Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


5 participantes

    Modelo de reclamación

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Vie Jun 25, 2010 6:23 pm

    Bueno, aunque vaya en mi contra de "mis propios intereses" je, porque yo he sido uno de los que ha aprobado los dos exámenes de administrativo y, por tanto, supongo que tendré plaza (ni de broma pensaba aprobar ya que me estaba preparando otra cosa), os dejo aquí un modelo de reclamación. He puesto también una referencia a las reclamaciones anteriores; en este sentido hay que tener en cuenta que si las reclamaciones no reciben respuesta del Tribunal (algo frecuente) no opera el silencio administrativo positivo, ya que en los procedimientos selectivos se inician de oficio y como tales lo procedentes es la presunción de desestimación de tales pretensiones (ello no obsta a la obligación de la Administración a contestar). Bueno, por si os sirve, aquí pongo el modelo y cada cual que lo adapte y ponga lo que le parezca:

    AL SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN Nº 1 DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL CUERPO ADMINISTRATIVO, ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL

    D./Dº …………., con DNI ………….., con domicilio a efectos de notificaciones en ………………., localidad de ………….., de la provincia de ……………., código postal ……………, que opta al Cuerpo Administrativo, especialidad Administración General ante este tribunal de selección, comparece y como mejor proceda en Derecho,

    EXPONGO:

    Primero.- Que he participado en las pruebas selectivas del cuerpo Administrativo, especialidad Administración General, convocadas por Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de 9 de noviembre de 2009 (D.O.E. Nº 219, de 13 de noviembre).
    Segundo.- Que de acuerdo con el apartado 2 de la Base Sexta de la Orden de 9 de noviembre de 2009, donde se establece que los interesados disponen de un plazo de cinco días hábiles para efectuar reclamaciones ante el Tribunal,

    SOLICITO:

    Que siendo uno de los principios rectores del Estatuto Básico del Empleado Público el de transparencia de la Administración, y en concreto la transparencia en el acceso al empleo público (art. 55), y, que conforme a lo establecido en los arts. 3.5, 35 y 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y teniendo la condición de interesado como participante en el referido proceso selectivo, solicito:

    - Conocer los criterios seguidos a la hora de valorar la segunda fase del ejercicio.

    - Que se conteste la reclamación interpuesta en fecha…….. de la cual el presente Tribunal está obligado a dar respuesta conforme a lo establecido en la Base Sexta apartado 2 A) de la Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de 9 de noviembre de 2009. En este mismo sentido se pronuncia la STSJ de Castilla-La Mancha de 12 de febrero de 2000)

    - La aplicación concreta de tales criterios a mi examen (segundo ejercicio)

    - La puntuación obtenida en cada fase

    - Solución de las pruebas del segundo ejercicio.

    - Nueva corrección de mi examen.


    Además tales datos resultan fundamentales para interponer el correspondiente recurso, ya que al recaer la carga de la prueba en quien formula una alegación de alguna posible irregularidad, debo acceder y poder obtener los elementos probatorios esenciales. La denegación que en este caso nos ocupa puede dejarme en una situación de indefensión en los términos en los que tiene establecido este concepto el Tribunal Constitucional, SSTC 71/1984, 64/1986 y auto 153/1999.

    Desde luego que soy consciente y conocedor de la famosa discrecionalidad técnica, no revisable por los tribunales salvo arbitrariedad, error manifiesto, desviación de poder, inobservancia del procedimiento… e incluso la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de Julio de 2007 (rec.9184/2004), asume el criterio de la anterior Sentencia de 2 de Marzo de 2007 y recorta la llamada “discrecionalidad técnica” en materia de oposiciones y concursos, da un paso de gigante en el control judicial de los tribunales calificadores, y abre el paso a la admisión de pruebas periciales en el proceso contencioso-administrativo que desvirtúen la presunción del Tribunal administrativo calificador.


    En Mérida, a 28 de junio de 2010


    Firma: Isabel Suarez Guzman


    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Vie Jun 25, 2010 6:40 pm

    JAJjjajajj

    lol!


    FELICIDADES COPON !!!!


    Joder alquien que da un poquito de ejemplo, en estos mundillo donde toda la gente va siempre guiada por el "¿que hay de lo mio?

    Por cierto, me parto, el otro dia en un portal de no se que ministerio, directamente he visto un banner para pinchar e informarte de como van los procesos selectivos, que se llamaba directamente asi "¿y que hay de lo mio?" ¡¡grandisimo!! Very Happy

    Si me lo vuelvo a encontrar a ver si lo salvo
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Vie Jun 25, 2010 7:59 pm

    Lista Negra escribió:Bueno, aunque vaya en mi contra de "mis propios intereses" je, porque yo he sido uno de los que ha aprobado los dos exámenes de administrativo y, por tanto, supongo que tendré plaza (ni de broma pensaba aprobar ya que me estaba preparando otra cosa), os dejo aquí un modelo de reclamación. He puesto también una referencia a las reclamaciones anteriores; en este sentido hay que tener en cuenta que si las reclamaciones no reciben respuesta del Tribunal (algo frecuente) no opera el silencio administrativo positivo, ya que en los procedimientos selectivos se inician de oficio y como tales lo procedentes es la presunción de desestimación de tales pretensiones (ello no obsta a la obligación de la Administración a contestar). Bueno, por si os sirve, aquí pongo el modelo y cada cual que lo adapte y ponga lo que le parezca:

    AL SR. PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE SELECCIÓN Nº 1 DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS DEL CUERPO ADMINISTRATIVO, ESPECIALIDAD ADMINISTRACIÓN GENERAL

    D./Dº …………., con DNI ………….., con domicilio a efectos de notificaciones en ………………., localidad de ………….., de la provincia de ……………., código postal ……………, que opta al Cuerpo Administrativo, especialidad Administración General ante este tribunal de selección, comparece y como mejor proceda en Derecho,

    EXPONGO:

    Primero.- Que he participado en las pruebas selectivas del cuerpo Administrativo, especialidad Administración General, convocadas por Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de 9 de noviembre de 2009 (D.O.E. Nº 219, de 13 de noviembre).
    Segundo.- Que de acuerdo con el apartado 2 de la Base Sexta de la Orden de 9 de noviembre de 2009, donde se establece que los interesados disponen de un plazo de cinco días hábiles para efectuar reclamaciones ante el Tribunal,

    SOLICITO:

    Que siendo uno de los principios rectores del Estatuto Básico del Empleado Público el de transparencia de la Administración, y en concreto la transparencia en el acceso al empleo público (art. 55), y, que conforme a lo establecido en los arts. 3.5, 35 y 37 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y teniendo la condición de interesado como participante en el referido proceso selectivo, solicito:

    - Conocer los criterios seguidos a la hora de valorar la segunda fase del ejercicio.

    - Que se conteste la reclamación interpuesta en fecha…….. de la cual el presente Tribunal está obligado a dar respuesta conforme a lo establecido en la Base Sexta apartado 2 A) de la Orden de la Consejería de Administración Pública y Hacienda de 9 de noviembre de 2009. En este mismo sentido se pronuncia la STSJ de Castilla-La Mancha de 12 de febrero de 2000)

    - La aplicación concreta de tales criterios a mi examen (segundo ejercicio)

    - La puntuación obtenida en cada fase

    - Solución de las pruebas del segundo ejercicio.

    - Nueva corrección de mi examen.


    Además tales datos resultan fundamentales para interponer el correspondiente recurso, ya que al recaer la carga de la prueba en quien formula una alegación de alguna posible irregularidad, debo acceder y poder obtener los elementos probatorios esenciales. La denegación que en este caso nos ocupa puede dejarme en una situación de indefensión en los términos en los que tiene establecido este concepto el Tribunal Constitucional, SSTC 71/1984, 64/1986 y auto 153/1999.

    Desde luego que soy consciente y conocedor de la famosa discrecionalidad técnica, no revisable por los tribunales salvo arbitrariedad, error manifiesto, desviación de poder, inobservancia del procedimiento… e incluso la reciente Sentencia del Tribunal Supremo de 20 de Julio de 2007 (rec.9184/2004), asume el criterio de la anterior Sentencia de 2 de Marzo de 2007 y recorta la llamada “discrecionalidad técnica” en materia de oposiciones y concursos, da un paso de gigante en el control judicial de los tribunales calificadores, y abre el paso a la admisión de pruebas periciales en el proceso contencioso-administrativo que desvirtúen la presunción del Tribunal administrativo calificador.


    En Mérida, a 28 de junio de 2010


    Firma: Isabel Suarez Guzman




    Enhorabuena y gracias, yo entré al segundo examen suspensa según la plantilla, y al ver el pliego de cargos, me bloqueé y no lo entregué en blanco...parece que debía haber escrito algo y ponerme con el segundo supuesto, haberlo intentando, en fin...

    Ahora se pondría esta reclamación, y el recurso de alzada es cuando se publica en el DOE la lista definitiva no? y después ya vendría el contencioso no?
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Vie Jun 25, 2010 8:11 pm

    Exacto, posteriormente se puede recurrir en alzada y por último el contencioso.

    Lo del pliego de cargos fue una barbaridad para un examen de administrativo, y es otro motivo más para alegar en el recurso. La verdad que los que en el trabajo habíamos visto un pliego de cargos pues nos vino de maravilla.

    Yo si me hubiese preparado administrativo y no aprobase daría guerra primero con las reclamaciones y después con recursos. Además me ha parecido una falta de respeto y consideración hacia los que interpusieron reclamación sacar ya las notas sin ni siquiera haber contestado (eso da una idea de la importancia que le dan a las reclamaciones)
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Jun 26, 2010 1:16 am

    Mayina escribió:

    Enhorabuena y gracias, yo entré al segundo examen suspensa según la plantilla, y al ver el pliego de cargos, me bloqueé y no lo entregué en blanco...parece que debía haber escrito algo y ponerme con el segundo supuesto, haberlo intentando, en fin...

    Ahora se pondría esta reclamación, y el recurso de alzada es cuando se publica en el DOE la lista definitiva no? y después ya vendría el contencioso no?


    Es que tu caso Maya, es bastante representivo, de por que no se pueden hacer unas oposiciones asi.

    La falta de prevision, en algo tan basico, como idear algun sistema para ver quien podia y quien no podia presentarse al segundo, es imperdonable.

    Y los resultados en los aspirantes ha sido claro, como en tu caso sin ir mas lejos, que o bien ha producido errores, o bien el pensarse suspensos sin estarlo ha impedido que realizseis la segunda prueba con las minimas garantias requeridas.

    En este caso yo diria clarisimamente, que el stress emocional totalmente innecesario, por culpa de la imperdonable falta de organizacion del proceso, ha hecho que algunos aspirantes, de forma totalmente comprensible y anunciada, os bloqueaseis en la segunda prueba, y directamente la dejaseis en blanco, al haber visto vuestras espectativas y opciones reales, falsamente disminudas por los errores de organizacion de la primera prueba, que os indujeron a pensar que ya estabais suspensas, y ya estaba todo perdido.

    Es que manda huevos, lo mal echa que ha estado la oposicion. Al margen de que como de haya sido mas o menos limpia, tecnicamente ha tenido errores gravisimos, que no se pueden dejar pasar.
    avatar
    obiguankenobi


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  obiguankenobi Sáb Jun 26, 2010 10:35 am

    y digo yo que si no estuvieras trabajando...¿ habrías puesto el modelo de reclamación?

    mmmmm
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Jun 26, 2010 12:01 pm

    obiguankenobi escribió:y digo yo que si no estuvieras trabajando...¿ habrías puesto el modelo de reclamación?

    mmmmm

    ¿Por miedo a represalias te refieres?

    Yo no tengo curro, y me he ciscado (termino Revertiano, que odio) todo lo que me ha dado la gana en la Junta de Extremadura y sus procederes....

    Yo es que creo que la gente se ha hecho muy comodona y cobardona y se ha acostumbrando a tener ella miedo a la Administracion, cuando que es mas bien al reves, lo sano democraticamente, es que los cargos publicos, tengan un respeto de cojones a sus administrados, "por lo que pueda pasar"
    avatar
    obiguankenobi


    Mensajes : 24
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  obiguankenobi Sáb Jun 26, 2010 12:45 pm

    Fernandez Vara escribió:
    obiguankenobi escribió:y digo yo que si no estuvieras trabajando...¿ habrías puesto el modelo de reclamación?

    mmmmm

    ¿Por miedo a represalias te refieres?

    Yo no tengo curro, y me he ciscado (termino Revertiano, que odio) todo lo que me ha dado la gana en la Junta de Extremadura y sus procederes....

    Yo es que creo que la gente se ha hecho muy comodona y cobardona y se ha acostumbrando a tener ella miedo a la Administracion, cuando que es mas bien al reves, lo sano democraticamente, es que los cargos publicos, tengan un respeto de cojones a sus administrados, "por lo que pueda pasar"

    Me refería al primer post de lista negra, vamos que personalmente si apruebo y estuviese en paro, no pondría un modelo de reclamación...

    Respecto a ponerte en contra de la administración...recuerdo un caso en el que los máximos tribunales le dieron la razón a los administrados...y al final cambiaron la ley a su favor. No es miedo, pero hay que tener mucho tiempo, dinero, ganas, paciencia...
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Sáb Jun 26, 2010 1:59 pm

    obiguankenobi escribió:
    Fernandez Vara escribió:
    obiguankenobi escribió:y digo yo que si no estuvieras trabajando...¿ habrías puesto el modelo de reclamación?

    mmmmm

    ¿Por miedo a represalias te refieres?

    Yo no tengo curro, y me he ciscado (termino Revertiano, que odio) todo lo que me ha dado la gana en la Junta de Extremadura y sus procederes....

    Yo es que creo que la gente se ha hecho muy comodona y cobardona y se ha acostumbrando a tener ella miedo a la Administracion, cuando que es mas bien al reves, lo sano democraticamente, es que los cargos publicos, tengan un respeto de cojones a sus administrados, "por lo que pueda pasar"

    Me refería al primer post de lista negra, vamos que personalmente si apruebo y estuviese en paro, no pondría un modelo de reclamación...

    Respecto a ponerte en contra de la administración...recuerdo un caso en el que los máximos tribunales le dieron la razón a los administrados...y al final cambiaron la ley a su favor. No es miedo, pero hay que tener mucho tiempo, dinero, ganas, paciencia...



    Yo creo que si la gente no fuéramos tan cómodos y un poco más luchadores, estos del tribunal se metían en un buen follón, no han contestado impugnaciones, pq si se ponen a eliminar preguntas, tienen que acabar anulando el segundo examen (recordemos que su mitad justita está fuera de temario) y eso sin olvidar que muchos más hubieran aprobado el primero.
    Ahora mismo lo estoy repasando y no hay por donde agarrarlo, ¿cómo se pueden cambiar 7 preguntas después de un examen?, al que estaba suspenso luego le variaba todo, pero todo...no me extraña que la gente se largara, o entrara como yo con el ánimo por los pies, pues nadie podìa imaginar que tanto tendría que dar la vuelta la plantilla para llegar al 6 para aprobar.
    Es un robo a mano armada...
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Sáb Jun 26, 2010 2:10 pm

    Por supuesto que lo colgaría, de hecho el estar de interino, como todos sabemos, presupone que en cualquier momento estar en paro.
    De todos modos, no se trata de ser un héroe ni de juzgar a nadie, que como decía el amigo O. Gasset "yo soy yo y mis circunstancias" y lógicamente no se actúa de la misma manera en una situación que en otra.
    En fin, que coincido con los comentarios anteriores, sin crítica y sin lucha, nos pisotean.

    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Sáb Jun 26, 2010 2:12 pm

    Tema 10. Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
    Común (VI): La potestad sancionadora de la Administración: Principios de la potestad
    sancionadora y del procedimiento sancionador. Especial referencia al procedimiento sancionador
    en la Comunidad Autónoma de Extremadura.


    Este es el tema 10 del grupo B, Administración Gral, especificando la referencia al procedimiento sancionador...
    y los admnistrativos debíamos imaginar que entraba...y lo gracioso es que en uno de los acuerdos de preguntas que anularon decían " por la sujeción estricta al temario"...vaya panda
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Sáb Jun 26, 2010 2:20 pm

    Está claro, era un examen más propio del Grupo A1 y A2 que de Administrativo, y de hecho tan sólo hay que ver que muchos de los aprobados somos de estos grupos.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 27, 2010 10:23 pm

    Pego aqui este cutre resumen general, de como es la secuencia de hechos, de...

    salen notas, no estoy de acuerdo, ¿que hago?, ¿que pasa ahora?



    Salen notas:

    ¿OPCIONES?



    I
    EN VIA ADMINISTRATIVA



    reclamacion

    tienes 5 dias para reclamar desde que sale la nota.

    Puedes reclamar todo lo que quieras, en un escrito presentado en cualquier Centro de Atencion Administrativa o incluso en Correos dirigido al tribunal o quien proceda

    ----->EL Tribunal contesta mandandote a freir monas e indicandote que opciones tienes, en el mismo escrito de mandamiento a freir monas, te diran el siguiente paso al que tienes derecho, que plazo tienes y ante quien lo presentas.

    En ese escrito te puede decir que si quieres, recuras a la autoridad administrativa que exista por encima del tribunal de oposiciones

    Es decir, que presentes un

    2º Recurso de Alzada

    Para presentar recurso de alzada, primer has debido presentar necesariamente la impugnacion, y que el tribunal te la haya mandado a freir monas o no te la haya contestado en dos meses

    Tras presentar el recurso de alzada, que es un puro tramite, para ver si los jefes del trbunal saben y estan de acuerdo con las acciones del tribunal (que va a ser que si), entonces probablemente se haya puesto fin a la "VIA ADMINISTRATIVA", aunque no os preocupeis, que eso os lo va a indicar la propia administracion en la carta que os mande. O si no os manda nada en dos mes, se entiende que se ha producido el silencio administrativo.

    Sea como fuera, pasamos a...



    II
    VIA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVA


    Es decir, ya hemos agotado la via administrativa de pelearnos con la Administracion, y hemos hecho la impugnacion de las notas antes de los 5 dias de plazo, y despues de eso, les hemos dado una seguida oportunidad del "recurso de alzada" no fuera a ser, que los jefes del tribunal, no estuvieran al loro de las acciones de sus suborninados.
    Como ya nos habran contestado los jefes politicos, ahora ahi que cambiar de arena y pasar a los tribunales.

    Y aqui es cuando hay que presentar un recurso contencioso administrativo en el juzgado.

    Para ello, hay que pedir asistencia juridica gratuita en el colegio de abogados, o pillarse un abogado y procurador

    Si algun aspirante en paro, quiere saber como se hace y piensa impugnar, yo me curro un "how to" sin problemas.

    Pero no lo he hecho sin saber si alguien lo va a hacer, por que tengo la sensacion de que ni dios va a reclamar, y solo faltaria que hiciera el tonto currandome un "manual de instrucciones" que no va a usar ni dios


    tongue
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Miér Jun 30, 2010 8:52 pm

    Hoy he recibido mi contestación a las impugnaciones...me han parecido patéticas las respuestas, además que en el copia y pega, se me han comido una parte Crying or Very sad , pq a mi hermana si le viene...

    Se han limitado a enumerar en que artículo está la solución a las preguntas impugnadas, (cómo sino lo supiéramos ya), y ya está, para ellos todo entra y todo vale, hasta lo que está mal...sólo se estima lo que publicaron al día siguiente del examen...ni una explicación técnica, nada de nada...

    La verdad es que no lo he acabado de leer pq me he ido poniendo enferma por momentos...si acabo en una "casa de reposo" a lo mejor a mi familia le dan una pensión y no está todo perdido What a Face

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Miér Jun 30, 2010 9:33 pm

    Hoy he recibido mi contestación a las impugnaciones...me han parecido patéticas las respuestas, además que en el copia y pega, se me han comido una parte Crying or Very sad , pq a mi hermana si le viene...


    Encima cutrerios hasta pa eso What a Face

    Se han limitado a enumerar en que artículo está la solución a las preguntas impugnadas, (cómo sino lo supiéramos ya), y ya está, para ellos todo entra y todo vale, hasta lo que está mal...sólo se estima lo que publicaron al día siguiente del examen...ni una explicación técnica, nada de nada...

    Lo de siempre

    La verdad es que no lo he acabado de leer pq me he ido poniendo enferma por momentos...

    tongue jaajaj

    Es verdad, a todos nos debe de pasar lo mismo. A mi por lo memos me ha pasado exactamente lo mismo al leer las verdaderas mierdas que redactan algunas administraciones.

    Es que te afectan pero de de verdad. Yo empiezo a leerlas, ya con el corazon en un puño, por que intuyes las idioteces que van a tener que leer tus ojos...

    Y es verdad que mas de dos veces, me las he tenido que leer con descansos, bom del cabreo que te pillas al leer algunas cosas.


    si acabo en una "casa de reposo" a lo mejor a mi familia le dan una pensión y no está todo perdido

    Hombre, yo no voy a recomendar a nadie, que se meta ella solo a impugnar las pruebas, pudiendo perder 1500 euros en el proceso.

    Pero tambien teneis que tener en cuenta una cosa, que es, el que es muy improbable que vuelva a haber oposiciones en extremadura.

    Yo en este tema, os voy a hablar como "el fantasma de las navidades futuras", y os voy a recordar lo que ya sabeis, que las mias salieron en diciembre del 2006, y estamos a junio del 2010...casi 4 años sin convocar.

    Y lo que es peor, que si vuelve a convocarse alguna vez, seran con las mismas condiciones que la vez anterior, y yo para eso, ni me presento.

    En este contexto, igual ir a contencioso administrativo, es hasta en lugar de una locura y una perdida de pasta y tiempo, la unica manera de poner las cosas de forma que alguna vez puedas optar de verdad a algo.

    Por lo visto, cuentan que en las batallas del siglo nosencuanto (napelon y por ahi) curiosamente los ejercitos rodeados y en inferioridad, solian darle papas a formaciones muy superiores, y pasaba por que cuando los en inferioridad y atrapados, ya entendian que los iban a hacer trizas, se ponian a disparar a dar y a luchar en serio, y no a tirar tiros al aire, o salir por patas cada uno por su lado....como por lo visto, solian hacer los ejercitios de la epoca
    farao

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Jue Jul 01, 2010 6:56 pm

    Efectivamente ayer contestaron las reclamaciones de administrativo con la habitual prepotencia que caracteriza al Gran Jover (el presi del Tribunal). Es decir, modelo común para todos, sin apenas explicaciones, no aceptan el más mínimo error por su parte y sin ninguna intención de cambiar nada (de hecho, contestan una vez que sacan las notas, lo cual es absurdo). Vamos, que vienen a decir, nosotros somos la Administración y tenemos la sartén por el mango, no os vamos a hacer ni puto caso y quien quiera pues a los Tribunales.

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Jue Jul 01, 2010 7:45 pm

    ya bueno, pero es que esto no nos coje por sorpresa a nadie....

    Yo como he contado otras veces, he visto en varias administraciones regionales, no admitir recursos, con argumentos que dar verguenza ajena...incluso al lego como yo.

    Y es que de ser yo el jurista, al que le tocase redactarlos o inventarselos...
    ....es que antes que pasar por la humillacion de tener redactar algun escrito de inadmision que mi me ha tocado ver, es que yo creo que no iria a trabajar ese dia diciendo que tengo anginas..... antes que firmar algunas cosas que se han visto por ahi...

    En este punto, se podria linkar a lo que relatan en el articulo de Extremadura Progresista...

    Y su vision, de como segun el articulo, se habrian formado los Servicios Juridicos de la Junta de Extremadura, la reiteracion de apellidos en puestos, como en este caso "Jover"


    http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5319:el-patinete-juridico-politico-de-la-junta-de-extremadura-iii&catid=37:redaccion-insurgente&Itemid=56

    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Lun Jul 26, 2010 3:02 pm

    Lista Negra escribió:Efectivamente ayer contestaron las reclamaciones de administrativo con la habitual prepotencia que caracteriza al Gran Jover (el presi del Tribunal). Es decir, modelo común para todos, sin apenas explicaciones, no aceptan el más mínimo error por su parte y sin ninguna intención de cambiar nada (de hecho, contestan una vez que sacan las notas, lo cual es absurdo). Vamos, que vienen a decir, nosotros somos la Administración y tenemos la sartén por el mango, no os vamos a hacer ni puto caso y quien quiera pues a los Tribunales.


    Hola Lista Negra¡¡¡¡¡

    Hoy he recibido la contestación a la segunda reclamación, (la que pusimos algunos tras la publicación de las notas), cartita certificada, como yo volvía a referirme al tema de lo que estaba fuera de temario y tal y tal...me han contestado que es extemporáneo y que eso debí alegarlo antes del día tal (supongo se refiere al plazo de la primera reclamación, q tb presenté)
    Así q, y ahora qué...cuándo va el Recurso de Alzada??? pq en ningún lado se hace referencia y si debía indicarse en alguna de las notificaciones no? o quizás es cuando se publique el primer listado en el DOE?
    Estoy perdida...y harta de este tema que me está amargando... pale
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Jul 26, 2010 3:23 pm



    Hola Lista Negra¡¡¡¡¡

    Hoy he recibido la contestación a la segunda reclamación, (la que pusimos algunos tras la publicación de las notas), cartita certificada, como yo volvía a referirme al tema de lo que estaba fuera de temario y tal y tal...me han contestado que es extemporáneo y que eso debí alegarlo antes del día tal (supongo se refiere al plazo de la primera reclamación, q tb presenté)
    Así q, y ahora qué...cuándo va el Recurso de Alzada??? pq en ningún lado se hace referencia y si debía indicarse en alguna de las notificaciones no? o quizás es cuando se publique el primer listado en el DOE?
    Estoy perdida...y harta de este tema que me está amargando... pale

    A ver que dice LN.
    Yo es que no me entero.

    Si has presentado una reclamacion CONTRA LAS NOTAS DEL SEGUNDO EXAMEN, dentro de 5 dias siguientes a partir del dia de publicacion de las notas DEL SEGUNDO EXAMEN estarias en plazo.

    Si presentas una reclamacion contra las NOTAS DEL PRIMER EXAMEN dentro de 5 dias siguientes a partir del dia de publicacion de las notas DEL PRIMER EXAMEN estarias en plazo.

    Si presentaste una reclamacion CONTRA EL PROCESO, dentro de 5 dias siguientes a partir del dia de publicacion de las notas DEL SEGUNDO EXAMEN, te contestaran efectivamente, que estas fuera de plazo.


    Hay que saber que has presentado, cuando y contra que.

    Yo tengo unas ganas de pillarles en un renuncio que no veas, desde que ellos me pillaron a mi, cuando por la mala informacion que me dieron en 2007, tambien me declararon un recurso que interpuse, fuera de plazo
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Lun Jul 26, 2010 7:52 pm

    Claro, yo presenté una segunda reclamación contra todo jeje, pero como en la primera reclamación no dijeron otra cosa que NO a todo, pues aunque a mí me sonaba raro pq entendía que era para gente que no estuviera conforme con las notas, creí entender que así se seguía el proceso.

    Yo quería llegar al Recurso de Alzada, pero no sé por dónde ya...

    A ver si nos contesta el experto Rolling Eyes
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Mar Jul 27, 2010 9:57 am

    Mayina escribió:Claro, yo presenté una segunda reclamación contra todo jeje, pero como en la primera reclamación no dijeron otra cosa que NO a todo, pues aunque a mí me sonaba raro pq entendía que era para gente que no estuviera conforme con las notas, creí entender que así se seguía el proceso.

    Yo quería llegar al Recurso de Alzada, pero no sé por dónde ya...

    A ver si nos contesta el experto Rolling Eyes


    Es que, si la pregunta que planteas, fuese una pregunta de examen, ¡¡¡LA IMPUGNO!! lol!

    ¡Faltan datos! pirat


    Pon por fa plis, lo que te comento arriba...

    ¿Que has impugnado?

    ¿cuando?

    ¿en que plazo?

    Es que, al igual que las preguntas de los examenes, para que todos veamos que podemos hacer, los datos sobre el plazo, el momento en que se ha presentado y contra que, han de ser precisos y no generales, por que una sola cosa que cambies o no precisas, cambia todo....


    Es que es importante saber, si te has pasado de verdad con el plazo, como nos ha pasado a todos alguna vez, por estar mal asesorados o por pagar la novatada....

    ...o si por contra estan intentando colarla, por que tambien me ha pasado en otra CCAA, que la administracion directamente miente como una puta y si cuela... cuela.

    Ademas, en un caso muy parecido a este, de contestar un recurso diciendo que no se admite, en este caso en vez de por "extemporaneo", por no querer reconocer al recurrente como "interesado" en el proceso selectivo contra el que se ha presentado recurso.

    Lo cual no es correcto y hay sentencias del TS y jurisprudencia clara, que quitan la razon a esa administracion a la hora de no reconocer como "interesado" al recurrente.


    Esto lo cuento, las Administracions Publicas, por lo que llevo visto, en muchas ocasiones abusan del Derecho emitiendo resoluciones manifiestamente contrarias a derecho, para intentar quedar "fuera de juego" los recursos que presentamos los administrados.
    Confiando en que el administrado, no tenga clara la legislacion y se conforme con lo que le cuenten

    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Mar Jul 27, 2010 2:22 pm

    A vé F.V, es que con tanto calor no se puede uno ni explicar...jeje

    Yo presenté mi primera reclamación o impugnación al examen, en plazo, bien, llegó contestación todo lo rechazaban, eso ya se sabe, no aceptaron nada de lo que la people alegó.

    Salen notas, y te dicen que tienes 5 días para reclamar, (notas), pues yo a la carga otra vez, pero no por notas, sino con el rollo que solté en la primera reclamación, así q supongo que me contesten extemporáneo es normal, puesto que yo no reclamaba notas sino de nuevo la primera impugnación...

    Porque mi objetivo era seguir dando el coñazo, y encontrar la forma de seguir el procedimiento, por lo menos para alzada, pq el q en la primera impugnación ellos rechazen todos los argumentos pq les da la gana, a mí no me convence, dónde reclamo???

    por cierto y aquello que el Consejero iba a ir a la Asamblea, dormirá el sueño de los justos...acabaré haciéndome el harakiri ante morerías.... Laughing

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Fernandez Vara Mar Jul 27, 2010 3:20 pm



    Yo presenté mi primera reclamación o impugnación al examen, en plazo, bien, llegó contestación todo lo rechazaban, eso ya se sabe, no aceptaron nada de lo que la people alegó.

    OK.
    Si te enviaron una carta para rechazartela:

    igual pusieron los plazos que tendrias para contestarles a esa carta que mandaron rechanzando tu reclamacion.

    Si no, se me ocurre que podrian ser los tipicos 5 dias que dan siempre.

    Entonces igual, suponiendo que el plazo para reclamar esa ¿desestimacion? que te mandaron, muy posiblemente fueran eran 5 dias.....


    Salen notas, y te dicen que tienes 5 días para reclamar, (notas), pues yo a la carga otra vez, pero no por notas, sino con el rollo que solté en la primera reclamación, así q supongo que me contesten extemporáneo es normal, puesto que yo no reclamaba notas sino de nuevo la primera impugnación...

    Porque mi objetivo era seguir dando el coñazo, y encontrar la forma de seguir el procedimiento, por lo menos para alzada, pq el q en la primera impugnación ellos rechazen todos los argumentos pq les da la gana, a mí no me convence, dónde reclamo???

    Yo es que no lo acabo de ver.

    En otras CCAA, no dan tantos problemas en estos casos. Si tu impugnas la publicacion de unas notas, por que consideras que la oposicion esta viciada de raiz, por echos como puntuaciones de preguntas con las que no estas de acuerdo, caos organizativo y demas, pues se comen el recurso impugnacion, ya impugnes la publicacion de las notas del primer examen, del segundo, o el dia que el tribunal firma la lista definitiva de aprobados.

    Aqui me imagino que se deben estar agarrando, a que igual quizas, deberias haber presentado un recurso de alzada, contra la no admiision que te mandaron cuando reclamaste el primer examen.

    Si no hicieste eso, se deben estar agarrando a eso. Pero una vez mas, no se si lo hacen ahi alguna picardia o se si sera juridicamente correcto.

    En el primer examen que impugne yo de educadores, mi abogado hizo exactamente lo mismo.
    Yo hice lo que tu.
    Reclame la nota y diferentes aspectos del primer examen, pero no hice recurso de alzada. Asi que mi abogado presento un recurso contra la oposicion y por diferentes cuestiones. Y tambien lo declararon fuera de plazo.

    El abogado alucinaba Suspect consultaba con otro compañero, ponian cara de sorpresa.
    Decia en voz alta:

    "pero si no estamos reclamando nota, estamos impugnando la publicacion de las notas del segundo por considerarlas posiblemente nulas...¿a que nos vienen estos ahora con que estamos fuera de plazo, como si estuvieramos reclamando nota en el primero?"

    Sencillamente a dia de hoy no lo se.

    Por eso siempre que me contestan una resolucion, miro el plazo que me dan para que les conteste yo a ellos, si son 5 dias o si son dos meses para presentar el recurso de alzada y luego si no, el contencioso administrativo.



    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Lista Negra Miér Jul 28, 2010 12:04 am

    Buah, lo de siempre la Administración en procesos selectivos suele actuar con prepotencia y no tiene la más minima intención de revisar sus errores. Ante esto sólo queda contencioso-administrativo y utilizar todas las vías posibles de protesta.
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Mayina Vie Jul 30, 2010 12:03 am

    No me extraña que la gente se retire de todo, pq no hay manera de seguir, yo no sé si es legal o no que en ninguna de estas comunicaciones o lo q sean te informen de cómo seguir el proceso si no estás de acuerdo.

    Yo ahora mismo estoy perdida, y con ganas de tirar la toalla.

    Contenido patrocinado


    Modelo de reclamación Empty Re: Modelo de reclamación

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 9:57 pm