Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES Empty Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES

    Mensaje  Lista Negra Dom Jun 06, 2010 8:23 pm

    Según la UGT:

    Nos sorprende que el SES oferte contratos para los meses julio, agosto y septiembre y quede en SUSPENSO al trabajador desde el mismo día de la oferta del contrato
    El pasado 17 de mayo se iniciaron las ofertas de contratos para dar cobertura al periodo vacacional del personal sanitario y de gestión y servicios del SES, Valiéndose para ello de las bolsas de trabajo procedentes de la OPE (Oferta Pública de Empleo) del 2007, de las listas transitorias activas según resolución de 8 de abril de 2010 y de las bolsas de servicios especiales de enfermeras/os y auxiliares de enfermería anunciadas el 19 de abril de 2010. Nos sorprende que el SES oferte contratos para los meses julio, agosto y septiembre y quede en SUSPENSO al trabajador desde el mismo día de la oferta del contrato. Esto supone estar todo el mes de junio y julio inactivo sin posibilidad de trabajar, sólo por haber aceptado un contrato para el mes de agosto.

    El SES se defiende culpando a una aplicación informática, que obliga a quedar suspendido al trabajador que ha aceptado un contrato. Ajenos a que, aunque estemos en la era de las comunicaciones, los ordenadores todavía no piensan solos y obedecen a las ordenes del ser humano. Queda claro que esta forma de contratar obedece a la comodidad de la administración que, una vez más, coarta el derecho al trabajo de los aspirantes que figuran en las bolsas de trabajo.

    En los tiempos que corren, la amenaza de los recortes salariales, la situación real de la economía familiar de los españoles, le podemos sumar la ineficacia del SES, su falta de coherencia y sensibilidad, que hace que sea capaz de dejar a una persona suspensa en una bolsa, mostrando su incapacidad de justificar un contrato antes de su inicio, sólo por el hecho de asegurarse el personal para la cobertura del periodo vacacional.

    Desde la FSP-UGT exigimos al SES asegurar la cobertura del periodo vacacional y la activación en bolsa de trabajo hasta el inicio de las sustituciones de verano.
    lunadealejandria
    lunadealejandria


    Mensajes : 325
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES Empty Re: Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES

    Mensaje  lunadealejandria Lun Jun 07, 2010 12:02 pm

    VAYA CON DIOS CON EL SES TAMBIEN AQUI ESTAN VIENDO QUIEN HACEN LAS COSAS PEOR PARA LOS TRABAJADORES SI NO,NO HAY EXPLICACION PARA TANTA RATERIA Y LA EXCUSA DE LOS ORDENADORES ES DE RISA.
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES Empty Re: Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES

    Mensaje  Lista Negra Mar Jul 06, 2010 9:32 pm

    La FSP-UGT denuncia la mala gestión de las bolsas de trabajo

    1. El SES decide dejar en SUSPENSO a las personas que han aceptado un contrato de verano hasta el inicio del mismo. Quedando en algunos casos 45 días suspenso antes del inicio del contrato, imposibilitando cualquier oferta de empleo en el SES en ese periodo.

    2. El SES obliga a cumplir los 5 días para presentar el cese, pero no asegura la activación de la lista con la misma premura. Pudiendo tardar 1 semana en activar en la lista.

    3. Algunas Gerencias muestran una escasa sensibilidad a la hora de asignar puestos de trabajo a personas con discapacidad física, no adaptando las condiciones laborales, a estas personas procedentes de la lista única.

    4. El SES, activa la bolsa “0” de forma unilateral, sin previa negociación, sin saber cuales son los criterios de funcionamiento.

    5. Algunas Gerencias han decidido ofertar contratos de servicios especiales antes de la activación de la nueva Lista de Especialidades y otros después. Originándose un grave agravio tanto entre categorías como entre aspirantes.

    Contenido patrocinado


    Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES Empty Re: Denuncian la forma de realizar los contratos en el SES

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:42 pm