Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    Protesta de más de 30.000 funcionarios en siete capitales andaluzas

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Protesta de más de 30.000 funcionarios en siete capitales andaluzas Empty Protesta de más de 30.000 funcionarios en siete capitales andaluzas

    Mensaje  Lista Negra Jue Dic 02, 2010 9:18 pm

    Unos 30.500 empleados públicos, según fuentes sindicales, se manifestaron este sábado en Andalucía, pese a la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada, para pedir la derogación del decreto ley de reordenación del sector público de la Junta.

    Las movilizaciones había sido convocada por la Plataforma Empleados Públicos de Andalucía (PEPA) y apoyada por los sindicatos CSIF, Ustea y USO. Según informan a Europa Press fuentes sindicales, los actos transcurrieron sin incidencias y con «un éxito rotundo a pesar de la lluvia, que no ha sido un impedimento para que todos los empleados públicos se lancen a la calle».

    Las manifestaciones han tenido lugar en todas las capitales andaluzas, excepto Córdoba, donde se celebró el pasado jueves.

    La portavoz de la plataforma de Empleados Públicos de Andalucía, Auxiliadora Onorato, reivindicó no sólo la derogación del decreto ley, sino también denunció que «se está vaciando de competencias las administraciones públicas».

    En este sentido, criticó que las funciones de la Administración Pública se están llevando a entes donde «a priori» el marco de regulación se rige por el derecho privado, lo que supone, a su juicio, un «problema» a la hora de desempeñar las funciones de los empleados públicos.

    En Sevilla unos 6.000 empleados se manifestaron desde la Plaza Nueva al Palacio de San Telmo, sede del Gobierno de la Junta de Andalucía.

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:03 pm