Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


3 participantes

    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010.

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010. Empty Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010.

    Mensaje  Lista Negra Vie Mayo 21, 2010 5:32 pm

    Creo que es conveniente retomar el tema de la oferta de empleo de 2010 para intentar disipar algunas de las constantes dudas que surgen sobre cuando será el próximo proceso selectivo y que plazas se convocarán, aunque más que despejar dudas quizás se crean aún más.

    Como sabréis, las últimas convocatorias realizadas por la Junta de Extremadura, y que aún no ha terminado en algunas categorías, eran, si no me equivoco, las correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2007, 2008 y 2009. Por tanto, la próxima será la correspondiente a la OEP del 2010, y que ya habréis comprobado que las plazas que ofertan son escasísimas: DECRETO 79/2010, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010 (DOE 29 de marzo de 2010).

    La verdad, que la escasez de plazas ofertadas este año por la Junta viene predeterminado por el acuerdo que el Gobierno firmó con los sindicatos mayoritarios en la Administración General del Estado (acuerdo para la función pública 2010-2012) y posteriormente recogido en la Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el 2010 que limita el número de plazas a ofertar al 15% de la tasa de reposición anual. Es decir, el número de plazas a ofertar será el 15% de los funcionarios que se jubilen este año; eso sí se acordó que esta limitación no se aplicaría a sectores prioritarios.

    Precisar que la famosa tasa de reposición anual se ha convertido en una pieza clave para recortar el gasto público, y que ha sufrido un duro recorte pues por ejemplo ha pasado a ser del 100% en el año 2007, al 30% en el año 2008.

    Vamos, que la Junta no tiene pasta y no crea nuevos puestos a través de la RPT (salvo casos excepcionales y de favoritismo) y parte del truco para tener en la próxima convocatoria plazas que ofertar es lo ya conocido de putear a los opositores de la última convocatoria y dejar plazas desiertas.

    POSIBLE FECHA DE LA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES.

    Si nos ceñimos a lo estrictamente legal, establece el art. 70 del Estatuto Básico el Empleado Público que la OEP fijará el plazo máximo para la convocatoria y, en todo caso, deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de tres años. De este modo, en el art. 4.1 del DECRETO 79/2010, de 26 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010 dice que las convocatorias de pruebas selectivas para la cobertura de plazas de personal funcionario, laboral y estatutario se publicarán en el Diario Oficial de Extremadura en el plazo de 12 meses desde la publicación en dicho Diario del presente Decreto.

    Es decir, que la convocatoria debería publicarse antes de 29 de marzo de 2011. Pero claro, otra cuestión es lo que pasa habitualmente, que se suele acumular hasta tres ofertas de empleo público vulnerando sus propias normas. Advertir que cuando la OEP fija el plazo máximo para la convocatoria existe un auténtico derecho subjetivo de los posibles aspirantes a que se ejecute tal OEP y puede promover un recurso por inactividad (art. 29 LJCA); así lo reconoce por ejemplo la sentencia del TS de 12 de marzo de 2001.

    Eso sí, el próximo año, como sabemos hay tanto elecciones autonómicas como sindicales, con lo cual probablemente sacarán la convocatoria para intentar conseguir votos, aunque tampoco pueden tirar de muchas plazas. Y así, ya se realizó el sorteo público que ha de determinar el orden de actuación y prelación de los aspirantes en las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta de Empleo Público para 2010 (letra O). Tal sortero se publicó mediante RESOLUCIÓN de 20 de abril de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, por la que se da publicidad al resultado del
    sorteo público que ha de determinar el orden de actuación y prelación de los aspirantes en las pruebas selectivas correspondientes a la Oferta de Empleo Público para 2010.

    Aunque como está la situación de recortes e inestabilidad económia todo es posible y nada es predecible, salvo que nos bajan el sueldo claro.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010. Empty Re: Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010.

    Mensaje  Fernandez Vara Vie Mayo 21, 2010 5:54 pm

    Joder, es que si hubiera conocido hace años, cuestiones como la de

    ...advertir que cuando la OEP fija el plazo máximo para la convocatoria existe un auténtico derecho subjetivo de los posibles aspirantes a que se ejecute tal OEP y puede promover un recurso por inactividad (art. 29 LJCA); así lo reconoce por ejemplo la sentencia del TS de 12 de marzo de 2001...


    Es muuy interesante conocer la jurisprudencia que podria usarse, para cortar de raiz todos los desmanes que conocemos en las oposiciones en general.

    Me guardo la pagina.

    Por que, es myuy gordo el asunto, de que a la gente ya hasta se le ha olvidado que los Procesos Selectivos, estan sujetos a control y revision de la justicia.... en cualquiera de sus aspectos

    Aqui en Extremadura la gente ya piensa, que las actos y de la de la junta son "DICTADOS" que emite, sin posibilidad de revision por nadie.

    Y que si "la junta quiere", no sacar no saca, y si "la junta quiere....tal...."

    Es tristemente la mentalidad caciquil que nos han inculcado durante siglos en la region (y digo bien, siglos).
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010. Empty Re: Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010.

    Mensaje  Lista Negra Dom Mayo 23, 2010 6:50 pm

    Esa es la cuestión, se están produciendo mil irrregularidades pero casi nunca reclamamos por diferentes motivos, los sindicatos mayoritarios están totalmente vendidos y sus jerifaltes suelen acaban ocupandos puestos de altos cargos en la Administración y la oposición política tampoco se esmera demasiado.
    avatar
    etiradom


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010. Empty Oferta de empleo publico de la Junta para 2010

    Mensaje  etiradom Dom Jun 20, 2010 11:23 am

    Estoy de acuerdo con vosotros, los extremeños nos callamos con todo, y desde luego es la manera de que las administraciones y en general el poder ejecutivo, haga lo que quiera . Pero en este caso de las oposiciones yo creo que no se reclama muchas veces , por falta de información o por que nos parece que estamos solos.Yo particularmente es la primera vez que me presento , y no se muy bien sobre los procedimientos o modelos de reclamación, de hecho he impugnado 2 preguntas del examen de auxiliar administrativo del 5 de Junio y lo he hecho mediante un escrito redactado por mí, cosa que luego me he enterado por el foro que habia un modelo "normalizado" para las impugnaciones. Por eso me parece que la gente que estais "puesto" en esta cosas podríais informar y la gente yo creo que podría ser más crítico con la actuaciones de las administraciones y se animaria a denunciar.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010. Empty Re: Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010.

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 20, 2010 1:49 pm

    etiradom escribió:Estoy de acuerdo con vosotros, los extremeños nos callamos con todo, y desde luego es la manera de que las administraciones y en general el poder ejecutivo, haga lo que quiera . Pero en este caso de las oposiciones yo creo que no se reclama muchas veces , por falta de información o por que nos parece que estamos solos.Yo particularmente es la primera vez que me presento , y no se muy bien sobre los procedimientos o modelos de reclamación, de hecho he impugnado 2 preguntas del examen de auxiliar administrativo del 5 de Junio y lo he hecho mediante un escrito redactado por mí, cosa que luego me he enterado por el foro que habia un modelo "normalizado" para las impugnaciones. Por eso me parece que la gente que estais "puesto" en esta cosas podríais informar y la gente yo creo que podría ser más crítico con la actuaciones de las administraciones y se animaria a denunciar.


    En el otro foro, que nos cerraron yo si queria haber colgado algunos posibles modelos de reclamacion.

    En este no me he animado, por que el formato de este foro es muy divertido, pero quedan las cosas fatal. Y habria que cambiar la plantilla e ir jugando con diferentes plantillas, hasta dar con una que quedase bien el incrustar fotos grandes, etc

    Esto lo digo, por que queria haber un hecho hasta un "manual" sobre como impugnar unas oposiciones.

    Es decir, toda la serie de pasos, documentacion y sitios a los que hay que ir para hacerlo, por que a mucha gente como dices, le tira para atras el no saber por donde empezar.

    Y yo he comprobado en mi caso, que una vez que ya sabes como se hace todo, no te da ningun pereza hacerlo las veces que consideres necesario.

    Lo malo que justamente estos meses ando pilladisimo de tiempo y ya tengo claro que me va a ser imposible.

    Contenido patrocinado


    Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010. Empty Re: Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para 2010.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:24 am