Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    "Apocalipsis Interina": 500 interinos cesados con 2-7 años de servicio y tambien hasta ¡20 años!

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    "Apocalipsis Interina": 500 interinos cesados con 2-7 años de servicio y tambien hasta ¡20 años! Empty "Apocalipsis Interina": 500 interinos cesados con 2-7 años de servicio y tambien hasta ¡20 años!

    Mensaje  Fernandez Vara Mar Jul 26, 2011 12:43 am

    Vamos, lo que llevo avisando años en este foro, pero nadie en la Junta o Sindicatos quier reconoceros que va a pasar si no poneis los medios antes.

    Esta pasando en toda España, leed y vereis como no se lo esperaban o no se lo acaban de creer como vosotros




    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/240904-apocalipsis-interina.html

    Os explico como esta el tema en el departamento de serveis penitenciaris de la Generalitat de Catalunya:

    El dia 19 de este mes cesaron a casi 500 funcionarios interinos y algunos pocos mas seran cesados los proximos dias.

    Este departamento comenzo una gran ampliacion de personal a partir del 2005 en un plan que preveia la construccion de 8 nuevas carceles en Catalunya , algunas de las cuales estaban destinadas a sustituir otras antiguas ya existentes para asi poder cerrarlas.

    Pues bien desde el año 2005 hasta ahora salieron 6 oposiciones que han permitido nombrar a cientos de funcionarios de carrera , puede que quizas alrededor de dos mil , aunque no conozco las cifras exactas. Muchos de los funcionarios que han aprobado las oposiciones los ultimos años ya eran interinos desde antes que comenzaran estos procesos y muchos otros entraron en el sistema desde el 2007 y obtuvieron una plaza en alguna de las oposiciones que han hecho desde entonces.

    Pero a pesar de las oportunidades que ha habido para conseguir una plaza , en la plantilla habia todavia cientos de interinos trabajando desde hacia años. Algunos con una antiguedad de 5, 6 y 7 años y muchos con 2 , 3 y 4.
    Casi todos se han ido a la calle. Incluso se ha dado el caso concreto de algunos funcionarios interinos que han sido cesados tras 14, 16 o 20 años trabajando
    porque no se presentaron a la ultima oposicion y ahora la Generalitat ha decidido cumplir con una norma que no se habia aplicado nunca en el departamento y que por lo visto permitia cesar a los interinos que no se presentaran a las oposiciones.

    Ya se que el paro esta afectando a millones de personas y que en todas las administraciones se estan cesando interinos a punta pala. Pero sabe mal cuando todo esto afecta a personas que conoces y de las que sabes que tienen hipotecas , deudas , cargas familiares...

    A pesar de que es probable que en unos meses se comience a recolocar gente que ahora se ha ido a la calle , la sicosis ya esta instalada en el departamento. Algunos interinos cesados ya no podran volver a entrar en el sistema y en la proxima oposicion la gente ira con el cuchillo en la boca , con lo que sera complicadisimo obtener una plaza.

    Es un caso mas dentro de las administraciones publicas y se que lo mismo esta sucediendo en sanidad , educacion ... pero en Catalunya el departamento de Serveis Penitenciaris es relativamente pequeño y esto ha sido una autentica escabechina.

    Los interinos no estan a salvo.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 4:54 am