Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


3 participantes

    El cuento de las oposiciones de la Junta

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    El cuento de las oposiciones de la Junta  Empty El cuento de las oposiciones de la Junta

    Mensaje  Lista Negra Miér Oct 27, 2010 2:57 pm

    “Érase una vez unas oposiciones que convocó la Junta de Extremadura con muuuchas plazas”. Así debiera haber empezado la reciente convocatoria de plazas del personal laboral de la Junta de Extremadura, porque esto ya parece un cuento para niños. Convocan a bombo y platillo 558 plazas. Dejan para convocar más adelante unas 40 más y, todo ello, ¡qué casualidad!, unos meses antes de las elecciones autonómicas y locales. Rememoremos el cuento: las últimas oposiciones del personal laboral de la Junta se convocaron el 29 de diciembre de 2006, es decir, ¡qué casualidad!, unos meses antes de las últimas elecciones autonómicas y locales como con éstas. ¡Cuántas coincidencias!

    Con esta convocatoria parece que se están creando plazas en el sector público extremeño. Es un cuento: en realidad se destruye empleo público de una forma lenta. Para que el número sea más abultado, de convocar plazas de la oferta pública de un año, pasaron a realizarlas de dos en dos, para terminar convocándolas de tres en tres como ahora. De estas 558 plazas correspondientes a las ofertas de los tres últimos años (2007, 2008 y 2009) pocas son de nueva creación. Se trata más bien de ofrecer plazas ya ocupadas por personal laboral temporal. El resultado es que estas plazas temporales se trasforman en fijas, pero de cara a la galería parece que crean empleo.

    No sólo no crea empleo público la Junta, sino que no se reponen bajas laborales. Además, el goteo continúa con las amortizaciones, como las que se plantean ahora en la modificación de las relaciones de puestos de trabajo de Vicepresidencia 1ª, de Vicepresidencia 2ª y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y del SEPAD.

    El cuento continúa con los sindicatos domésticos (CC.OO., U.G.T. y C.S.I.F.) que, agradecidos por las importantes subvenciones recibidas, no realizan una denuncia pública contundente por las exiguas plazas convocadas, por no morder la mano que les da de comer.

    Esperemos que todo este cuento que se montan entre unos y otros termine algún día así: “y colorín colorado, el cuento se les ha acabado”.

    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8344:el-cuento-de-las-oposiciones-de-la-junta&catid=42:la-vara-de-medir&Itemid=61
    avatar
    MartaG


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 15/10/2010

    El cuento de las oposiciones de la Junta  Empty Las verdades del barquero

    Mensaje  MartaG Vie Oct 29, 2010 8:55 pm

    Dices verdades como puños, de cara a la galería quedan como unos gestores estupendos que crean empleo y la realidad es que lo destruyen en silencio, sin pausa... y mientras, todos anestesiados creyéndonos que una plaza será nuestra y que ahora es la definitiva.

    Seguro que si lo lee un político de la Junta dirá que no es cierto y que las verdades del barquero no lo son.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    El cuento de las oposiciones de la Junta  Empty Re: El cuento de las oposiciones de la Junta

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Oct 30, 2010 12:07 pm

    Hombre, pues el cuento se viene acabando ya, desde hace unos 4 años

    Esta ultima Convocatoria de este año, a las que os habies presentado los de Administrativo, Trabajo Social, Informatica y demas, ha sido "El Canto del Cisne", la ultima ya.

    Si os fijais, en estas convocatorias ya han hecho malabarismos, para intentar sacar de donde no habia, presentandolo en la prensa, no se si recordareis, como: "la oferta -mas masiva- de plazas desde nosecuando" (la de los examenes de este año)

    Pero si se le hace la autopsia, esta mas claro que ha sido un engaño de OEP.

    Y todas las que venga ahora, seran igual, verbigracia, "la mi oferta" de Educadores (laborales) que acaban de publicar el otro dia, que es descaradamente una consolidacion encubierta en cuanto a intenciones, para acabar de meter a los pocos interinos descolgados que queden por ahi, y que en realidad en numeros

    Y en cuanto a numeros, en realidad lo que supone es un recorte de las plazas existentes, por que en 2011 van a tener que despedir al 80-90% de los interinos y solo van a consolidar a los 30 afortunados que aprueben en esta OEP que han convocado el otro dia.


    ES DECIR; DESPIDO PONGAMOLES 60 Y CONSOLIDO 30. OFERTA REAL DE PLAZAS=

    - 30 (NEGATIVO)


    Y esto sera, extrapolable a todo la ADMON Extremaña de ahora en adelante

    Contenido patrocinado


    El cuento de las oposiciones de la Junta  Empty Re: El cuento de las oposiciones de la Junta

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 8:14 pm