Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES!

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES! Empty Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES!

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Oct 04, 2010 4:33 pm

    http://www.csi-csif.es/extremadura/Article6112.html




    PRIMERAS IMPRESIONES:

    Un poco caotico, no hay quien se entere bien de como van


    Absolutamente sorpresivas, jamas se vio esta velocidad, sigilo y sorpresa What a Face


    Se ofertaran a turno libre para que los que entramos de nuevas, solo lo que sobre de turno de ascenso y si sobra algo




    -La fecha de publicación de la convocatoria será aproximadamente en 20 días.

    -La Administración se compromete en agilizar los procesos selectivos, y estiman su finalización en el mes de Abril de 2011.




    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES! Empty Re: Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES!

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Oct 04, 2010 7:38 pm

    Segun UGT!!

    http://extremadura.fspugt.es/Negociacin_de_las_bases_de_la_convocatoria_de_oposiciones_de_personal_laboral_de_la_Junta_de_Extremadura.htm


    Atencion, por que esta edicion trae ¡¡¡nuevas y alocadas sorpresas!!!

    What a Face

    ¡¡¡Como la ruleta rusa de preguntas!!!

    No se si me gusta mas con estas nuevas reglas o con las antiguas, me lo tengo que pensar.
    Pero de entrada, me da la impresion de que esto es una CONSOLIDACION A MUEEEEEEEEEEEEEERTE con en 2006.

    A ver que os parece



    El día 1 de octubre de 2010 se negociaron las bases de convocatoria de las Ofertas de Empleo Público de los años 2007, 2008, 2009 para el personal laboral de la Junta de Extremadura.
    Es una convocatoria bastante novedosa ya que va a realizarse al mismo tiempo que el turno de ascenso de personal laboral. Por ese motivo en algunas categorías no se han convocado plazas ya que están comprometidas para el turno de ascenso.
    FSP-UGT podría estar de acuerdo con esta formula que agiliza los procesos haciéndolos más eficientes mientras no se vulneren ninguno de los derechos del personal laboral que participa en el turno de ascenso ni de los aspirantes a la oposición libre. La Administración confirmó que no se vulneraría ninguno de estos derechos.
    Se convocan 560 plazas (se especifican en cuadro adjunto). Una vez finalizado el turno de ascenso se convocarán el resto de plazas vacantes ( 40). Esas plazas se convocarán en las categorías que ahora no se han convocado si quedasen vacantes.


    El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición seguido de la superación de un periodo de prueba.



    Fase de oposición:

    Se compondrá de dos ejercicios de carácter eliminatorio cada uno de ellos.

    Primer ejercicio: cuestionario de preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, del temario común y específico. Habrá preguntas de reserva.


    Criterios de calificación: Cada dos preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.
    Quedará a criterio del Tribunal señalar el mínimo de respuestas válidas, sin embargo la D. Gral. de Función Pública dará instrucciones a los tribunales para que marquen el aprobado en el 50% de respuestas válidas una vez aplicados los criterios de corrección.


    Segundo ejercicio. Grupos I y II Tendrá dos fases eliminatorias debiendo aprobarse las dos. Se realizarán ambas fases en un mismo día.

    Primera Fase: Consistirá en contestar por escrito 10 preguntas de la parte específica del programa. Estas se sacarán por sorteo de entre 50 preparadas por el Tribunal.


    Segunda Fase: Resolución de uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas.
    Grupos IV y V Consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas.


    Fase de concurso:


    Los servicios prestados se valorarán a razón de 0,084 puntos por mes o fracción, hasta un máximo de 5 puntos,

    Se valorarán los servicios efectivos prestados para cualquier Administración Pública siempre que la categoría profesional donde se han prestado sea similar a la que se opta, y el grupo de Titulación sea el mismo. A propuesta de FSP-UGT será necesario para justificar estos servicios además del certificado expedido por el organismo correspondiente, el contrato de trabajo y la vida laboral.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES! Empty Re: Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES!

    Mensaje  Fernandez Vara Lun Oct 04, 2010 7:59 pm

    vale, ya tengo mi valoracion:

    Reconozco haber ilusionado al principio, para que nos vamos a engañar. He pensado como todos, que "algo", siempre mejor que "nada".


    Pero tras haber leido mas tranquilamente las bases, la dura realidad se ha vuelto a imponer en toda su crudeza.

    Me parece una puta mierda de oferta, hablando en plata y con la soltura y frescura que me caracteriza Razz

    Vamos una total perdida de tiempo, igual que las 4 plazas de Trabajo Social
    O que las plazas de Informatico y otras tantas...






    El primer examen para los a2 (en mi caso), es una trampa de minas.

    Cada dos preguntas que tenga mas, es una buena que pierdes. Ya podian haber sido tan duros, en las ultimas de 2006, cuando habia 150 plazas teoricas, y aprobaron hasta los alumnos de Economicas que se confundieron de dia y aula y se metieron a nuestro examen por error (es una coña, pero podria haber pasado)


    Segundo Examen


    Aun no tengo claro del todo, lo que supondra esto de 10 preguntas a escribir, de un sorteo de 50.

    Como sea el sorteo como el ultimo de Educadores de Castilla la Mancha, mal vamos, por que por lo visto, el sorteo en esa oposicion de los temas a desarrollar, no fue publico, y ¡oh casualidades de la vida!, en esa oposicion volvio a salir el mismo tema que en la anterior convocatoria, tematica, de lo cual por lo visto es de la que entienderian mas, dos de los miembros del tribuna.
    Vamos, una serie de casualidades que vaya...

    Asi que, me rio yo de los sorteos. Por suerte, el nuestro de 2006 si que fue con testigos, aunque lo ideal seria que esos testigos hubiera obligado a contar las bolas, por que aveces algunas bolitas en otras oposiciones, se caen y no entran al bombo
    What a Face asi que lo suyo es contarlas y saber que estan todas


    Otro problema, es que ante posibles filtraciones que podrian producirse en cualquier oposicion, este sistema de solo 50 preguntas, es un chollazo para cualquier dispuesto a hacer trampas, por que tan solo tiene que llegar un dia en una academia o donde sea, y en 1 hora has dado todas las indicaciones necesarias para que tus polluelos sepan exactamente que va a caer, y eso sin tener que pasar una plantilla de examen.... ni tener que mojarse para nada....

    tan solo decir: "vamos a repasar hoy, esto esto y esto otro por si entra el viernes en el examen"


    Pocas plazas y oferta orientada a la consolidacion final antes del fin de las oposiciones

    Yo creo que indiscutiblemente, esto mas que una "oferta de plazas", lo que es realidad, es una reduccion de oferta de empleo publico en toda regla.

    ¿que como se puede llamar a una reduccion de oferta de plazas, " oferta de empleo publico"??



    Pues muy sencillo, ya lo estamos viendo.

    Si tomamos como ejemplo educadores sociales, que es lo que mejor conozco, veremos que no solo no han ofertado plazas nuevas, si no que han quitado plazas, veamos:

    2004------>X plazas se dan solo 16, quedan plazas por dar.

    2006------>150 plazas, se dan solo 108. quedan 42 plazas por dar (a sumar a las de 2004

    2007+2008+2009+2010------>20 plazas


    ¿ 20 PLAZAS? ¿Y LAS 42 QUE QUEDABAN SIN DAR , SOLO DE LAS OPOSICIONES DE 2006?

    ¿Y DONDE ESTAN TODAS LAS PLAZAS QUE TENDRIAN QUE HABER SALIDO EL RESTO DE AÑOS SIGUIENTES?


    Osea no solo no 2007+2008+2009+2010 no suman ninguna plaza nueva, si no que encima vemos volatilizarse la mitad de las que supuestamente habia de 2006, que vale, que dicen que van a turno de ascenso, pero por mi como si van a la luna albino


    RESUMEN
    [b]
    -Consolidacion final encubierta antes del fin anunciado de las oposiciones
    -cero posibilidades para la gente de fuera
    -la junta convertida en un sistema cerrado, inexpugnable para "los de fuera"
    -En lugar de "oferta de empleo", es una "reduccion de plantilla" en terminos reales
    [/b]







    Contenido patrocinado


    Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES! Empty Re: Segun CESIF, ¡inminente convocatoria para LABORALES!

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 11:04 am