Lista Negra escribió:El problema de fondo es que la regla general es según la ley que el trabajo de la Adminstración debe ser desempeñado por funcionario, y sólo en casos muy específicos otro tipo de personal, pero aquí la excepción se ha extendido desmesuradamente nombrando personal a dedo y comprando múltiples voluntades, con lo cual el 40% casi me parece poco.
He visto tambien, mencionar de forma muy insistente, que seguno se que Ley, la forma de preferente de contratacion, seria siempre el personal fijo.
Quedando reducida la figura del interino, a casos excepcionalisimos.
Pero al final no me quedaron claro donde venia (no es para que lo busqueis, lo comento como reflession voz alta) , si era la Constitucion Española, el EBEP o algun Convenio Colectivo de la AGE.
Pero vamos, que tambien en algunos sitios donde esta
reglado el que se contrate a fijos y solo interinos de forma excepcionalisima, tambien tenemos el mismo problema, que al fina de "esos cojones 33", y en realidad al final nos encontramos con un 30% de interinos en las Administraciones Publicas (en unas mas y en otras menos)
Una verguenza y la explicacion de por que estamos viendo las cosas que estamos viendo
Como que en Ordenaza no salgan plazas o que en Educadores Sociales, se lo vayan a vayan a llevar todo, la gente de turno de ascenso....
Hemos vivido una burbuja de plazas estos años, que han sido ocupadas por interinos, pero que han sido plazas de carton piedra, plazas que van a ir todos a la calle ahora, tal y como yo "predije" (en realidad se lo leo a gente mas lista
) hace no menos de 2 añazos.
Lo malo, que al final yo tambien voy a ser victima sin haber hecho nada malo, junto con muchos otros extremeños, por que no vamos a poder aspirar a una plaza ya nunca jamas
A las 28 plazas estas que salen en unos meses de lo mio, me presentarte, pero ya se lo que hay y quien se las va a llevar, los interinos al 90%, como la vez anterior.
Asi que, en lo que a mi se refiere, como si fueran plazas de Turno de Ascenso