http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-07-04/monago-anuncia-una-poda-en-la-administracion-de-hasta-el-75-1276428602/
Os juro que lo del "tejido adiposo", en referencia a toda esa parte e improductiva de la administacion extremeña, lo he usado yo hace años en este mismo foro o en el viejo
Para "cortar la hemorragia", Monago se comprometió a un adelgazamiento mayúsculo del monstruo en el que se ha convertido la Junta. Y lo primero que hará será auditar todas las empresas, entes y organismos públicos dependientes de la Administración.
Y es que Monago tiene serias dudas de que las cuentas oficiales sean las reales. "El agujero es inmenso", asegura su equipo de gobierno.
Monago certifica que en los primeros cien días de gobierno ya podrá tener encima de la mesa datos reales sobre el estado de las arcas, a lo que añadir una receta que nadie se podrá saltar: "No gastar más de lo que se ingresa".
En este sentido, anuncia la elaboración de un informe independiente sobre el gasto que soporta la región así como la creación de una Oficina de Control Presupuestario (bajo tutela del Parlamento) y una Comisión de seguimiento del sector público empresarial. El objetivo no es otro que pillar las "desvirtuaciones" de los planes previstos por el anterior Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara.
Pero, sin duda, lo "fundamental" para Monago es "priorizar el gasto a lo esencial eliminando lo superfluo". Y de ahí que se comprometa a una gran poda que afecta a todos los palos del organigrama público; el "tejido adiposo" que le hace lenta, según sus palabras.
El proyecto presentado pasa por suprimir cuatro de las consejerías (pasando de once a siete), reducir en más de un cincuenta por ciento los altos cargos de libre designación, empresas públicas, propaganda, estudios y programas externos, gastos de representación y dietas y viajes de aquellos que trabajan en lo público.
Los mayores recortes vendrán de lo accesorio, como el protocolo, que se verá disminuido en hasta un setenta y cinco por ciento. Los cargos públicos ya no tendrán coches oficiales, sino que habrá un único parque móvil para todos. Los teléfonos quedarán recortados y las facturas estudiadas. La reducción tiene que ser masiva, según advirtió Monago.
Y todo ello bajo control del ciudadano porque que la administración se abrirá a la calle de tal forma que todos los datos serán de conocimiento público. "Cada extremeño sabrá a dónde irán sus céntimos", traducen las fuentes consultadas, que han diseñado el programa.
Os juro que lo del "tejido adiposo", en referencia a toda esa parte e improductiva de la administacion extremeña, lo he usado yo hace años en este mismo foro o en el viejo