Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    Por si ese poco el recorte a los empleados públicos la Junta lo aumenta

    Comparte

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Por si ese poco el recorte a los empleados públicos la Junta lo aumenta

    Mensaje  Lista Negra el Mar Jun 15, 2010 7:39 pm

    El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de transposición al Ordenamiento Jurídico de la Comunidad Autónoma del Real Decreto 8/2010 de Medidas Urgentes y Complementarias para la reducción del déficit público. El Real Decreto impone una reducción de las retribuciones básicas (sueldos y trienios) que afectan al conjunto de los empleados públicos del Estado en una cuantía que fluctúa entre el 10,47 por ciento para el grupo A al 0 por ciento para el grupo E.

    Por otro lado los miembros del Consejo de Gobierno verán recortadas sus retribuciones globales en un 15 por ciento y los Altos Cargos en un 8 por ciento.

    ¡Pero que a un funcionario del Grupo A le roban el 10.47% y a un Secretario General el 8%! Como me parece algo tan regresivo e injusto habrá que esperar a que se publique tal Real Decreto para ver la certeza de esta noticia aparecida en los medios; por una vez la daré un voto de confianza a la Junta y pensaré que el recorte se aplica en distintos conceptos o en distintos períodos temporales, porque me parecería lamentable tal injusticia.

    Las Comunidades Autónomas tienen la competencia para reducir el 5 por ciento para el conjunto de las retribuciones complementarias a percibir en función de los complementos específicos, de destino y otros de los funcionarios. Y eso que el Vara-Palo decía que la Junta iba bien, y en vez de aplicar el mínimo recorte como han realizado otras CCAA lo duplica.

    En cuanto a los empleados públicos laborales la normativa establece una reducción del 5 por ciento en todos los conceptos retributivos, salvo que haya acuerdos para reducirlos de forma distinta, siempre que la retribución global disminuya en un 5 por ciento. ¡Menudo lío, a los funcionarios un recorte y a los labores otro!

    El consejero de Administración Pública y Hacienda, Ángel Franco, ha cifrado el ahorro a las arcas de la Comunidad Autónoma en 86 millones de euros en 2011. Esta cifra será aproximadamente algo menos de la mitad en 2010. ¡Ay, ay, en cuantas partidas presupuestarias se podría ahorrar sin tener que perjudicar a los empleados y a los ciudadanos!
    avatar
    lunadealejandria

    Mensajes : 325
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: Por si ese poco el recorte a los empleados públicos la Junta lo aumenta

    Mensaje  lunadealejandria el Mar Jun 15, 2010 7:47 pm

    SI PERO COMO SIEMPRE EL DINERO QUE ELLOS SE HAN GASTADO A MANOS LLENAS SIN ESCATIMAR EN GASTOS LO VAMOS A PAGAR LOS FUNCIONARIOS Y LABORALES QUE ELLOS TIENEN EN SUS MANOS COMO MARIONETAS QUE LE TIRAN DEL ILITO.DIOS MIO DONDE VAMOS A LLEGAR Y ENCIMA EN VEZ DE INTENTAR PALIAR EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE ESTA SUBIDA QUE POR IMPOSICION NOS METE EL GOBIERNO CENTRAL ELLOS LA AUMENTAN,QUE CARO VAMOS A PAGAR SU INEPTITUD PARA GOBERNAR.
    avatar
    Fernandez Vara

    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: Por si ese poco el recorte a los empleados públicos la Junta lo aumenta

    Mensaje  Fernandez Vara el Mar Jun 15, 2010 8:52 pm

    Encima los mas gordo....

    Es que todos estos recortes y ahorros imposibles, se estan haciendo para pagar el dinero que se ha metido por Estado en la Banca Privada de este pais, a modo de rescate de la Banca.

    Es decir, todo este dinero de vuestros sueldos y pensiones, va directo a la banca mediante el tal FROB ese, y a las Constructoras mediante el Plan E, etc.

    Es decir, lo que se debe, se debe por la Banca no por el Reino de España (como dice ahora las mas finos), y el dinero que os estan quitando a todos los funcis, se os quita para compensar el dinero regalado por el Estado Español, en los rescates de la banca privada y constructoras por diversos mecanismos.

    Asi que tiene telita....

    farao

    Contenido patrocinado

    Re: Por si ese poco el recorte a los empleados públicos la Junta lo aumenta

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Oct 23, 2017 8:21 am