Lista Negra escribió:
Lo demás es muy complicado demostrarlo y los procedimientos para colocar a la gente son muy variados y tengo constancia que se han producido:
Pasar las preguntas del examen (sobre todo si es tipo test)
Yo he flipado, por que esto ya lo cuentan hasta en los libros de estos para preparar a los estudiantes de oposiciones, donde se enseñan tecnicas de estudio y demas
Hablan a las claras, de que en los examenes tipo test, con preguntas confeccionadas dias antes para ser corregidas por ordenador, y de estas confeccionadas 10 minutos antes del examen, ya hay que dar por enchufados a un X % de aspirantes
Asi de claro lo tiene la gente
Hacer unas bases a medida; esto es algo que se da mucho en procesos selectivos para una única plaza, sobre todo en ayuntamientos.
Creo que hoy acaba el plazo, para unas plazas del hay untamiento de Caceres, que te partias el pito....
Creo que eran para "tecnico de proyectos de ALDELAB" o algo asi.
En fin, los requitos generales, eran tener una diplomatura, osea que perfectamente podria haber algo asi, como 2000 insteresados y capacitados, solo en Caceres para la placita
Pero claro, me lei las bases y directamente daban ganas de reir por no llorar.
No se si eran estas, o unas parecidas:
http://www.ayto-caceres.es/ayuntamiento/destacados/convocatoria-publica-para-la-contratacio
Lo primero, 30 señores eurazos de tasas, no vaya a ser que haya gente, que se presente "a molestar"
os derechos de examen, que se fijan en la cantidad de 29 EUROS, serán satisfechos
por los aspirantes al presentar la instancia y sólo serán devueltos en el caso de no ser
admitidos a las pruebas selectivas
¿Y si estamos en paro, sera gratis, no?
Una polla como una olla. Que si no se presenta gente a dar el coñazo. A los parados apestosos, se les rebaja a la mitad ese "canon"
BENEFICIOS FISCALES:
1) Bonificaciones a favor de desempleados. Las personas que se encuentre en
situación de desempleo, debidamente inscritas en el Centro de Empleo
correspondiente a la fecha de expiración del plazo de presentación de instancias,
tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota prevista en el epígrafe
anterior, por derecho de examen en estas pruebas selectivas.
Luego, sigue el cachondeo, al ver que la fase meritos, vale como 8 puntos. Me he leido las bases y creo que no explican exactamente sobre cuanto es el total, pero me parece que igual se referiran a 8 sobre 10 puntos, lo que vale los meritos, es decir, el 80%.
Insisto, no lo se, por que me he leido el PDF en diagonal, pero juraria que no lo explican claro.
SEXTA- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN.- El proceso selectivo consistirá en dos
fases:
A) Méritos.- hasta un máximo de 8 puntos
Me acuerdo cuando interceptamos un correo de cierto sindicato que decía a sus afiliados que hicieran tal curso para conseguir una titulación muy específica que después era la que salía en las bases del proceso selectivo. Por ejemplo, y para exagerar, le dices a alguien que quieres enchufar que haga un curso de arameo y después pones como requisito para esa plaza saber arameo.
Y seguro que hay mil métodos más, pero estos son principalmente los que yo he vistos.
Lo curioso, es que en Extremadura, no sabemos a ciencia cierta, cuanta gente estara trabajando gracias a este peculiar sentido de la oportunidad, de haber sido los primeros en hacerse, "no se que cursillo", que era justo el que les abrio las puertas para para entrar a trabajar de no se que Fondo o Proyecto Europeo, pero no son pocas.
Fijaros solo, la cantidad de gente que hay currando en los puestos del plan FEDER, que no quiere decir que hayan hecho nada malo
Dicho esto, no se si alguno habreis tratado de entrar a currar en una de esas plazas, por que sencillamente imposible, por que ahi solo trabajaran los primeros que trabajaron la primera vez, por que lo que mas vale son los meritos de haber currado antes en lo mismo.
Es decir, es como si fuese una especie de oposicion de
promocion interna de facto.
Yo presente instancia tras el follon de registrare en una platafoma online sofisticada y ciberpesebri, para comprobar como yo, junto con otros 10 o por ahi, eramos automaticamente descartados del proceso, por no tener experiencia previa en el puesto.
Con lo cual, si nunca te dejan trabajar en ese chollo, jamas tendras experiencia y solo trabajaran los mismos
Y para terminar de completar el show, la seleccion es una entrevista personal o defender ante el tribunal, que para el caso es lo mismo.
Y que nadie se piense, que eran cuatro plazas de mala muerte, por que por lo que recuerdo, puede haber currando de eso, no menos de 200 personas
Y no estamos hablando tampoco, de puestos de conserje de 800 euros, que los contratos del Plan Feder, son de entre 12 y
24 meses fijos y de en torno a los
1600 euros al mes, en la puerta de tu casa, por ir a dar clases unas pocas horas y con una diplomatura (o incluso sin nada)
Vamos, que aqui algunos en extremadura, se estan pegando la vida padre con la tonteria