Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


2 participantes

    Principios de la próxima oferta de empleo público

    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    Principios de la próxima oferta de empleo público Empty Principios de la próxima oferta de empleo público

    Mensaje  Lista Negra Sáb Sep 10, 2011 9:08 am

    La oferta de empleo público (del gobierno de Extremadura, como ahora se llama) se va a limitar a lo estrictamente necesario, que es la reposición de bajas y a los servicios esenciales, que son asistencia social, salud y educación, en los que no habrá recortes. En el resto de la administración estamos viendo de qué se puede prescindir, plazas para amortizar, y comisiones de servicio cuyos titulares volverán a su puesto de origen, en cuyo caso el interino que lo ocupa va a desaparecer.

    Recorte de interinos: Luego el interino se queja, 'han sacado mi plaza', pero el chico que acaba de terminar su carrera y quiere opositar a la Junta, ¿tiene menos derechos? Aunque los interinos son muy válidos por la experiencia que han adquirido, la gestión de todo esto exige mucha responsabilidad y a mí no me asusta, tengo que cumplir las obligaciones que legalmente tengo encomendadas. ¿Hasta ahora se incumplían? Sí, se han incumplido, un interino podía estar un año como máximo porque era una provisionalidad que daba tiempo a la administración a pensar si la situación era temporal y si la plaza la debía ocupar un funcionario. El estatuto del empleado público dice que la plaza hay que convocarla en el mismo ejercicio que se produjo el nombramiento, para causar los menos daños posibles al interino.

    Entrevista a Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno:
    http://www.hoy.es/v/20110910/regional/administracion-debe-adelgazar-porque-20110910.html

    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Principios de la próxima oferta de empleo público Empty Re: Principios de la próxima oferta de empleo público

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Sep 10, 2011 10:59 am

    Hombre, pues al chico este se le ve bastante sentido comun. No me ha dado especial miedo y no parece el tipico perfil "politiquero". A ver como sale, aunque solo por estar dentro de un partido como el PP, ya sabemos que hay ciertas lienas que va a tener que seguir, si o si.

    Hasta ahora, lo que esta proponiendo es lo que hemos comentado en este foro desde hace años.

    PUNTO POR PUNTO


    Es que para quien lo recuerdo, hemos acertado en todo, quizas yo pensara que iba a pasar antes, con el PSOE aun en el poder.

    Al final consiguieron aguantar y estirar los ultimos sorbos y le van a dejar el trabajo de Bruselas a los del PP


    Vamos a ver en que queda la cosa.


    Por una parte estoy contento de tener razon y de haber "owneado" (como se dice en internet) a los que todos esto años nos quitaban razones, pero por otra parte entristece que se vayan a producir estos cambios, por las razones equivocadas

    El problema es que mucha de la gente que se va a quedar en paro, por una parte no tienen culpa, pero por otra si, por haber participado y apoyado en un sistema que todos sabian que era injusto, solo por que les venia muy bien


    A ver si asi por lo menos, de que lleveis unos mesecitos en el paro, que eso refresca mucho las ideas, os empezamos a ver en las protesas que van a venir en los proximos meses farao


      Fecha y hora actual: Mar Mar 19, 2024 11:02 am