Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


5 participantes

    Modelo de reclamación

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Vie Jul 30, 2010 12:49 am

    Mayina escribió:No me extraña que la gente se retire de todo, pq no hay manera de seguir, yo no sé si es legal o no que en ninguna de estas comunicaciones o lo q sean te informen de cómo seguir el proceso si no estás de acuerdo.

    Yo ahora mismo estoy perdida, y con ganas de tirar la toalla.

    Bien, pues mira una cosa.

    Tu has reclamado un acto administrativo o una resolucion ¿no?

    Y entiendo, que las dos las has hecho, dentro del plazo maximo de 5 dias para ponerles un recurso en contra, que estipulaba la propia junta para reclamar, en la propia resolucion.

    -----Si lo ponian, que tenias 5 dias para reclamar y lo hiciste dentro de eso 5 dias, no es "extemporeo" o "extemporaneo" o como lo llamen

    -----Si no ponian nada, ME IMAGINO QUE SE LE APLICAN LOS DOS MESES de la LRJPAC que hay de plazo para reclamar estas cuestiones.

    Bien, pues si en la ultima contestacion, diciendote que estas fuera de plazo, te deberian haber puesto que tienes X dias para recurrir esta ultima carta que te han mandado.

    Si NO ES ASI....

    Entiendo que tienes hasta 2 meses para recurrir en alzada o en reposicion, esta carta que te llego el otro dia.

    PUNTO PELOTA

    Recurrir en alzada, es a la autoridad superior al tribunal. Puedes preguntar en cualquier SIA a quien iria dirigido.

    Por lo que tengo entendido, no es mas que comentarle al jefe del tribunal, "mire lo que esta haciendo aqui su hempleao, por si acaso no lo supiera.

    Recordemos, tendrias dos meses desde el dia siguiente de haber recibido la ultima notificacion, a menos que exista alguna cosa rara que se me escape.

    El recurso de alzada, es una gilipollez que no vale para nada, pero es un formulismo necesario, para tecnicamente dar por agotada la via administrativa


    Aunque eso, como en todo, hay toda clase de excepciones, pero deberia haber sido la propia administracion, la que te lo explicitara en su carta, no entiendo por que no lo habrian hecho.
    Aunque me imagino podria ser por :

    a/ no tienen ni puta idea de nada
    b/ Se la suda todo
    c/ a y b con correctas
    d/vaya usted a saber

    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Miér Oct 13, 2010 9:28 pm

    Me pregunto si ahora que han salido las listas definitivas, y dicen en el DOE que hay 10 días para hacer alegaciones, que no tendrán el carácter de recurso, se puede volver a reclamar el puñetero examen este???

    Alguien lo sabe?

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Oct 13, 2010 11:06 pm

    Mayina escribió:Me pregunto si ahora que han salido las listas definitivas, y dicen en el DOE que hay 10 días para hacer alegaciones, que no tendrán el carácter de recurso, se puede volver a reclamar el puñetero examen este???

    Alguien lo sabe?


    Pues en teoria si, pero ahora bien....

    ¡¡¡LAS ADMINISTRACIONES SE INVENTAN EL DERECHO ADMINISTRATIVO!!

    Es decir, en cada Comunidad interpretan las leyes como les sale del mismo orto en cada momento.

    Te pongo un ejemplo, aqui en Extremadura, si impugnas con un Recurso esta resolucion publicada, te la echaran para atras, en base a que te diran que estas fuera de plazo y que deberias haber impugnado en si dia y que bla bla bla.

    Lo cual no tiene mucho sentido.

    Vale, pues aqui en Extremadura han decidio unilateralmente que ese aspecto es asi.

    Pues bien, en otra Comunidad donde tengo yo otra movida, resulta que alli si la aceptan el presentar un Recurso contra un resolucion como por ejemplo, la publicacion final de notas, de una oposicion que quieres impugnar.

    Pero como tampoco quieren que se les cepillen una oposicion entera, ahi donde dan la tabarra es en LA CONDICION DE INTERESADO

    Es decir, ahi no se agarran a que estes fuera de plazo, entienden que puedes impugnar cualquier acto administrativo, como una resolucion de notas, que emane de algun acto que consideres impugnable.

    Pero como digo, donde se aferran con uñas y dientes, es al argumento de que por ejemplo, si suspendiste el primer examen, segun ellos puedes impugnar el segundo, por que no ostentas condicion de interesado legitimo, aunque tuvieras un video de opositor sobornando tribunal.
    Es otro chorrada, a la que ya ha dedicado un articulo del blog de Sevach, aportando sentencias recientes del TS, donde se desmonta totalmente esa teoria en la que se quiere agarrar.

    Pero como son mas chulos que un 8 en las administraciones, pues ellos tiran para adelante, a sabiendas de qeu subidos al caballo de la Administracion Publica, es muy dificil tirarles.

    Yo les presente un Recurso en el Juzgado para defenestrarlos, con jurisprudencia del TS que avala mis pretensiones y no he encontrado abogado de turno de oficio que la quiera firmar

    Y eso que el Secretario del juzgado donde esta presentado, lo ha revisado de oficio y me supongo que habra visto que es perfectamete viable o sostenible mi pretension..

    Para nada hija. Aqui los politicos se han encontrado el chollo, de que pueden combatir a los ciudadanos con el propio dinero que les pagamos de impuesto y hacen lo que les sale de mismisima punta de la polla...

    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Jue Oct 14, 2010 8:13 pm

    Pues no entiendo ná, y la indefesión ante estos procesos es total...

    Yo puse mis reclamaciones en su día, y sólo recibí de contestación los "acuerdos" tipo que mandaron a todo "quisqui", en el q no se mencionaba en ningún caso nada de poder seguir el procedimiento con un r. de alzada ni ná de ná, así q no sé, realmente no sé Question
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Jue Oct 14, 2010 8:43 pm

    Mayina escribió:Pues no entiendo ná, y la indefesión ante estos procesos es total...

    Yo puse mis reclamaciones en su día, y sólo recibí de contestación los "acuerdos" tipo que mandaron a todo "quisqui", en el q no se mencionaba en ningún caso nada de poder seguir el procedimiento con un r. de alzada ni ná de ná, así q no sé, realmente no sé Question

    Yo tampoco, ni idea.

    Estoy perdidisimo. Tengo tal amalgama de procesos, impugnaciones y demas, que ya no me acuerdo de como iba lo vuestro de Administrativo.

    Asi a bote pronto, te diria que por su puesto que puedes impugnar la resolucion es de hace unos dias.

    Me imagino que como minimo dentro un plazo de 5 dias, si lo pusiera y si no, de 2 meses.

    Ellos te van a contestar que te vayas a freir monas, que no te conocen de nada y que eso es la Embaja Sueca

    Dejando a tu cargo y tu expensas el acudir a contencioso administrativo.

    Es la politica de hechos consumados de las administraciones. Si quieres reclamar algo que no les interesa a los politicos del momento.

    Si estas interesada, lo que podias hacer, es mandar un brevisimo escrito por emai a cualquier centro de atencion administrativa y se lo explicas, lo que quieres y que te investigen las posibilidades que tienes.

    Es su deber y las veces que yo he probado, lo han hecho, tanto aqui como en otras regiones.


    Ahora bien, tambien mienten y interpretan la ley como les sale de la p*lla (en otras regiones)

    Es decir, que no se cortan ni media, es decirte por ejemplo, que no tienes mas vias opara reclamar, y que se falso.

    O quizas informarte mal de algun plazo.

    O hacer de Tribunal Supremo, e interpretara su manera cualquier cuestio de derecho administrativo, aunque haya 250 Sentencias del TS en sentido contrario. (digo de nuevo, en otras regiones)

    Pero vamos, lo mejor es que hagas eso, brevisimo email de 2 lineas a un CAD y te se informan rapido, al menos de "la version oficial" o la interpretacion que manejen ellos, que puede ser la correcta o no
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Sáb Oct 16, 2010 8:50 am

    Uf, he perdido el hilo de este tema, pero si queréis impugnar algo concreto, comentarlo y a ver que se puede hacer.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Oct 16, 2010 11:24 am

    Lista Negra escribió:Uf, he perdido el hilo de este tema, pero si queréis impugnar algo concreto, comentarlo y a ver que se puede hacer.

    Maya queria impugnar, pero yo es que si que me he perdido de como iba al rollo del examen de administrativo....

    A mi me suena que se le paso un plazo, pero ahora mismo ni idea.

    Aun asi, lo que comento, que no veas la puta jeta que tienen las Administraciones. A mi en otra comunidad autonoma, me acabar de liar una que es de verguenza.


    Les da igual absolutamente todo, a la hora de (para mi manera de enteder) mentir descardamente.
    Lo cual es un peligro y crea indefension.


    (esto lo cuento, no para hacer nada al respecto, si no en referencia a la posible impugnacion de maya o de cualquier otro que quiera impugnar contra cualquier administracion, a modo de informacion general


    El tema es, que presente un recurso contra una oposicion y me contestaron desestimando mi recurso e "informandome" de mis subsecuentes posibilidades, las cuales, para mi, son falsas o incorrectas o como lo querias llamar.

    Y ahora tu si quieres, intenta demostrarlo.

    Yo lo intente y tengo la jurisprudencia que he sacado del blog de Sevach por ejemplo, pero nada, no les entra en la cabeza, se hacen los tontos.
    Pedi asistencia juridica gratuita para llevarlo a juicio. El colegio me dio abogado ya que lo veian razonable, el Secretario del Juzgado de lo Contecioso, tambien lo vio razonable al revisar el caso de oficio... pero la abogada que me asignan no entiende el caso y decide que no quiere llevarlo, la fiscalia a traves de la comision de asistencia juridica gratuita la da la razon a la abogada y me quitan la asistencia juridica gratuita, en un caso que estaba ganado

    EN RESUMEN:

    Que vaya telita. Que da igual lo que diga el ordenamiento juridico español, aqui en España las leyes y los articulos, son meras "sugerencias" o "recomendaciones", que luego cada politico interpretara a su antojo y que todo el mundo que prospera bajo la sombra de este arbol, se encarga de sustentar a posteriori, ya que encima pareciera, que hacerlo es lo mejor para "el bien comun" de esa region, alcaldia, organismo o lo que sea


    Ricardo Miró
    Ricardo Miró


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Ricardo Miró Dom Oct 17, 2010 7:44 pm

    Contra estos atropellos de la Administración lo único que vale es ir al Contencioso con un buen abogado que tenga muuucha experiencia en Derecho Administrativo y gastándote tu dinerito. Y aún así no hay garantías de éxito.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Oct 17, 2010 8:26 pm

    Ricardo Miró escribió:Contra estos atropellos de la Administración lo único que vale es ir al Contencioso con un buen abogado que tenga muuucha experiencia en Derecho Administrativo y gastándote tu dinerito. Y aún así no hay garantías de éxito.

    A mi, es lo que me ha venido a medio insunuar en otra Comunidad Autonoma, el secretario del juzgado que conocia del caso de arriba.

    Que casi lo mejor es pillarse uno. Pero es que tambien manda huevos, por que aceptar eso, y tener que pagar de tu bolsillo con un dinero que no tienes, un abogado, ya seria doble afrenta.

    La primera tener que luchar contra los posibles fraudes y en las oposiciones, y encima acudir a la Justicia y dejar que se convirta que tambien es otro fraude mas

    Contenido patrocinado


    Modelo de reclamación - Página 2 Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 11:01 am