Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


3 participantes

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Lista Negra Vie Mayo 20, 2011 2:26 am


    Esta tarde se han realizado concurridas concentraciones y ahora mismo permanecen aún grupos acampados en Cáceres, Badajoz y Mérida. A pesar de las prohibiciones hay más protestas programadas.

    Cáceres. Cáceres fue la ciudad de Extremadura en la que más gente se manifestó el domingo 15-M, más de mil personas. El martes se concentraron unas 150 personas, el miércoles algo más de 200 y el jueves volvió a rozas la asistencia del domingo.

    Los indignados en Cáceres cada vez son más y se están organizando. En la asamblea multitudinaria de ayer ya se tomaron varias decisiones. Una de ellas es ir la noche de las elecciones al hotel de Cáceres en donde el PP o el PSOE («el que sea») celebre que ha ganado, para manifestarse delante del hotel. «Ellos celebrarán su victoria y nosotros nuestra derrota», dijo el estudiante de Derecho. Otra decisión adoptada a mano alzada es hacer otra manifestación después de las elecciones, para demostrar que su movimiento no está hecho de manera oportunista para boicotear las elecciones. Las personas que al principio hablaron por el megáfono comentaron que por ahora estarían en la dirección de las protestas las 8 ó 10 personas que habían organizado la manifestación del 15-M, «porque no queremos que se meta nadie que sea del PSOE». También han decidido convocar una manifestación para el 12 de junio.

    En la asamblea se apoyó luchar por el control de los políticos, para que los bancos devuelvan el capital público, para que se contraten más maestros y más personal sanitario, abaratar las matrículas en la Universidad, reducir el gasto militar, reducir los puestos de libre designación, y muchas propuestas más. Hubo bastantes quejas al bipartidismo, una mujer de unos 50 años, muy aplaudida, intervino para anular un posible boicot a las grandes superficies, «lo que tenemos que cambiar es este sistema de dos partidos: uno de derecha y otro de ultraderecha», afirmó.

    Hoy habrá otra reunión, seguramente también a las ocho de la tarde. Cabe destacar que las concentraciones de ayer se convirtieron en acampadas.

    -Gente twitteando desde allí: http://twitter.com/#!/search/%23acampadacaceres

    Badajoz. Todo comenzó el domingo con una manifestación, pero en ella surgió algo más. Se repitieron la convocatoria el martes y desde entonces quedan todos los días y cada vez va sumándose más gente. Hoy han organizado una serie de actos. A las doce de la mañana y a las seis de la tarde irán desde la avenida de Huelva hasta el Ayuntamiento de Badajoz realizando un 'flash mob' y a las ocho habrá otra concentración.

    Además, ayer realizaron una asamblea para formar comisiones: de infraestructuras, de comunicación... Su objetivo no es solo protestar hasta el domingo, sino que la iniciativa perdure en el tiempo y todos están convencidos de conseguirlo. Entre ellos Felipe Zapico, un profesor de la Universidad de Extremadura que tras estar dos días en la Plaza del Sol ha vuelto y se ha sumado a la convocatoria pacense. «Llevo 30 años esperando este movimiento», decía ilusionado y está seguro que durará «porque en el fondo los españoles tenemos un fondo que cuando saltamos, saltamos. Hemos aguantado mucho».

    El hartazgo de los políticos y el oír hablar de los mercados financieros que marcan la realidad son dos de las consignas más repetidas por estos indignados. En sus pancartas se podía leer ayer: «Piden austeridad desde el Mercedes clase A» o «Vengo a denunciar el robo de la democracia». «Llevo mucho años indignada con el sistema que tenemos, con que nos manipulen los bancos, los políticos y las empresas», asegura Alba Álvarez. Para Juan Luis Ruiz, además, es algo a lo que agarrarse. «Hay sensación de unión, de esperanza».

    Más allá de la indignación, en esta iniciativa hay una vertiente informativa. Ayer, por ejemplo, realizaron una representación teatral para explicar la Ley Electoral. En concreto, de la Ley D'Hont que establece el reparto de diputados o concejales y que perjudica a los partidos minoritarios, ya que exige un 5% para entrar en el reparto. Con carteles representando a los votantes simularon el reparto mientras el público emitía lamentos cada vez que eliminaban partidos.

    Sin embargo insisten en que no apoyan a ningún grupo, ni grande ni pequeño, sino que quieren cambiar todo el sistema. El domingo votarán o no a quien quieran. «Pero esto tiene que seguir el 23 de mayo», aseguran.

    Seguimiento de la acampada de Badajoz: http://twitter.com/#!/search?q=%23acampadabadajoz

    Mérida. Sobre un centenar de personas se reunieron el domingo en la Plaza de España, repitiéndose la concentración hoy jueves con un significativo aumento de participación (unas 300 personas) en las que sigue ahora mismo un grupo acampado. Para el viernes se repite la concentración a las 20:30 y se decidirán en asamblea las decisiones a tomar, con vistas a perdurar y mantener la protesta.

    Democracia Real ya, Mérida: https://www.facebook.com/event.php?eid=229101473771754

    También se han realizado concentraciones en otras localidades extremeñas, tales como Plasencia y Villafranca de los Barros.

    Ver también en directo la acampada de la Puerta del Sol: http://www.ustream.tv/channel/motionlook#utm_campaign=synclickback&;source=http://www.soltv.tv/soltv2/index.html&medium=8306676

    Publicado en: http://www.kaosenlared.net/noticia/cada-vez-mas-gente-une-actos-democracia-real-ya-extremadura
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara Vie Mayo 20, 2011 1:32 pm

    joder, ¡¡magnifico resumen!!

    Y mira que yo he estado en todas, pero no me he enterado ni de la decia parte jajajaj lol!

    Seguramente nos hemos tenido que ver pero sin saber quienes somos

    What a Face


    PD:

    A no, es verdad qe leo que estabas en Merida o Badajoz.
    avatar
    Watermark


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 07/11/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Watermark Sáb Mayo 21, 2011 12:00 am

    Joder, esto no es más que otra manipulación más de la puñetera izquierda cuando huele que no va a ganar las elecciones. Ya pasó en 2004. Ahí habrá gente que de verdad merece la pena y que va engañada pensando que todo esto es contra la corrupción y tal, pero los que han empezado todo esto es la gente de la psoe. Ya lo dijo zp que esta última semana iba a pasar algo gordo. De hecho, su hija está en la puerta del sol. Que incongruencia, no? Por qué nadie se manifiesta en la Moncloa, Ferraz y tiran huevos a los de la psoe? Por qué nadie les dice España no se merece un gobierno que mienta? Cada vez que gobierna la psoe deja España como un solar, con déficit... pero claro, la Educación tiene a los jóvenes como borregos; anda y que te vas a encontrar a alguien diciendo que es de derechas, jajaja. Han ganado la batalla de la calle. Al PP no se le pasa ni una (no estábamos en la guerra de Irak y la que se armó) y a la psoe se le permite todo (mienten con eta, con que los que ya en 2008 decían que había crisis y los llamaban antipatriotas (véase el debate Solbes-Pizarro), con los recortes sociales (ellos no iban a hacerlo nunca, por dios como pensarlo), faisán, eres, guerra de libia, etc.). Anda que si todo esto lo hace el PP...........
    Por cierto, los sindicatos subvencionados y, dicho sea de paso, que no valen para nada, también se suman a lo de la puerta del sol... igual que lo de la hija de zp, para mear y no echar ni gota. Piden la III República y no piden que los sindicatos se financien con el dinero de sus afiliados ¡¡¡¡QUÉ DECEPCIÓN, QUÉ ASCO!!!
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Mayo 21, 2011 1:22 am

    Watermark escribió:xxxxx


    Jajjajaaj

    Como se nota que no has estado a ninguna

    Que no te has enterado de nada y estas mas fuera de honda que el Duo Dinamico.

    Si de verdad que interesa, te pongo los videos de la manifestacion en Canovas, donde la mitad de la consignas eran contra los sindicatos, zp, ugt, etc....

    Por favor, instalese tuiter o salga a la calle, participe, actualicese, enteresa

    lol!
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Mayo 21, 2011 2:29 am

    Watermark escribió:Joder, esto no es más que otra manipulación más de la puñetera izquierda cuando huele que no va a ganar las elecciones.



    jajajajja ¿La PSOE es de izquierdas?


    Por cierto, los sindicatos subvencionados y, dicho sea de paso, que no valen para nada, también se suman a lo de la puerta del sol... igual que lo de la hija de zp, para mear y no echar ni gota. Piden la III República y no piden que los sindicatos se financien con el dinero de sus afiliados ¡¡¡¡QUÉ DECEPCIÓN, QUÉ ASCO!!!



    Por eso es por lo que el PPSOE tiene que finalizar su andadura. Por que o bien no os enterias de las cosas o bien desinformais.

    Mala postura tanto la una, como la otra.


    Mira como la critica a los sindicatos y la llamada a su superacion, ha sido una de las consignas principales que se han vitoreado en caceres el 1º de protestas.


    Por cierto, salgo brevemente en el video afro vestido de perroflauta


    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Mayo 21, 2011 3:18 am

    Y por si quedaba alguna duda, de que esto fuera un movimiento promivo por la PSOE o los sindicatos, entre aquella gente del PP o de donde sea, que solo puede informarse a traves de INTERECONOMIA y desinforamdores del estilo, les pongo el siguiente ejemplo


    Aqui podemos ver como esta noticia de CNN (en ingles), en el minuto 1.38, personajes que a veces salen en tertualias de cadenas de izquierdas, pero que como Profesor de la IE Bussiness School es un neoliberal de mucho cuidado, reconoce abiertamente que las protestas no estan ligadas a ningun sindicato o partido, por mucho que haya mucho perroflauta y/o izquierdaunista entre ellas






    Ahora, PSOEros si que ni uno, o en todo caso algun despistado o algun advenedioz que querra huir de a quema, a lo sumo


    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Mayo 21, 2011 9:22 pm

    Aqui un video, de como se sintio a pie de calle, cuando dieron las 00.00 horas y la gente pedia no ser desalojados de Sol





    Y aqui una foto de la Plaza de Caceres, hace escasamente una hora (sabado 21 de mayo)




    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura D0d2a8235b33ae214e7b6b1310c12
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Mayo 21, 2011 9:29 pm

    .







    Aqui aparece un peligroso izquierdista NI NI (ni estudia ni trabaja),

    que vemos que trabajo parece ser que no encuentra, pero bien que ha sabido perder el tiempo posando para esa foto, y sostiendo un cartelito, con el que pretender desinformar al personal con su reivindicacion perroflautica

    Debe tratarse de guarderias donde guardar a sus perros, cuando van a comprar porros y flautas


    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Be595febecfa079dff6d507f50e1b

    Contenido patrocinado


    Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura Empty Re: Cada vez más gente se une a los actos de Democracia Real Ya en Extremadura

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 9:33 am