Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    El Govern (Baleares) tambien suspende el nombramiento de interinos tampoco pagará las horas extras ni el complemento de productividad de los empleados de la comunidad para ahorrar dinero

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    El Govern (Baleares) tambien suspende el nombramiento de interinos  tampoco pagará las horas extras ni el complemento de productividad de los empleados de la comunidad para ahorrar dinero  Empty El Govern (Baleares) tambien suspende el nombramiento de interinos tampoco pagará las horas extras ni el complemento de productividad de los empleados de la comunidad para ahorrar dinero

    Mensaje  Fernandez Vara Vie Sep 23, 2011 9:58 pm

    Para pagar personas, ni un duro

    Para rescatar bancos, estan justo esta semana preparando otro rescatito para darles dinero a fondo perdido


    http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/09/23/govern-suspende-nombramiento-interinos/705778.html

    Se cierra el cerco sobre extremadura, aunque no somos de las que peor andamos



    DIARIODEMALLORCA.ES/EFE.


    PALMA El Govern no pagará las horas extras ni el complemento de productividad de los empleados de la comunidad autonómica ni contratará a más personal funcionario interino ni a personal laboral para ahorrar dinero, reducir el déficit y hacer frente a la crítica situación financiera de la Administración pública.

    Éstas dos medidas, cuyo ahorro no ha sido concretado, han sido aprobadas hoy por el Ejecutivo y se aplicarán de manera inmediata y al menos estarán vigentes hasta diciembre de 2012, aunque podrían extenderse en el tiempo dependiendo de la situación económica.

    El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha aseverado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el ejecutivo autonómico está obligado a reducir el déficit público y "debe tomar decisiones y rápidas" ante la grave crisis económica.

    Si los empleados de la Comunidad se ven obligados a hacer horas extras para llevar a cabo servicios extraordinarios, éstas se compensarán con horas libres, pero no se pagarán.

    Por lo tanto, los empleados de la comunidad no harán más horas fuera de su horario y tan solo las harán y se abonarán en servicios públicos esenciales y extraordinarios como son los de sanidad, la lucha contra los incendios o los de emergencias.

    También se abonarán las horas extras que hagan el personal adscrito a la secretaria de Protocolo y Relaciones Públicas del Gabinete de Presidencia y los chóferes del presidente y de los consellers.

    El Ejecutivo considera que esta medida supondrá un "ahorro considerable" a las arcas públicas, pero no afectará a la calidad de los servicios ni a los derechos de los empleados.

    Otro de los asuntos importantes aprobados en la reunión de hoy es que se suspende el nombramiento de personal funcionario interino y de personal laboral temporal, también para disminuir el gasto público.

    La administración pública no contratará más personal y no se renovarán los contratos que finalicen del personal laboral temporal. En el caso de los trabajadores interinos no se prevé que sea despedido ninguno.

    El acuerdo contempla que, en casos excepcionales en que estas suspensiones puedan suponer un grave perjuicio en la prestación de servicios esenciales, se puede autorizar la contratación de más empleados, pero se debe justificar en un informe favorable como una necesidad urgente.

    Se excluye de esta decisión aprobada hoy por el ejecutivo los nombramientos, así como sus prórrogas, de personal interino nombrado para la ejecución de programas temporales que deriven de un convenio de colaboración entre administraciones públicas, o que estén financiados con alguna subvención ya aprobada. En ambos casos debe estar garantizado la financiación externa completa durante la duración del nombramiento.

    Por otra parte, en el Consell de Govern de hoy se ha autorizado el convenio que permitirá el acceso público al campo de maniobras y tiro de Cap Pinar de Alcudia. La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Alcudia gestionarán de manera conjunta esta zona de acceso autorizado que es de gran interés ambiental.

    Además, se ha aprobado el gasto de 2,8 millones de euros para el suministro en Baleares de la vacuna hexavalente para los años 2012 y 2013.

    También se ha aprobado el decreto por el cual se renuevan algunos miembros de la Junta Superior de Hacienda y otro más en el que se nombra a los representantes del Govern en el Consorcio de la Cuitat Romana de Pollença.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 9:17 am