Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    El Estado suprimirá 10.600 empleos en la Administración hasta 2013

    Comparte

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    El Estado suprimirá 10.600 empleos en la Administración hasta 2013

    Mensaje  Lista Negra el Vie Jul 02, 2010 8:29 pm

    El Gobierno suprimirá en torno a 10.600 puestos de trabajo en la Administración General del Estado al reducir del 8% al 5% el máximo de vacantes que podrán tener los departamentos y organismos de la Adminsitración General del Estado (AGE), lo que supondrá un ahorro estimado de 250 millones de euros.

    La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, así lo dijo durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también anunció la creación del Observatorio del Empleo Público que "no acarreará costes adicionales" a las arcas públicas.

    De la Vega explicó que la reducción de las vacantes en la AGE se enmarca dentro del plan de medidas de austeridad y eficiencia de la Administración y "evitará desviaciones al alza" del salario de los empleados públicos. Asimismo, dijo que el acuerdo del máximo de vacantes hasta el 5% se prolongará hasta 2013.

    La medida afectará a departamentos, organismos, entidades gestoras y servicios comunes de la Administración del Estado, Seguridad Social, Agencias Estatales, entes públicos y entidades públicas empresariales. Los recortes no repercutirán sin embargo en las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Administración de Justicia y Centros Penitenciarios, y los servicios periféricos del Servicio Público de Empleo Estatal y controladores aéreos.
    avatar
    Fernandez Vara

    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: El Estado suprimirá 10.600 empleos en la Administración hasta 2013

    Mensaje  Fernandez Vara el Vie Jul 02, 2010 9:19 pm

    Jodo, fresquita la noticia, de hace solo unas horas

    Lista Negra

    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Re: El Estado suprimirá 10.600 empleos en la Administración hasta 2013

    Mensaje  Lista Negra el Sáb Jul 03, 2010 11:57 am

    Pues como nos temíamos, y ante la casi inexistente respuesta y movilización del personal de la Administración Pública, continúan los recortes en la Administración. Se suprimirán 10.600 puestos de trabajo en la Administración del Estado, se reduce la tasa de reposición al 10%, la oferta de empleo público aprobada por el Gobierno para el 2010 ha pasado desde las 15.084 plazas del 2009 a un total de 1.989 puestos para este año y el objetivo final es que la nómina de todos y cada uno de los empleados públicos sea el 4% inferior en el 2013.

    COMISION DE SERVICIOS. Hasta ahora, cualquier departamento de la AGE podía permitirse tener hasta el 8% de su relación de puestos de trabajo sin cubrir, una situación que se produce cuando los empleados públicos cambian de destino en concepto de "comisión de servicios". A partir del próximo octubre, solo podrá haber el 5% de sillas vacías, porque si hay más, se entenderá que son prescindibles y desaparecerán de la relación de puestos de trabajo de ese departamento.

    Veremos a ver si estas medidas no se extienden al resto de Administraciones. Eso sí, ¿aplicarán el mismo recorte a los innumerables colocados por libre designación?
    avatar
    Fernandez Vara

    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Re: El Estado suprimirá 10.600 empleos en la Administración hasta 2013

    Mensaje  Fernandez Vara el Sáb Jul 03, 2010 12:38 pm

    Pues estos puntos que estamos viendo materializandose, los llevo yo anununciado a grito pelao, entre 1 y 2 años.

    Cifra arriba, cifra abajo vaya....

    El tema de fondo es el que dices, que estas medidas que estan tomando, se estan tomando no por que sean realmente las necesarias, si no sencillamente por que la gente es gilipollas, y como los politicos han visto que esta chupado meterle la mano en los bolsillos a ciertos colectivos, pues es del primer sitio que tiran.

    En primer lugar los jubilados, por que valen que son muchos votos en este pais, pero tambien son "cliente cautivo", por que los pobres no saben votar mas que lo de siempre por miedo a ir a peor.

    Ademas los jubilados no pueden hacer manifestaciones ni huelgas.


    Y por otro lado los funcionarios, a los cuales ya llevan dos años a plena potencia los medios neoliberales, criminalizandolos tan bien, que ya ellos mismos, han asumido que son un lastre, unos pecadores, unos privilegiados y que por eso tienen que pagar algo de su sueldo para mentener su "super estatus".... cuando que hemos de recordar, que estos años atras, la gente no queria ser funcionario ni aunque le dieran la plaza regalada (yo conozco casos)

    Lo que no entienden esos que estan moderadamente satisfechos con haber "comprado su seguridad" por un 5% de su sueldo, es que esto ha sido solo una primera fase, ha sido "la puntita nada mas".

    Dentro de no mucho, pediran otra rebajita de sueldo, por que hay entender lo que ha dicho el amigo personal J.L. ZAPATERO, el tal Taguas ese en 59".. que estan empeñados en reducir los salarios en España un 30%.

    TODOS

    Aunque los expertos que de verdad saben, han dicho que eso es una soberana gilipollez, por no decir, que con solo pillar las cuentas del BCSH de los millonarios en Suiza (en 1 solo banco) se ganarian 6000 millones de euros.

    30 veces mas de lo que se va ahorrar con la medida de la noticia de ayer


    Contenido patrocinado

    Re: El Estado suprimirá 10.600 empleos en la Administración hasta 2013

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Dic 14, 2017 12:23 am