Lista Negra Jue Jul 22, 2010 8:01 pm
A ver responde brevemente a varias cuestiones suscitadas:
El alquiler de ordenadores para el segundo examen no se publica en el DOE (por lo menos yo nunca he visto este tipo de contratos publicado) , si acaso en el perfil del contratante.
La fecha que tenían previsto (si no surge ningún contratiempo) para hacer el segundo examen es la segunda quincena de septiembre.
A lo que planteaba Ricardo de conseguir en un mes (menos diría yo) una jefatura tiene una explicación bastante sencilla: hay muchas jefaturas (tan sólo hay que mirar las RPT´s) y poca gente que pueda ocuparlas. Aunque las jefaturas sean muy golosas hay problemas para cubrirlas porque como sabes para ocupar las jefaturas hay que ser funcionario de carrera del grupo A ó B y te aseguro que no hay tantos en esta situación comparado con el número de jefatura con lo cual nada más aprobar una oposición del grupo A ó B te suelen dar una jefatura de sección (sólo tienes que ver ciertas categorías de estos grupos de la última oposición que automáticamente casi todos pasaron a ser jefes de sección). Por otro lado, tampoco te creas que ser jefe de sección es gran cosa, de hecho, hay mucha gente que no la quiere ya que tan sólo cobrar un poquito más que Grupo A y sin embargo aumenta las responsabilidades y horas de trabajo.
Dicho esto, por supuesto que no niego el trapicheo y corruptelas en la adjudicación de jefaturas, especialmente en las de servicio (sólo hay que ver el procedimiento de valoración de méritos).
Lo de la oposición al Ayuntamiento de Cáceres que nombra F. V. es un escándalo y comparto sus consideraciones. Ah, me olvidé de comentar otro método muy utilizado para enchufar al personal, poner en las bases unos criterios de valoración muy abiertos que después al Tribunal de oposiciones un amplio margen de valoración y discrecionalidad difícil de controlar.