Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    "Carta de protesta por la paralización de la listas en la Junta de Extremadura y la externalización en la Administración "

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    "Carta de protesta por la paralización de la listas en la Junta de Extremadura y la externalización en la Administración " Empty "Carta de protesta por la paralización de la listas en la Junta de Extremadura y la externalización en la Administración "

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Mar 09, 2011 3:25 pm

    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10062:carta-de-protesta-por-la-paralizacion-de-la-listas-en-la-junta-de-extremadura-y-la-externalizacion-en-la-administracion&catid=40:libre-opinion&Itemid=59
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    "Carta de protesta por la paralización de la listas en la Junta de Extremadura y la externalización en la Administración " Empty Re: "Carta de protesta por la paralización de la listas en la Junta de Extremadura y la externalización en la Administración "

    Mensaje  Lista Negra Miér Mar 09, 2011 9:57 pm

    Es muy importante darle difusión a esta carta y enviar mensajes de protesta. El texto ya está publica en varias webs y se están enviando correos de protesta. Venga todos a enviar correos; aquí está el texto completo:

    Estimado/a Sr/a:

    Desde el año pasado, muchos integrantes de las listas de espera procedentes de las oposiciones hemos visto como las mismas no se movían nada o casi nada (especialmente significativas son la de Auxiliar Administrativo y Administrativo especialidad administración general, ésta recientemente abierta y sin ningún movimiento hasta la fecha).

    Dicha paralización de las listas de espera y la política de no cubrir las necesidades de personal que tienen las Consejerías, con carácter general, se ha visto reflejada en la Ley 18/2010, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2011, que en su artículo 22 establece que con la finalidad de optimizar los recursos existentes, no se procederá a la contratación de nuevo personal temporal ni al nombramiento de funcionarios interinos durante el año 2011, salvo en casos excepcionales y para cubrir necesidades urgentes e inaplazables.

    Esta situación no sólo afecta a los integrantes de las listas de espera, sino que los empleados públicos regionales han de realizar un sobreesfuerzo para suplir las necesidades de personal que no se están cubriendo (a pesar del recorte de retribuciones sufrido) y que puede llegar a que la situación en muchos centros sea insostenible y se empiece a resentir la calidad de los servicios públicos para los ciudadanos. Eso sí, el recorte económico sigue sin afectar a muchas partidas económicas innecesarias e injustificadas.

    Resulta además todavía más injusto e incoherente que la Consejería de Administración Pública y Hacienda no llame a interinos de la bolsa de trabajo por oposición pero al mismo tiempo tenga una red paralela de contratados a dedo con dinero público, sin pasar por oposiciones, donde no se cumplen los principios constitucionales de acceso a la función pública de mérito, capacidad e igualdad, recogidos también en el Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público y en el Decreto Legislativo 1/1990, de 26 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de la Función Pública de Extremadura

    Si ya la situación era alarmante, recientemente nos enteramos por otros medios que la Sociedad de Gestión Pública (GPEX) asume veinte nuevos trabajos. GPEx ha sido una de las grandes protagonistas de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno celebrado el 29 de diciembre de 2010. La empresa pública cuenta con convenios de encomiendas de gestión en casi todas las consejerías.

    Todos sabemos de sobra que los principios constitucionales no se cumplen con GPEX, una administración paralela contra la que a nivel particular no se puede luchar, y muchos nos preguntamos por qué los sindicatos mayoritarios callan y no denuncian estos hechos, y mientras personas que han participado en procesos de selección de manera legal, están “al verlas venir”, los enchufados de turno ocupan los puestos que por ley les corresponderían (se desarrollan competencias administrativas similares, utilizando las mismas instalaciones...). Hay que recordar que en el caso de que de los empleados de las empresas públicas estén ejerciendo potestades públicas reservadas a los funcionarios ello está prohibido por el art. 9.2 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, por la que se aprueba el Estatuto Básico del Empleado Público, por la Ley 4/2005, de 8 de julio, de reordenación del sector público empresarial de la CAEx y así lo confirma la sentencia del TSJ de Andalucía de 25 de mayo de 2009 que suspende una encomienda de gestión por los motivos señalados.

    También nos preguntamos por qué cuando te diriges a los sindicatos preguntando sobre esta tema, NO HAY RESPUESTA, ¿tenemos que esperar a que suceda como en Andalucía o en Murcia? ¿O qué debemos hacer para acabar con esta injusticia?

    Direcciones de correo donde enviar esta carta protesta:

    Sindicatos

    CSI-CSIF Extremadura

    extremadura@csi-csif.es

    CCOO Extremadura

    regional@fspextremadura.org

    UGT Extremadura

    unionreg.extrem@extremadura.ccoo.es

    SGTEx

    frasp@sgtex.es


    Partidos políticos

    PSOE

    psoeextremadura@psoeextremadura.com

    PP

    merida@pp.es

    IU

    izquierdaunidaextremadura@gmail.com

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:40 am