Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED

CONVOCATORIA DEL SES

Comparte

sary_ca

Re: CONVOCATORIA DEL SES

Mensaje  sary_ca el Sáb Mayo 07, 2011 9:29 pm

Buenas, pues si aquí seguimos a la espera con la convocatoria, es que se quitan hasta las ganas de estudiar, pero en fin habrá que seguir, no queda otra
    Yo tb he escuchado rumores que saldrá a finales de mayo primeros de Junio, pero tb los escuche cd decian que iba a salir al final de año, asi que ya no me creo nada, tb he escuchado rumores que puede que quiten el segundo examen el de ordenador y lo metan todo en el tipo test, de forma que si por ejemplo iba a ver 80 preguntas haya 100 y que por lo tanto los examenes serían más dificiles.
    Yo ya no me creo nada de nada hasta que no vea la convocatoria, si es que la acabamos de ver.
    Mucha paciencia a tod@s y muchos ánimos para seguir estudiando por que nosotros PODEMOS!!!!!!!

SALUDOS A TODOS Y NO DESANIMARSE, YA QUE NO SIRVE DE NADA SOLO QUITARNOS TIEMPO DE ESTUDIO
    melver

Mensaje  melver el Dom Mayo 08, 2011 4:56 pm

sobre lo del segundo examen no es que lo vayan a quitar pero si probablemente sea tipo test en el mismo dia y basicamente parecido al del estado pantallazos con una pregunta sobre las funciones y demás eso si no se sabe si solo de writer o del todo paquete de open office y desgraciadamente se teme que sea de esto ultimo o sea de todo el paquete ofimatico.
    PILO

Mensaje  PILO el Lun Mayo 09, 2011 9:41 am

melver escribió:sobre lo del segundo examen no es que lo vayan a quitar pero si probablemente sea tipo test en el mismo dia y basicamente parecido al del estado pantallazos con una pregunta sobre las funciones y demás eso si no se sabe si solo de writer o del todo paquete de open office y desgraciadamente se teme que sea de esto ultimo o sea de todo el paquete ofimatico.

¿El segundo tipo test? ¿Es seguro, ya lo han negociado los sindicatos o son sólo rumores? Me extraña que sea tipo test, pero.. teniendo en cuenta que no hay un duro no me extrañaría que quisieran cambiarlo. Gracias por tu información. Un saludo.

javivi

Mensaje  javivi el Lun Mayo 09, 2011 2:53 pm

Según información sindical, el segundo examen tal y como lo conocemos actualmente desaparece.
    sandramor
    Admin

Mensaje  sandramor el Miér Mayo 11, 2011 5:37 pm

Pues lo ultimo q se, se escucha, se publica no oficialmente ...etc es: (copio textualmente):

UGT INFORMA

INFORMACION DE INTERÉS RELATIVA A LA OPE 2007-2011

Tras la última reunión de Mesa Sectorial (celebrada hoy dia 5 de mayo) entre la Administración y los Sindicatos sobre negociación de la convocatoria de la OPE 2007-2011,
    Os queremos in formar a todos los afiliados de los siguientes puntos de interés, (las convocatorias no están publicadas ni son oficiales, por lo tanto, esta información ha de ser tratada con cautela y responsabilidad) ya que no tiene carácter oficial.

¿Cuantas preguntas tendrá mi examen?
    Grupo A: 150 preguntas, en 165minutos mínimos
    Grupo B: 125 preguntas, en 140 minutos mínimos
    Grupo C: 100 preguntas, en 115 minutos mínimos
    Grupo D: 80 preguntas, en 95 minutos mínimos
    Grupo E: 60 preguntas, en 75 minutos mínimos

¿Cuántos examenes tendrá mi oposición?
    Uno para todas las categorias.

* En el caso de auxiliar administrativo, se va a establecer un examen tipo test con preguntas sobre carga práctica, por lo que se ampliarán las preguntas totales y el tiempo de realización del examen.

¿Con cuánto se aprobará la oposición?
    El examen se aprobará con un 5.
    Si obtienes un cinco, tendrás que aportar méritos a la fase concurso.

¿Cuando saldrán las oposiciones?
    Todo parece que en Junio, con excepcion de las categorías de Médico de Equipo en Atención Primaria y Enfermero, que saldrán con un poco de retraso.
    El retraso obedece a que los propietarios enfermeros y medicos de la categoria atención continuada puedan optar por la via de promocion interna a la ope.

Otras novedades:
    - En el personal de gestión y servicios:
    Grupos A1 y A2 se incluirá el expediente académico y se puntuará la formación especializada al igual que se hace con el personal sanitario.

- Pedimos valorar la formación específica para categorías como Cocinero, Administrativo, Auxiliar Administrativo,…

El SES estudiará la viabilidad legal de estas actuaciones.

HABRÁ 1 SOLO EXAMEN, EN DISTINTAS CIUDADES Y A LA MISMA HORA.

- La oposición estará desligada de la BOLSA DE TRABAJO.
    - Un mes de trabajo equivale a 138 horas de trabajo y no 140 horas.
    - Pedimos que se amplíe la puntuación de docencia, de 1 punto a 2.Y que la
    docencia, oficial que se ajusten a los criterios del Acuerdo de Formacion propia del SES sean baremados.

¿Habrá distintos baremos de concurso?
    NO, el baremo es igual para las categorías sanitarias y las de gestión y servicios

¿Cuanta formación continuada necesitaré para llegar al tope?
    Podrás aportar HASTA 400 horas.

Bueno pues ahi lo dejo... es pa fliparlo!!!!!

Saludines!

carmenchu

Mensaje  carmenchu el Miér Mayo 11, 2011 8:24 pm

Por favor, no entiendo lo de "La oposición estará desligada a la Bolsa de Trabajo", si yo me las preparo con la esperanza de quedar en bolsa porque no tengo puntos y la plaza entonces la veo imposible y dicen "la oposición estarará ..." ... pues eso, será que no lo quiero entender
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero el Miér Mayo 11, 2011 11:31 pm

Que no habrá bolsa de trabajo??? Pero estos estan locos o que????? A quien se le ha ocurrido semejante hijoputada??? No podre trabajar en el ses hasta la siguiente??? Va a ver que pensar seriamente en un cambio de gobierno en la junta, si estos son de izquierda, que venga dios y lo vea...
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Jue Mayo 12, 2011 1:50 am

¿OPOSISICION DESLIGADA A LA BOLSA DE TRABAJO?

???Ein?? Shocked

No me hagais ni mucho caso, por que esta no es mi especialidad, pero viendo el modus operandi, no os extrañe como fuese algo asi como:

"DA IGUAL QUE SUSPENDAS QUE TU SIGUES CURRANDO EN BOLSA"

Lo digo, por que me suena haber leido algo en esa linea en otras oposiciones. Y seria como una manera de mantener currando cual zombies, en sus puestos, a los interinos mas viejunos, que no sean capaces de hacerles aprobar o algo asi

Vamos, una especie de "bolsa privada" de gente, que no sabemos con que criterios, currarian sin que su derecho a currar, este "ligado" a aprobar nada.

Valgame dios, que vulgaridad, eso de tener que aprobar unas oposiciones, yo tengo derecho a trabajar, "por que yo lo valgo", "Because i worth it, Loreal!"

Ya digo, no me hagais mucho caso, pero lo he visto comentar no si de otras bolsas en otras opos, o de otras opos en extremadura, o de donde ha sido, pero os lo juro que el "mecanismo" lo he he visto en algun lado

Evidentemente es un defraude total, si se hiciera algo, para la los interinos con pocos puntos, o para al gente de la calle

Pero yo creo que solo con escribirlo aqui, ( o donde sea), si lo pensaban hacer, ya no lo haran (gracias a dios)

PD_

He ido a curiosear a FOROBAN y resulta que es ahi donde habia leido algo ya.

Hay una polemica entre una forera, que parece representar a muerte, a los intereres de las interinas que han entrado a base de bolsa y mas bolsa, sin aprobar un examen y que ahora tienen la aspiracion de ser consolidadas "en base a su experiencia", sin dedicarle el tiempo que requiere, aprobar una FASE OPOSICION

Ante esta postura, este forero le dice lo siguiente:

Está circulando la propuesta que ha echo un sindicato del SES (y supongo que todos) a la mesa de negociación del SES. Entre otras lindezas destaco tres:

1º Quieren un sólo examen.
    2º La oposción es independiente de sus bolsas de trabajo.
    3º El tiempo trabajado como auxiliar administrativo les puntúa más a los del SES que a los de la Junta.

En castellano:
    Como los interinos no son capaces de aprobar el segundo examen, lo quitamos.
    Como no aprueban, no entran en bolsa y se van a la calle. Para evitarlo, desligamos la bolsa de la oposición y seguimos con las bolsas de toda la vida del Insalud donde sólo cuenta el tiempo trabajado. Con lo cual nos encontramos que un opositor, que viene de la calle o de la Junta, con un 10 en el examen se queda en la calle y no entra en bolsa, y un señor que lleva 20 años trabajando en el SES, sin haber pasado ni un sólo proceso selectivo, sigue trabajando toda la vida porque como lo que cuenta es el tiempo trabajado pues él tiene más puntos que nadie.

A lo que yo añadiria:

ESTO SERIA EL FIN DE LA "FUNCION PUBLICA"

Por que si vemos el reciente articulo en Extremadura Progresista, sobre la sentencia contra Diputacion de Caceres, vemos como en la Administracion Publicas de toda españa, en ocasiones parecen que surgen de la nada, personas trabajando en ciertos puestos, que nadie sabe como llegaron hasta ahi originalmente...y que cuando preguntas, te suelen justificar que estan trabajando alli:

"...Por una bolsa de 60 preguntas que hicieron no se que dia..."

"....por que los ordenadores del Servicio Pulico de Empleo (mano inocente de una maquina) selecciono su perfil para entrar a trabajar alli de forma temporal..."

Y claro, sea como fue lo que les llevo a trabajar sin aprobar, el caso que si se lo ponen todo a huevo, para que o bien siegan trabajando siempre o bien aprueben de una vez y consoliden, esta claro que de poco va a valer estudiar o tener algo menos de TODOS los puntos posibles, por que en cuanto que haya trabajo, sera para ellos, viendo sobre todo, que segun daria a entender el texto, les irian ha hacer un "cortijito" privado, donde practicamente no podran ser "retados" por aspirantes mejor preparados

Asi que yo añadiria:

TRAQUILOS QUE NO LO VAN A HACER

lol!
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero el Jue Mayo 12, 2011 11:45 am

No lo se presi, a mi no me extrañaría ya nada, dado que para los opositores va todo de peor en peor. Si se hiciera de esta manera, sería una injusticia, a mi juicio, atentaría contra el principio de igualdad en el acceso al empleo público, puesto que se beneficia únicamente a los que están dentro, e impidiendo entrar en bolsa a los opositores de las convocatorias de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Manteniendo en bolsa injustamente a los que están ahora.

Aunque se le de legalidad como decreto de convocatoria, etc... sería de hecho un fraude de ley, al perjudicar a más gente de la que beneficia. Es una promoción interna y consolidación de empleo encubierta, no es una oposición como marca la ley en lo que respecta a las ofertas de empleo público y rompe con lo que ha seguido la tónica del reglamento general de ingreso. Habrá que ver que dice el contencioso al respecto, que como sigan tocando las narices, muevo roma con santiago. Sería un cambio radical en el modo de acceder a la función pública en como se ha hecho hasta ahora

Pido a la Junta, que antes de votar, diga claramente como va a hacer la convocatoria. Si se va a beneficiar a 2000 interinos con puntos, que son los que obtebdrán obviamente plaza, y se perjudica a 50000, está claro a dónde irá el voto de esas personas

¿Si tan buenos son sacando plazas.... ¿Por qué no lo hacen antes de las elecciones??? Será que están ocultando algo??? Cada uno que saque su propia conclusión
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Jue Mayo 12, 2011 11:57 am

opositorjusticiero escribió:No lo se presi, a mi no me extrañaría ya nada, dado que para los opositores va todo de peor en peor. Si se hiciera de esta manera, sería una injusticia, a mi juicio, atentaría contra el principio de igualdad en el acceso al empleo público, puesto que se beneficia únicamente a los que están dentro, e impidiendo entrar en bolsa a los opositores de las convocatorias de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Manteniendo en bolsa injustamente a los que están ahora.

Aunque se le de legalidad como decreto de convocatoria, etc... sería de hecho un fraude de ley, al perjudicar a más gente de la que beneficia. Es una promoción interna y consolidación de empleo encubierta, no es una oposición como marca la ley en lo que respecta a las ofertas de empleo público y rompe con lo que ha seguido la tónica del reglamento general de ingreso. Habrá que ver que dice el contencioso al respecto, que como sigan tocando las narices, muevo roma con santiago. Sería un cambio radical en el modo de acceder a la función pública en como se ha hecho hasta ahora

Pido a la Junta, que antes de votar, diga claramente como va a hacer la convocatoria. Si se va a beneficiar a 2000 interinos con puntos, que son los que obtebdrán obviamente plaza, y se perjudica a 50000, está claro a dónde irá el voto de esas personas

¿Si tan buenos son sacando plazas.... ¿Por qué no lo hacen antes de las elecciones??? Será que están ocultando algo??? Cada uno que saque su propia conclusión

Yo me pongo en el papel de algun politico de esto de la Junta ... ¿y sabes la cuenta que yo me haria?

En mi opinion, puede que opten por asegurarse la cercania y fanatismo de 2000 interinos contentos y agradecidos

Que no intentar ganarse el favor de 5000 aspirantes, que de todas formas estan seguros que les van a votar igual

Si te fijas en España, desde hace muchos años, los politicos actuan a sabiendas de que la gente les va a votar igual hagan lo que hagan.

Mira si no la Valencia y el PP de Camps, por ejemplo, cuanto mas casos de corrupcion le sacan, mas le vota la gente

Esto no es que lo diga yo, es que es algo que se esta reconociendo y hablando de ello todos los dias ultimamente en articulos en prensa, debates en la tele y en todos lados.

EL POLITICO CUENTA CON EL VOTO DEL CIUDADANO INCLUSO AUNQUE ACTUE DESCARADAMENTE CONTRA EL

Asi que sabe perfectamente, que de los posibles, vamos a poner 5000 aspirantes (por decir algo) que se quedarian fuera de este sistema de oposiciones "privadas", la gente que lleve el marketing politico a la campaña del PSOE (o del PP, me daria igual), saben que no van a perder muchos votos de esos 5000, por que la gente es incapacaz de votar otra cosa.

En fin, ya veremos a ver en que acaba, pero efectivamente esto huele a chamusquina total
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Jue Mayo 12, 2011 12:17 pm

Ademas otra cosa...

En este escenario hipotetico que se plantearia, donde hubiera toda una serie de interinos sin plaza, depediendo de una bolsa para poder trabajar, eso es voto cautivo.

Por que esos interinos, sabrian que no tienen plaza y que dependerian de la voluntad de los politicos de seguir manteniendolos en ese sistema

En cambio, un FUNCIONARIO CON PLAZA, puede votar a quien le de la gana o actuar como crea que haya que actuar, por que su plaza es suya y no depende de que ningun politico le mantenga "bolsas especiales" para poder trabajar.

Asi que, puede ser que resulte muy atractivo para los politicos, ese sistema de "bolsas privadas" y funcionarios interinos cautivos
    Mayina

Mensaje  Mayina el Jue Mayo 12, 2011 8:55 pm

Y qué sería de aquella bolsa q supuestamente iban a crear dónde nos hcieron llevar muchos papeles? No tendrá relación con esto?
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Jue Mayo 12, 2011 9:26 pm

opositorjusticiero escribió:No lo se presi, a mi no me extrañaría ya nada, dado que para los opositores va todo de peor en peor. Si se hiciera de esta manera, sería una injusticia, a mi juicio, atentaría contra el principio de igualdad en el acceso al empleo público, puesto que se beneficia únicamente a los que están dentro, e impidiendo entrar en bolsa a los opositores de las convocatorias de 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011. Manteniendo en bolsa injustamente a los que están ahora.

Respecto a lo pregunta Mayina, yo ni idea, pero me he acordado de otra cosa, respecto a lo que comenta opositorjusticiero queria comentar, que ahora que recuerdo, ya existen "bolsas" como esta que pretenden hacer en el SES.

Sin ir mas lejos, yo estoy apuntado a esas plazas del FICHERO DE EXPERTOS, financiados con fondos Europeos del Plan FEDER.

Ahi funciona con otro sistema de estos de "bolsa privada"

Resulta que nos apuntamos un monton de gente hace 2 años, por que las plazas eran una perita en dulce

-Empleos de unos 1800 euros al mes
    -32 horas semanales, con todo tipo de facilidades
    -Trabajo agrable de impartir cursos de formacion en pueblos de la region, que te pueden caer muy cerca de casa
    -Contratos de entre 12 y 24 meses fijos de cada vez

¿Donde esta el truco?

Pues que nos presentamos muy ufanos unas 50 personas a una de las plazas y de pronto vemos que estamos todos "NO ADMITIDOS", menos 3 personas, ya que ni si quiera nos habian reconocido el derecho a realizar el examen.

¿Por que?

Pues por que para ser admitido si quiera, debias tener experiencia anterior en el mismo puesto (!)

Con lo cual volvemos al sistema de siempre, los cuatro "afortunados" que se enteraron o que alguien les aviso la primera vez, antes de que se conocieran, son los que se quedan con los empleos y ya nadie puede echarlos jamas, por muy bien preperado que estes o muy bien que hagas el examen.

Que por cierto, el "examen", era una entrevista personal de todas formas, para que os hagais una idea de los "procederes"

Asi que eso, los "afortunados" a los que alguien les aviso con tiempo hara unos 7 años, en plan de "oye, presentate a esta cosa que va a salir", pues llevarian de ser asi, unos siete años cobrando un sueldo de unos 1500-1800 euros al mes, por 35 hora semaneles, de las cuales encima, en torno a un 15% no son ni presenciales creo.

Y no es poca la gente que debe andar en eso, calcule a ojo de buen cubero viendo las listas, que deben andar en torno a unas 300 personas como minimo, en toda la region, currando en este tema.

COMO PARA QUE TE QUITE ALGUIEN EL CHOLLO!!! vamos, ni mueeeertaaa/o
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Lun Mayo 16, 2011 11:08 pm

Pues sip.

En el foro "pro administracion + sindicatos" parece que lo confirman

Solo que ni ellos mismos lo han terminado de enteder bien creo

Sea como sea, SE DESLIGA LA BOLSA DE LA OPOSICION

Es decir, que yo puedo no aprobar una mierda pero currar toda la vida

Mientras que otro que un aprobado, se quedara en casita descansando de tanto estudie y apruebe What a Face

Segun creo entender, parece con lo que van a inflar sus puntos pare obrar ese milagro, va a ser mediante la aceptacion para sumar meritos, de todo tipo de cursos de formacion. Que se iran sumando en cada momento

Con lo que imagino que con inflarse a hacer cursos, ganaran puntos, "ameritaran meritos" /valga la reBundancia/ y asi seguiran trabajando ad infinitum sin tener que aprobar examenes de oposicion, ¡¡¡ que son un rollo!!!!
    flower

Dicen que el jueves 19, se reunen para aclarar si finalmente se perpetra y que terminos seria exactamente, este asunto
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero el Mar Mayo 17, 2011 9:01 am

Eso me parece una puñetera injusticia. Pero que listos son... no lo hacen antes de las elecciones... su p.. madre a todos los sindicatos e inutiles que no tienen narices de entrar mediante examenes... Habría que ver la legalidad de todo esto
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Mar Mayo 17, 2011 1:04 pm

Si se confirma algo de esto finalmente, la gente va a espabilar a base de pasar necesidad que es muy buena maestra.

Lo que no puede ser, es que unos consiguan que se pongan las reglas a su favor, aunque sean obviamente injustas, a base de ir tocando las teclas que hay que tocar...

Mientras que otros, los que estudias, aprobais los examenes y sacais las oposiciones, no currais solo por que os quedais en casita de brazos cruzados esperando que se haga justicia de forma automatica.

Me da mi, que esto sea el ultimo aviso que es da Extremadura y la vida, sobre como estan las cosas de verdad, como funciona ahora mismo esto y lo que hay que cambiar (y no digo PSOE por PP).... lo que hagais para pedir lo que es vuestro una vez que ya sabeis todo lo que hay, es unica y exclusivamente responsabilidad vuestra, pienso

livia24

Mensaje  livia24 el Miér Mayo 18, 2011 10:07 am

Esto es para desesperarse, algunos tenemos puestas nuestras esperanzas en estas oposiciones, y ahora nos quedamos fuera por culpa de los políticos Sad .

Interino

Mensaje  Interino el Miér Mayo 18, 2011 7:39 pm

Se rrrrrumorrrrea q saldrán en junio las del S.E.S.

livia

Mensaje  livia el Miér Mayo 18, 2011 8:04 pm

¿Se sabe cuántas plazas pueden salir de celadores?
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara el Miér Mayo 25, 2011 1:09 pm

¿Habeis escuchado ya, algun rumor?

¿Se convocaran bolsas u oposiciones?
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero el Miér Mayo 25, 2011 8:14 pm

Se convocan oposiciones, la bolsa no es que no haya, es que se hará de manera distinta

eternoopositor

Mensaje  eternoopositor el Mar Jun 07, 2011 8:53 am

a mediados de junio, entre el 13 y el 16 se publican,....o eso dicen.. Laughing
    sandramor
    Admin

Mensaje  sandramor el Lun Jun 13, 2011 6:14 pm

Mi ultima hora es q no se convocan.. unos me cuentan q hasta dentro de un par de semanas nadaaaaa.. y otros q hasta despues de verano nanai! alucinando estoy! bufff

Besitos
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero el Lun Jun 13, 2011 7:25 pm

Y claro, despues del verano, mientras te pones y no te pones... ya no convocan hasta finales de año, seguro
    sandramor
    Admin

Mensaje  sandramor el Lun Jun 13, 2011 7:31 pm

triste pero cierto... ainssssss q cruzzz

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Oct 17, 2017 10:20 pm