Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    Opos de técnicos informática Diputación CC

    avatar
    Hank


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2010

    Opos de técnicos informática Diputación CC Empty Opos de técnicos informática Diputación CC

    Mensaje  Hank Lun Mar 07, 2011 9:51 am

    Voy a contar lo que vi en el primer exam de estas opos, sobre las que tenéis más info aquí:

    http://www.dip-caceres.es/servicios/tablon-de-empleo/_detalles.html?uid=c7a75df2-e1bc-11df-9978-d7e2fcb9b10d

    Fui por darme un paseo porque no me las había preparado... a sabiendas de que no había ningún test objetivo, sino:

    - Tres ejercicios a desarrollar por escrito.
    - Los temas a desarrollar los determina el tribunal arbitrariamente antes del examen, nada de bombo ni azar, con lo cual se pueden filtrar con toda comodidad.
    - El desarrollo que pide el tribunal en el examen, según la convocatoria, ¡puede no atenerse al epígrafe exacto del tema publicado en las bases de la convocatoria, y así fue, como contaré posteriormente!, con lo cual ya puedes estudiar, que habrá sorpresas.

    Todo muy objetivo en principio, lo sé, soy masoca y me apunto Shocked

    De los 80 y pico apuntados, fuimos 49.
    Nos dicen descaradamente que, aunque el examen es anónimo, habría lectura pública del primer ejercicio también (cosa que no vi en la convocatoria, donde sólo recuerdo haber leído lectura pública de posteriores ejercicios, aunque puedo equivocarme), con lo cual jodemos todo anonimato. No obstante, hacen el paripé de escribe tu nombre en sobre cerrado, lo metes en el otro más grande, etc...

    Tema para un primer ejercicio de informática: Ley 11/2007.
    El desarrollo tenía 3 subapartados si no recuerdo mal, uno de los cuales era "ROL DE LAS DIPUTACIONES".

    ¿Quién conoce cómo se aplica esta ley en las diputaciones?. Pues los que ya están dentro y trabajan en ello.

    Y me fui, al igual que unos cuantos más, nada más decirnos el tema y su desarrollo.

    Hay 3 plazas. En el primero han aprobado 5, 3 de ellos con notas en torno al ~7, mientras que los otros 2, con un 5 pelaíllo.
    Y yo pensé: "OK, esos 2 extras con 5 pelao son para disimular y caerán en el 2º o 3º ejercicio".

    En el segundo ya quedan sólo los tres elegidos, que aún no me he molestado en mirar si trabajan allí... ¿alguien me ayuda?

    Lo que necesitamos es una ley que regule las oposiciones, porque esto es un jodido circo bom
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Opos de técnicos informática Diputación CC Empty Re: Opos de técnicos informática Diputación CC

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Mar 07, 2011 2:37 pm

    Nos dicen descaradamente que, aunque el examen es anónimo, habría lectura pública del primer ejercicio


    A mi esto me ha pasado en unas que impugne.

    Era de las primeras que me presentaba, asi que fui demasiado confiado y solo me lei las bases por encima.

    Habia un segunda prueba, que consisitia responder por escrito una serie de unas 5 preguntas de caracter practico y leerlo ante el tribunal.

    No recuerdo los terminos exactos que usaban las BASES de la convocatoria, pero evidentemente, cuando respondes por escrito a 5 preguntas y lo lees ante el tribunal, es eso, una lectura.

    ¿en que se convirtio aquello?

    Pues en una entrevista de trabajo como en la empresa privada...

    "quien es el alcalde de tu pueblo?"

    "¿que experiencia tienes?"

    etc, etc, etc..

    Hablando por telefono con el Secretario del Tribunal, le recrimine que hubiran convertido una LECTURA de un examen escrito, en una entrevista de trabajo. Y muy seguro de si mismo, me dijo que "eso les permitia seleccionar mejor".

    Coño, nos ha jodido que os permite "seleccionar" con mucha mayor libertad.

    Aqui la gente no entiende, que no esta llevando su empresa, que si no que van a contratar con dinero publico que no es suyo y que han de atenerse a unos criterios.

    Y que de tengan ellos una empresa, ya podran contratar con la libertad que quieran, pero mientras las contrataciones habran de ser a los que hagan un mejor examen escrito el dia del examen escrito

    Y no a los que se tiren de chachara con ellos 30 minutos, el dia de la presunta "lectura", hablandoles de su pueblo


    Hay 3 plazas. En el primero han aprobado 5, 3 de ellos con notas en torno al ~7, mientras que los otros 2, con un 5 pelaíllo.
    Y yo pensé: "OK, esos 2 extras con 5 pelao son para disimular y caerán en el 2º o 3º ejercicio".


    Desde luego, que descofido es el Extremeño. Esos 3 que han destacado del principio, lo han hecho, sencillamente por eran mejores que el resto.

    Y puuuuuuuunotoooooooo

    rabbit
    avatar
    Hank


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 16/07/2010

    Opos de técnicos informática Diputación CC Empty Re: Opos de técnicos informática Diputación CC

    Mensaje  Hank Lun Mar 14, 2011 12:28 pm

    ¿Dónde te pasó eso, tío presi?
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Opos de técnicos informática Diputación CC Empty Re: Opos de técnicos informática Diputación CC

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Mar 14, 2011 2:15 pm

    Hank escribió:¿Dónde te pasó eso, tío presi?

    Me paso hara un par de años minimo.
    A nivel regional eran.
    La plaza, una autentica perita en dulce, al menos para estar un par de años en ella, o bien ganando experiencia o bien estudiando en los ratos libres para otro trabajo mejor.

    La ultima vez que he visto en prensa algo de la gente a la que si aprobaron, eran por que se habian ido de viaje a cierto pais europeo muy chulo, a gastos pagados en "mision oficial" gracias a ese curro, a participar en una serie de activiades muy interesantes.

    Vamos, unas vacaciones pagadas.


    Por eso, es que es intolerable, que para plazas de estas por las que la gente venderia a su abuela, existan aun examanes subjetivos, con entrevistas personales o sin posibilidad de que alguien externo al tribunal, arbitre como esta evaluando este.

    Lista Negra ya ha colgado en el foro, jurisprudencia muy potente, como en algunas oposiciones, ha habido ocasiones en las que el Juez si ha decidido que se estaba haciendo trampas en la valoracion de la prueba.

    Contenido patrocinado


    Opos de técnicos informática Diputación CC Empty Re: Opos de técnicos informática Diputación CC

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 1:34 am