Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    Quieren implantar la productividad funcionarios Junta

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Quieren implantar la productividad funcionarios Junta Empty Quieren implantar la productividad funcionarios Junta

    Mensaje  Lista Negra Miér Dic 15, 2010 11:00 am

    Ante la noticia aparecida en los medios que la Junta evaluará la productividad de los funcionarios para ajustarles el sueldo
    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=550359

    Me surge varias cuestiones: ¿Por qué no se aplica a nuestros dirigentes y altos cargos, que son los máximos responsables de la pésima imagen de la Administración?, ¿será una evaluación independiente o dependerá del jefe de turno y de la relación de amistad o política aumentado aún más el amiguismo y caciquismo?, ¿se negociará adecuadamente con los sindicatos y habrá un control y seguimiento sindical de esta evaluación?, ¿estarán suficientemente motivada o será algo arbitrario?...

    En el siguiente enlace se puede escuchar la Comisión de Administración Pública donde se hace tal propuesta y su debate:
    http://www.asambleaex.es/comision-1678

    Y en cuanto a la productividad de los funcionarios me parece muy bueno este artículo:
    http://laplumaviperina.blogspot.com/2010/11/la-productividad-de-los-funcionarios.html
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Quieren implantar la productividad funcionarios Junta Empty Re: Quieren implantar la productividad funcionarios Junta

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Dic 15, 2010 1:16 pm

    Un tema para leerse detenidamente.

    El caso, es que en una sociedad transparente y con bajo nivel cultural de tolerancia a la Corrupcion, esta noticia seria una buena noticia, por que seguramente se aplicarian estas medidas, de forma que de verdad premiase a los mas esforzados, productivos, etc....

    Pero aqui en Hispanistan, ya sabemos en que se va a traducir de forma inmediata, esta nueva variabilidad del sueldo de los funcionarios:


    ---A mis hamijos y a los de mi cuerda:
    Les pongo todo tipo de incentivos de todo tipo y me invento todo tipo de premios para darles.

    Con lo cual, veremos las tipicas situaciones de siempre, de conductores, choferes, señoras de la limpieza y secretarias, ganando mas de 40.000 euros anuales



    ---A "esos gilipollas", que "van contra mi" o no son de mi cuerda:


    A esos leña. Hostigamiento, acoso laboral, mobbing, hacerles cumplir objetivos que en realidad nadie alcanza, rebajarles el sueldo, señalarles con el dedo, etc, etc, etc
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Quieren implantar la productividad funcionarios Junta Empty Re: Quieren implantar la productividad funcionarios Junta

    Mensaje  Lista Negra Miér Dic 15, 2010 3:35 pm

    Tal complemento de productividad me parece por una parte innecesario y por otra parte inadecuado para la Administración Pública:

    Innecesario porque ya existen mecanismos para regular o controlar el rendimiento de los funcionarios ya sea por la regulación del régimen disciplinario de los empleados públicos, que incluye diversas infracciones relativas a la falta de rendimiento y a la inhibición en el trabajo. Por otro lado, está recogido en la LPCAEx el concepto denominado complemento de productividad.

    Inadecuado porque estamos ante un servicio público, no ante una empresa privada, que por tanto, no se rige por criterios de producción ni de rentabilidad, sino por la prestación de servicios públicos de calidad para todos, y además a veces imposible evaluar quién produce y quién no produce en un sector como la Administración. Además introduce la competitividad entre compañeros para ver quien se apropia de más asuntos, siendo una fuente de conflictos.

    Me parece una medida meramente electoralista para poner otra vez en el punto de mira al personal de la Administración como supuestos causantes de su crisis.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Quieren implantar la productividad funcionarios Junta Empty Re: Quieren implantar la productividad funcionarios Junta

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Dic 15, 2010 3:47 pm

    Lista Negra escribió:

    Inadecuado porque estamos ante un servicio público, no ante una empresa privada, que por tanto, no se rige por criterios de producción ni de rentabilidad, sino por la prestación de servicios públicos de calidad para todos, y además a veces imposible evaluar quién produce y quién no produce en un sector como la Administración. Además introduce la competitividad entre compañeros para ver quien se apropia de más asuntos, siendo una fuente de conflictos.

    Me parece una medida meramente electoralista para poner otra vez en el punto de mira al personal de la Administración como supuestos causantes de su crisis.


    Mientras la medida se quede solo en la busqueda del efecto cosmetico y electoralista, pues incluso se podria tolerar, por que sea eso tolerable en si, si no por que seria obviamente pasajera.

    Por que de puro absurda que es, esta claro que esto con el tiempo se acabara percibiendo como una mostruosidad burocratica, que haria gastar mas recursos publicos en su aplicacion, que los que ahorrase intentando mejorar la productiva.

    Y que cualquier politico con dos dedos de frente, se la intentaria quitar de encima, por que no solo no ahorrira costes de personal, si no que como todos sabemos, lo que haria seria multiplicarlos al buscarse las redes clienterales, formas cada vez mas eficaces de chupar del bote y arrogarse premios de "productividad"


    LO QUE PREOCUPA: Es como como bien dices, en la Administracion Publica la productividad como tal se entiende en el sector privado, no tiene mucho sentido el trasladarla tal cual, por que la Administracion Publica, por esencia, jamas sera del todo "rentable", por que jamas sera rentable a operar a un señor de 80 años, 3 veces de un bypass, ni abrir un Centro de Atencion Administrativa en muchos pueblos.


    Por eso, esto huele un poco, a ir abrindo hueco para ir pasando de forma paulatina a la privatizacion.

    No tengo los links a mano ahora mismo, pero os recuerdo, por que ya lo sabreis, que efectivamente se va a empezar a privatizar todo.

    Primero con la entrada de las ETT en la Admon Publica, que hara que paulatinamente se llenen todos los puestos de Administrativos, con gente de ETT, hasta en los juzgados

    En Andalucia, ademas, con la creacion de las famosas "AGENCIAS", donde ya en lugar de meter a gente de las ETT con los funcionarios, es al reves, se mete a cuatro funcionarios con una masa de gente de las ETT y se pasa a los funciorios a regirse por los reglamantos de estas ETT en lugar de por el EBEP


    En Galicia mas de lo mismo, funcionarios de justicia pendientes de ser "desfuncionarizados", por no se que mecanismo, por ahi puse el la noticia el otro dia.



    Contenido patrocinado


    Quieren implantar la productividad funcionarios Junta Empty Re: Quieren implantar la productividad funcionarios Junta

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 12:11 am