 'Defendiendo lo público' que el sindicato CSI-F ha puesto en marcha, y por la que repartirá carteles, pegatinas y panfletos en los centros de trabajo para defender y "dignificar" la labor que desarrolla el empleado público, que permite mantener unos servicios públicos "de calidad".

    Una campaña que se ha hecho necesaria, según ha explicado Fernández Vidal, porque "nunca han estado más denostados los empleados públicos", de cuyo trabajo se ha cuestionado su "eficacia y eficiencia", lo cual "esconde el descrédito de los servicios públicos".

    A través de estas críticas "se está cuestionando el estado actual de bienestar", ha considerado el presidente regional de CSI-F, quien ha asegurado que "desde instancias políticas se ha intoxicado a la opinión pública para ocultar los fracasos y los abusos de los políticos como gestores de los intereses públicos han cometido".

    Y es que, según ha apuntado, "es ingente la cantidad de simpatizantes y militantes de los partidos políticos que han sido colocados y recolocados en organismos financiados con dinero público", y que ahora, con la crisis, "pretenden incorporarse al sector público".

    Sectores como sanidad, educación, justicia o seguridad ofrecen en la actualidad "servicios de calidad", de carácter público, y ha alertado de que existen "intereses que quieren convertir en negocio lo que hoy son derechos", ha apuntado Fernández Vidal.

    En su opinión, en la actualidad existe una "campaña de acoso a los servicios públicos" cuando, a su juicio, estos trabajadores son los "garantes" de la calidad de los servicios que se ofrecen, "al margen de los vaivenes políticos", por lo que ha advertido de que este sindicato "denunciará todas las campañas y medidas que hacen recaer la culpa y los costes de las crisis" sobre quienes no tienen "ninguna responsabilidad".

    En ese sentido, el presidente de CSI-F ha alertado acerca de las "políticas de derroche de las administraciones", que a su juicio "genera un gasto inasumible" derivado de las "decenas de miles de asesores" y las "miles" de empresas públicas y semipúblicas "cuyo déficit se financia después con los presupuestos públicos".

    NO HAY DIÁLOGO

    Por otra parte, con esta campaña, CSI-F pretende poner de manifiesto también que hace un año que no existe el "clima de diálogo" que había anteriormente con el Gobierno, que a su juicio "pasa absolutamente de sus empleados públicos".

    Así, Fernández Vidal ha reclamado al Gobierno "el restablecimiento inmediato de la legalidad vulnerada", así como "el regreso al diálogo social y a la negociación colectiva", ya que a su juicio, son las administraciones "las que tienen que defender a los empleados públicos".

    En ese sentido, el presidente de CSI-F ha considerado que "antes de pedir sacrificios" a los trabajadores y a los pensionistas, las administraciones públicas tienen que adoptar "medidas de austeridad" y la clase política debe "terminar con los privilegios" que siguen teniendo.

    Finalmente, ha alertado de que "el estado de bienestar, si no hay buenos servicios públicos, desaparece", y en ese sentido, ha lamentado que si los propios gestores "no creen en estos servicios que tienen la obligación de prestar" a los ciudadanos, "¿qué será el día de mañana?".

    Así, ha recordado que España tiene la ratio más baja de Europa en cuanto a número de habitantes por empleado público.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    CSI-F alerta sobre la "duplicidad de servicios" que prestan las administraciones y las empresas públicas  Empty Re: CSI-F alerta sobre la "duplicidad de servicios" que prestan las administraciones y las empresas públicas

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Mar 05, 2011 2:25 pm

    que va...

    Si la gente que lo tiene que saber, ya lo sabe.

    El resto han oido el tema, solo que no les interesa lo mas minimo.

    Como siempre digo, "lo bueno", del asunto es que la ideologia neoliberal no tiene sentido del limite y no se conforma con solo un poquito de los derechos de los trabajadores.

    Es una ideologia que LO QUIERE TODO y no se va a conformar con quitar un poquito derechos solo. Si la dejan, su ideal seria que los trabajadores trabajasen gratis.

    Y a eso nos encaminamos con el Plan Bolonia, donde los estudiantes de ciencias, deberan hacer practicas durante 2 años en Empresas, cobrando la buena voluntad.

    Y a la mayoria de la gente, le igua lo que les digamos desde foros de internet y demas, la gente funciona un poco por el boca a boca.

    Y el boca a boca lo que dice ahora, es que han salido 80 plazas de Prospector de Empleo. ASi que tenemos a media extremadura, preparandose 20 temas e confiados en que se van a sacar la placita What a Face y entretenidos un par de meses mas, hasta mayo o por ahi (elecciones), pensando que tienen opciones de trabajar, cuando que no tienen ninguna

    Yo en estos 4 o 5 años que llevo siguiendo por necesidad, esto del Empleo en Extremadura, las oposiciones y demas, he comprobado incluso en mi mismo, que la tendencia natural de la persona, es creerse cualquier ilusion bana, aunque sepas perfectamente que es una espectativa totalmente falsa, por que es mejor eso que la realidad.

    Asi que en resumen, yo dirian que nos quedan otras 3 o 4 vueltas mas de tuerca, antes de que nadie salte al estilo de Murcia o Andalucia.

    Por eso, yo creo que la gente informada ya esta y solo se mueven los de siempre.

    El que no se mueve es por que no le da la gana y el que no se entera, es tambien por que no se quiere enterar, pero como comentaba de pasada arriba, "lo bueno" de esto, es que antes de dos años, el que ahora tienen 500 euros para todo el mes, va a pasar a CERO EUROS para todo el mes, un mes, y otro mes y otro mes... y un año....

    Y ahi ya si se le van a encender las alarmas a mas de uno y empezaran las tortas.

    Lo malo que va a ser un poco tarde y sin marcha atras para muchas cosas, pero desde luego, por intentar avisar al maximo de gente posible, no habra sido

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 12:03 pm