Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


    ANÁLISIS SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2011

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    ANÁLISIS SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2011  Empty ANÁLISIS SOBRE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA 2011

    Mensaje  Lista Negra Miér Mar 30, 2011 11:20 pm

    el porcentaje de las plazas permitido, ya que éste nos parece ridículo si lo comparamos con el incremento de empleo público que se está derivando hacia las empresas públicas (GPEX)...


    SGTEX informa sobre el contenido de la Mesa Sectorial de Funcionarios de la Admón. General de la Junta de Extremadura, celebrada el día 24 de marzo, teniendo como único punto del orden del día, la oferta de empleo público para el año 2011:

    1º Unos días antes de la celebración de dicha reunión, se nos remite como documentación, el borrador del Decreto que contiene los criterios para el establecimiento del nº de plazas, pero no el sistema para determinar las necesidades concretas de los puestos de trabajo a cubrir.

    2º Queda claro que sólo se ofertará para el 2011 el 10 % de las vacantes producidas durante el 2010, según establece la Ley de Presupuestos del Estado. El representante de la Administración informa que desde la Junta de Extremadura se ha hecho un esfuerzo para aumentar el nº de plazas en la oferta pública, ya que se si aplicase la recomendación de sólo cubrir el 10 % de las vacantes de 2010 corresponderían 17 plazas en lugar de las 86 ofertadas. Además manifiesta que se rebaja la tasa de temporalidad. SGTEX le hace saber que por qué motivo no se conoce con exactitud la citada tasa de temporalidad.

    3º SGTEX solicita los datos de las vacantes del 2010 y la Administración nos remite al SIRHUS (Sistema de Información de Recursos Humanos creado por la empresa privada SADIEL y que utilizan numerosas Administraciones Públicas como la andaluza entre otra), que es donde están publicadas dichas vacantes, pero que no podemos consultar porque desconocemos como se accede a dicho sistema. También preguntamos por los puestos concretos que se van a ofertar, mientras el resto de sindicatos (los mayoritarios) no hacen ningún tipo de consideración o valoración al respecto.

    4º Para SGTEX no basta con que la Junta de Extremadura diga que hace un esfuerzo importante para incrementar el porcentaje de las plazas permitido, ya que éste nos parece ridículo si lo comparamos con el incremento de empleo público que se está derivando hacia las empresas públicas (GPEX), donde brillan por su ausencia los principios de igualdad, mérito y capacidad para el acceso.
    Desde SGTEX también denunciamos que los argumentos de índole económico o de eficacia que la Admón. expone son a nuestro juicio rotundamente falsos, ya que se crea un empleo precario, no se traduce en ahorro económico y no se mejoran los distintos servicios; Lo que sí es cada día más evidente, es la creación de una administración paralela sin ningún tipo de control parlamentario y donde están encontrando cabida ex-políticos, ex-sindicalistas y todo un ejército de enchufados.

    5º Este mismo día (24-3-2011) se celebraron las negociaciones de la oferta pública de sanidad, enseñanza y personal laboral de la administración general. En SGTEX entendemos que tenemos derecho a contar con las actas y la documentación de las citadas mesas, aunque no podamos participar en las mismas, y así se lo hicimos saber a la Administración, solicitándole al tiempo que se publicite el contenido de dichas negociaciones que afecten en general a las condiciones de trabajo de los empleados públicos; obteniendo como respuesta que haría una consulta al gabinete jurídico para ver si sería posible colgar el contenido de las actas y sesiones de negociación de todas las mesas en el portal del empleado público.

      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 6:34 am