Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


+5
Lista Negra
etiradom
villegas
Fernandez Vara
ESTEBAN
9 participantes

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    avatar
    ESTEBAN


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 07/06/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  ESTEBAN Lun Jun 07, 2010 9:36 pm

    DEPENDE CON QUIEN HABLES TE DICEN UNA COSA U OTRA, UNOS TE DICEN QUE APARATE DE LA PREGUNTA DE LA PROM, QUE HAY MÁS, FRANCAMENTE, MUCHAS TENDRIA QUE HABER PARA QUE UNA PERSONA COMO ES MI CASO PUDIERA CONTAR CON EL TRAMITE DEL PRIMERO PASADO, TENGO 34 BUENAS DESPUES DE LOS DESCUENTOS POR BLANCAS Y MALAS, SUPONIEMDO QUE LAS QUE IMPUGNARAN FUERAN DE LAS QUE TENGO EN BLANCO TENDRIAN QUE IMPUGMAR 4, ALGO QUE ES NECESARIAMENTE IMPOSIBLE, RETOMAREMOS LOS APUNTES, VAMOS A POR EL SES.INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN 1-82
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Jun 07, 2010 11:38 pm

    DEPENDE CON QUIEN HABLES TE DICEN UNA COSA U OTRA, UNOS TE DICEN QUE
    APARATE DE LA PREGUNTA DE LA PROM, QUE HAY MÁS, FRANCAMENTE, MUCHAS TENDRIA QUE HABER PARA QUE UNA PERSONA COMO ES MI CASO PUDIERA CONTAR CON EL TRAMITE DEL PRIMERO PASADO, TENGO 34 BUENAS DESPUES DE LOS DESCUENTOS POR BLANCAS Y MALAS, SUPONIEMDO QUE LAS QUE IMPUGNARAN FUERAN DE LAS QUE TENGO EN BLANCO TENDRIAN QUE IMPUGMAR 4, ALGO QUE ES NECESARIAMENTE IMPOSIBLE, RETOMAREMOS LOS APUNTES, VAMOS A POR EL SES

    Yo te digo una cosa, si yo sin tener ni puta idea del temario, ni de informatica y se que la de la EPROM es impugnable, esta claro que cualquier que sepa e derecho administrativo, te saca alguna mas.

    Lista Negra, tiene pinta de controlar y dice que mas o menos no ha visto mas impugnables, por que esta vez, parece que se lo ha currado mejor, que en el desaster de Administrativo.

    Pero vamos, lo que dices, lo jodido de estos casos, es que una persona sola no puede procesarar toda la barbaridad de informacion, que supone repasar cada una de las preguntas.

    Pero vamos, la de la EPROM y la de los Plazos se pueden impugnar, sobre todo la de la EPROM, esa fijisimo.
    villegas
    villegas


    Mensajes : 81
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 41

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  villegas Mar Jun 08, 2010 11:28 am

    yo creo k con esas dos vale, el resto, más fáciles o más difíciles estaban en el temario, no es cuestión de que las tuvíeramos bien o mal sino de si debían estar en el examen o nó, creo que menos esas dos el resto se deben dar por buenas
    avatar
    ESTEBAN


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 07/06/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  ESTEBAN Mar Jun 08, 2010 1:21 pm

    YO YA ME HE PUESTO CON EL SES
    PARA COJERLO CON TIEMPO Y SIN PRISAS
    avatar
    etiradom


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty impugnacion o no impugnación

    Mensaje  etiradom Mar Jun 15, 2010 11:21 am

    yo he impugnado 2 preguntas,del test 1 la 43, porque a pesar de que sé que en convocatorias anteriores han preguntado por la ley 2/2007, 12 de abril del sistema archivistico de Extremadura, en el temario oficial publicado en el DOE , no aparece ese tema por ninguna parte.También he impugnado la pregunta 61 a mi parecer no es conrrecta ninguna. La plantilla dá como correcta la a)"Los actos favorables a los ciudadanos y que pongan fin a la vía administrativa podrá ser declarados nulos por la Administración si concurre alguno de los supustos del art. 62".
    Por un lado el artículo 102 , no habla de Actos Favorables , sino de actos que hayan puesto fin a la vía administrativa o que no hayan sido recurridos en plazo, por otra no son los supuestos del art. 62 sino del artículo 62.1 , pues el 62.2 trata de las disposiciones administrativas, y la pregunta sólo se referia a Actos administrativos.

    Me gustaría saber si alguien más ha impugnado alguna otra pregunta
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Lista Negra Mar Jun 15, 2010 7:19 pm

    Pues sí que más gente ha impugnado preguntas, y por lo menos se dé alguno que ha utilizado el modelo que colgué en este foro, es decir, que impugnaron del test 2 la 41 referente al cómputo del plazo y la 59 relativa a la memoria PROM.

    En cuanto a la pregunta de los actos favorables, como ya comenté, es bastante enrevesada y confusas las respuestas. Efectivamente la b, c y d se descartan rápidamente, con lo que no queda otra opción que la a, pero induce al momento a confusión porque con lo de actos favorables te sitúas en la declaración de lesividad y choca con lo de nulidad. Visto más despacio llego a la conclusión que si fuese un acto anulable requiere la lesividad pero al ser nulo se aplica la revisión de oficio. A ver si lo explico mejor.
    Los actos que dicta la Administración pueden adolecer de defectos que determinen su invalidez y ello puede conllevar, entre otros efectos:
    1º Los actos nulos, puede la Administración por si misma o a solicitud de los interesados, previo dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo autonómica declarar esa nulidad
    2º Los actos anulables pueden ser también anulados a instancia del interesado o de la administración, pero en este segundo caso, cuando la iniciativa procede de la Administración autora del acto hay que distinguir según sean actos de gravamen en cuyo caso puede anularlos directamente o actos favorables para los interesados, en cuyo caso debe tramitar el procedimiento de declaración de lesividad para el interés público y con esa declaración acudir a la vía judicial para que sea el juez quien anule el acto favorable al interesado.

    De todos modos me parece bien que la hayas impugnado por si acaso y porque lo mismo tienes razón.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Invitado Mar Jun 15, 2010 11:58 pm

    ESTEBAN escribió:YO YA ME HE PUESTO CON EL SES
    PARA COJERLO CON TIEMPO Y SIN PRISAS

    Estoy contigo, este ya paso y aunque creo tener buena nota (yo no he impugnado ninguna) hay que estar preparado y no perder el ritmo.
    Por cierto cuando decís que se acabaran las oposiciones y que no saldrán nunca mas? porque joder hoy he visto lo de los ascensos y salen 1300 y pico plazas.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Jun 16, 2010 12:54 am

    jodidoel5j escribió:
    ESTEBAN escribió:YO YA ME HE PUESTO CON EL SES
    PARA COJERLO CON TIEMPO Y SIN PRISAS


    Por cierto cuando decís que se acabaran las oposiciones y que no saldrán nunca mas? porque joder hoy he visto lo de los ascensos y salen 1300 y pico plazas.


    Bueno, eso no quiero responsabilizar a otros, por que quien lo dice yo, soy yo.

    Ahora bien, a las pruebas me "repito".

    Aun recuerdo cuando hace unos meses, me banearon del "foro triste", por decir que se iban a congelar las oposiciones, y ahora son ellos mismos, los que ya lo comentan, sin ningun rubor en su foro. albino

    Con la cifra esta que me das de 1300 plazas turno de ascenso, me quedo anonadado. He visto que alguien ha puesto algo, pero no le preste atencion por que yo no estoy dentro de la adminitracion si quiera.

    Supongo que esa 1300 plazas, ya estaran "amortizadas", pero no en sentido "funcionarial" de "amortizar una plaza", si no en el sentido economico, de que ya esas 1300 plazas ya estaran mas que asumidas como sostenibles y necesarias, por la estructura economica y organica de la Junta de Extremadura.

    Aunque una cosa esta clara tambien en este tema de la crisis, y es que los altisimos cargos, como el propio Fernandez Vara, esta moderamente bien informado de la situacion real en la que estamos

    Me hace gracia comprobar en el lexico que utiliza, terminos como "La Deuda del Reino de España" que se perfectamente de donde la saca y donde lo ha leido, o bien el mismo Vara, o bien quien le asesore.

    Asi que saber la hostia inconcebible que nos espera, esta claro que lo sabe. Los que igual no lo saben, son los puestos medios de cargos politicos y funcionarios.

    Estos que no se enteran de la misa a la media, si por ellos fuera, seguro que seguirian intentando sacar plazas de oposicion como hasta ahora.

    Asi que ya es hora, de que la gente de los puestos medios y de las bases, se entere de una vez, que las oposiciones en Extremadura se han acabado FOREVER AND EVER, y que esto no va a ser por un par de años, ni por cinco, ni por 10.

    Por que mas de alguno, se estar planteando cosas como:

    "ah pues mira, pues aprovecho para tener un niño en estos dos años, y mientras me preparo esto y lo otro"

    .....O ....

    "pues me aprovecho para matricularme en X carrera por la UNED, y asi luego cuando vuelva a haber oposiciones en 5 años, tengo mi carrerita pra presentare al grupo A"


    Y toda esa gente, que no se estan enterando de la pinicula, seria bueno que se fueran enterando ya, de que es nada de eso va a pasar
    villegas
    villegas


    Mensajes : 81
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 41

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  villegas Miér Jun 16, 2010 8:19 am

    bueno presi, creo que realmente eso no lo sabe nadie, el numero de plazas ha bajado considerablemente en cargos públicos, ya no en el cuerpo de administración, sino en el de de maestros, guardia civil y todo esto, que sí que han pegado el tijeretazo pero bien, pero vamos o lo privatizan todo o plazas tienen que sacar porque hay que dar clases, hay que atenter la administración ........en fin, no se puede ser tan tajante con el futuro, porque eso nadie lo sabe.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Jun 16, 2010 12:01 pm

    villegas escribió:bueno presi, creo que realmente eso no lo sabe nadie, el numero de plazas ha bajado considerablemente en cargos públicos, ya no en el cuerpo de administración, sino en el de de maestros, guardia civil y todo esto, que sí que han pegado el tijeretazo pero bien, pero vamos o lo privatizan todo o plazas tienen que sacar porque hay que dar clases, hay que atenter la administración ........en fin, no se puede ser tan tajante con el futuro, porque eso nadie lo sabe.

    Hombre, esta claro que hay cuerpos que son unos suertudos, como por ejemplo los maestros

    Anda que no me arreptiendo yo ahora ni nada, de no haber estudiado magisterio. Razz

    Conozco cantidad de gente, que hicieron un examen de 20 temas, estuvieron unos años chupando interinidades y examenes un poco raros, pero cuando han entrado cobran una burrada, pero burrada. En torno a 15000 o por ahi, ¿no?

    Y ademas tienen la suerte, de que como dices, la educacion tienen un relevo generacional muy fuerte, por que siempre habra maestros y profesores jubilandose a porrillo todo los años.
    Por desgracia en Educacion Social no tongue

    Donde mas lo van a notar esta gente, va a ser que se va a acaban muchas interinidades y tal

    Y esto no es un pronostico que yo haga, esto lo llevamos viendo en noticias de prensa en los ultimos meses, que directament estan despidiendo interinos

    http://www.gentedigital.es/toledo/noticia/281565/csi-f-alerta-de-despidos-masivos-en-la-junta-mientras-altos-cargos-siguen-en-sus-puestos/

    En Canarias, ya empezaro en 2009

    http://www.stec.es/stecic/index.php?option=com_content&view=article&id=414:comu-despidos&catid=167:interinos&Itemid=140

    Y tambien creo haber visto lo mismi en Murcia, Valencia, etc, etc...


    Es decir, se reduciran clases, se fusionaran, o se haran de mas alumnos o lo que sea. Eso se esta haciendo ya mismo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Invitado Miér Jun 16, 2010 8:24 pm

    Joder pues entonces, Fernandez Vara, lo que deberías decir en el foro es que algunas categorias o especialidades desaparecerán o tardaran en salir unos años.

    Porque si en los post que he leído tuyos repites una y otra vez que: ¡¡es el fin de las oposiciones¡¡, ¡¡que el final ha llegado¡¡, ¡¡que nunca mas se convocaran plazas¡¡, etc,etc, etc y encima dices que tú todo esto ya lo decías en, no se que foro, hace no se cuanto tiempo, me recuerdas mas a un protagonista de una de esas pelis que siempre televisan por semana santa,
    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Beppe-grillo-profeta que ha una persona cuerda y sensata, o una de dos, sabes mas que los propios politicos que nos están gobernando o tienes una clarividencia para el futuro mejor que la de Rappel
    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Rappel
    Mira yo no tengo puntos, es la primera vez que me presento, mi nota estará alrededor del 7, y creeme lo ultimo que necesito yo y otros tantos miles como yo es este tipo de comentarios irreales y por logica falsos, ya que por su propia naturaleza hay plazas, como las del SES sin ir mas lejos, QUE VAN A SEGUIR CONVOCANDO OPOSICIONES, ¿ o tu piensas que van a privatizar toda la sanidad? a no¡¡¡ a lo mejor lo que tu piensas es que nos atenderán vestidos con sus batas blancas, ancianitos y ancianitas.

    Anda escucha refranes como: Por la boca muere el Pez, o el de, En boca cerrada no entran moscas. Porque sino me da la sensación de que te queda mucho por aguantar.

    Y lo cachondo que dices lo mismo (erre que erre) en varios post, dejame adivinar:
    Te has presentado a unas oposiciones y no has sido capaz de aprobar... Vamos que si me equivoco juro no ver a España en este mundial, pero creo que vere todo los partidos porque tienes todos los síntomas de estar muy rescocido digo resentido con la Junta, joder mi compi de Kely dice las mismas tonterias, solo que este se la pasa to el puto dia fumao.

    Todo esto te lo digo porque jode mucho estar meses estudiando, y pensar en seguir haciéndolo, y que venga un "profeta" a comunicarnos poco menos que " el Fin de los dias de los Empleados Publicos"
    Porque esto denota tu total desconocimiento de las Administraciones, de su funcionamiento y de las características de las diferentes categorias, amen del principal objetivo: SERVICIO PUBLICO
    Así que machote no se cual sera tu problema con la administración pero deja de ensuciar las ilusiones de los que tanto nos estamos esforzando por conseguir un empleo estable.
    lunadealejandria
    lunadealejandria


    Mensajes : 325
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  lunadealejandria Miér Jun 16, 2010 8:41 pm

    TE ACONSEJO JODIDOEL5J QUE TE VAYAS AL FORO TRISTE ALLI TODO ES DE COLOR DE ROSA Y TE VAN A DECIR LO QUE TU QUIERES ESCUCHAR DE VERDAD.

    VAMOS Y NO ES QUE QUIERA QUE TE VAYAS DE ESTE SI NO QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ,PERO ADEMAS TE VOY A DECIR UNA COSA LO HAS ADIVINADO EL PRESI ES VIDENTE.
    Admin
    Admin
    Admin


    Mensajes : 37
    Fecha de inscripción : 17/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Admin Miér Jun 16, 2010 11:20 pm

    lunadealejandria escribió:TE ACONSEJO JODIDOEL5J QUE TE VAYAS AL FORO TRISTE ALLI TODO ES DE COLOR DE ROSA Y TE VAN A DECIR LO QUE TU QUIERES ESCUCHAR DE VERDAD.

    VAMOS Y NO ES QUE QUIERA QUE TE VAYAS DE ESTE SI NO QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER ,PERO ADEMAS TE VOY A DECIR UNA COSA LO HAS ADIVINADO EL PRESI ES VIDENTE.

    SOY FV

    lol!

    Calla calla, luna, que resulta que es EL TROLL de las 20.30 horas que pasa puntual jajaajaj

    No le habia reconocido al principio, pero al final aunque ha cambiado un poco de registro, su inconfundible estilo le ha delatado.

    He mirado, y estaba posteando detras de proxys, me salia de Alemania uno, y de japon otro, nada menos
    albino

    Pues ya tenemos una quiniela de quien puede ser en la vida real, pero mejor explicarlo "en sede judicial"
    lunadealejandria
    lunadealejandria


    Mensajes : 325
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  lunadealejandria Jue Jun 17, 2010 1:06 pm

    QUE NO TENDRA OTRA COSA QUE HACER ESTE TROLL QUE METERSE CON EL FORO VAYA UNOS POLLOS A PELA QUE HA COGIDO.
    avatar
    ramon


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 18/06/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  ramon Vie Jun 18, 2010 6:41 pm

    hola soy nuevo, buen foro.
    ¿ que hay de cierto en eso de que ya no va ha ver mas oposiciones?
    yo es la primera vez que me presento y me gustaria seguir haciendolo
    Creo que lo que dice el invitado es cierto (mejor dicho qiero crerlo) joder seria una putada no poder presentarme de nuevo.
    Me gustaria que si alguien tiene noticias sobre esto lo comentara, ya que yo no encuentro esa informacion, aunque si he visto que van a llamar a menos interinos, gracias
    opositorjusticiero
    opositorjusticiero


    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  opositorjusticiero Vie Jun 18, 2010 6:46 pm

    ramon escribió:hola soy nuevo, buen foro.
    ¿ que hay de cierto en eso de que ya no va ha ver mas oposiciones?
    yo es la primera vez que me presento y me gustaria seguir haciendolo
    Creo que lo que dice el invitado es cierto (mejor dicho qiero crerlo) joder seria una putada no poder presentarme de nuevo.
    Me gustaria que si alguien tiene noticias sobre esto lo comentara, ya que yo no encuentro esa informacion, aunque si he visto que van a llamar a menos interinos, gracias

    las habrá, pero con muuuuuyyyyyyyy pocas plazas. Competencia brutal

    Contenido patrocinado


    INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN Empty Re: INPUGNACIÓN O NO INPUGNACIÓN

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:24 pm