Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED

+16
Lista Negra
lunadealejandria
Dee
saturno
Mayina
Paciencia Ilimitada
sary_ca
JTS
Fernandez Vara
Trizani
sandramor
anabelensanz
Admin
satur
melver
opositorjusticiero
20 participantes

Examen Auxiliar Administrativo 2010

Mayina
    Mayina

Examen Auxiliar Administrativo 2010 - Página 2 Empty Re: Examen Auxiliar Administrativo 2010

Mensaje  Mayina Sáb Jun 05, 2010 8:02 pm

opositorjusticiero escribió:Para mí... muchas bastante enrevesadas.Joder, es que te tienes ya que saber el temario de memoria....

hola, yo lo he visto bastante bastante enrevesado, y con algunas tengo ciertas dudas como siempre con la 30/92, la de cuando acaba el plazo para interponer el recurso, creo y otra de actos favorables..., mi hermana se ha quedado a una, joer, alguna habrá mal en la plantilla no?
    (o es que esta vez han sido perfectos?) yo me he quedado con 48 creo limpias.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Examen Auxiliar Administrativo 2010 - Página 2 Empty Re: Examen Auxiliar Administrativo 2010

Mensaje  Fernandez Vara Sáb Jun 05, 2010 8:29 pm

Mayina escribió:
    opositorjusticiero escribió:Para mí... muchas bastante enrevesadas.Joder, es que te tienes ya que saber el temario de memoria....

hola, yo lo he visto bastante bastante enrevesado, y con algunas tengo ciertas dudas como siempre con la 30/92, la de cuando acaba el plazo para interponer el recurso, creo y otra de actos favorables..., mi hermana se ha quedado a una, joer, alguna habrá mal en la plantilla no?
    (o es que esta vez han sido perfectos?) yo me he quedado con 48 creo limpias.

jaja alguna habra, 1 fijo que debe haber tongue

Por lo menos para dar guerra en el segundo.

Yo es que me controlo el temario, asi que no tengo ni idea, pero para la gente que os hayais quedado con 1 misera pregunta fuera, que vaya putada, de las que he visto igual podias probar con la pregunta de informatica esa de:

¿que huevos de pato es la memoria EPROM?

Quiza este un poco mucho fuera de temario, por que es una cuestion superescifica del hardware de un equipo de pc, que es totalmente ajena a las competencias y responsabilidades diarias de un Auxiliar Administrativo.
    Un aux, va a pasar textos al pc, debe conocer los elementos mas basicos y externos del pc, como son el teclaro, monitor, impresora, perfericos, que es un USB.

Y yo que se, todo lo mas, saber que es "la cpu", la memoria ram, el disco duro, el teclado, la impresora y poco mas

Entrar a preguntar por memorias EEPROM, cuando menos es ultrarebuscadisima, y si a mi me dieran a elegir, diria que fuera de temario

Es como preguntar por "la capacidad conductora de los chip de silencio de 23 nanomeros", pues es para decirl "pues yo que se oiga, me presento a Aux Admin a Aux Informatico
    melver
    melver

Examen Auxiliar Administrativo 2010 - Página 2 Empty Pregunta impugnable (de cajón)

Mensaje  melver Dom Jun 06, 2010 9:26 am

pregunta 23 test 1:
    ¿Que tipo de memoria puede seer programada por el usuario por una sola vez?
    Respuesta del test : PROM
    Definición de Memoria PROM

el 14 de Febrero de 2005 en Definición término | Comentar

Memoria PROM
    Las PROM (Programmable ROM) son memorias ROM vírgenes que se hallan dispuestas para ser programadas por el adquisidor para su aplicación específica. En el proceso de grabación se utiliza la técnica de conexionado interno de matrices de diodos. Lo que se realiza es hacer saltar las necesarias conexiones internas de la matriz para configurar las cifras binarias que han de quedar grabadas en ella.
    OTRA DEFINICIÓN

Programmable Read-Only Memory - Memoria de Sólo Lectura Programable).
    Tipo de memoria que puede ser programada una sola vez a través de un programador PROM. Están compuestas de fusibles (o antifusibles) que sólo pueden ser quemados una vez.

Una memoria PROM sin programar se encuentra con todos los fusibles sin ser quemados, o sea, valor 1. Cada fusible quemado corresponde a un 0 produciendo una discontinuidad en el circuito. Estas memorias se van programando aplicando pulsos eléctricos.

Fue creada en 1956 por Wen Tsing Chow en Nueva York a pedido de la Fuerza Aérea estadounidense para conseguir una forma segura de almacenar las constantes de los objetivos en la computadora del misil MBI Atlas E/F. Actualmente siguen siendo utilizadas en misiles, satélites, etc.

Evidentemente esta memoria aunque si es cierto que solo se puede programar por una sola vez no puede hacerse por el usuario sino por la fabrica ya que la utilidad de las memorias PROM es configurar ROM. Es decir un conjunto de memorias PROM hace una ROM como se puede leer en la siguiente definición.Y en ningún momento el usuario puede acceder a ningun de las dos. Ambas son memorias configuradas en fabrica.

PROM es el acrónimo de Programmable Read-Only Memory (ROM programable). Es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible (o antifusible), que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada (pueden ser escritos los datos) una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes en cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.

Pequeñas PROM han venido utilizándose como generadores de funciones, normalmente en conjunción con un multiplexor. A veces se preferían a las ROM porque son bipolares, habitulamente Schottky,

Aparte de todo esto la pregunta está claramente fuera de temario veamos:
    temario de la anterior convocatoria:

Tema 21. Concepto de Informática y evolución histórica: Esquema
    general y componente de un ordenador. Aspectos principales del
    surguimiento de los programas libres: Especial referencia GNU/LinEx.
    Tipo de ordenadores.

Tema 22. La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones.
    Sistemas físicos y lógicos. El procesador de textos. La hoja de
    cálculo. Base de datos.

temario de este año:

Tema 22. Concepto de informática. La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones.
    El procesador de textos. La hoja de cálculo. Base de datos. Especial referencia al programa
    libre GNU/LinEx.

Como veis esa pregunta entraba claramente en el tema 21 de la convocatoria anterior que en esta ha desaparecido por lo cual la pregunta ESTÁ FUERA DE TEMARIO.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 12:07 pm

Estoy de acuerdo con Melver.

Yo estaba opinando solo por cultura general, y sin concer exactamente el enunciado del temario

Pero ahora con los datos que nos ha buscado Melver, yo creo que se aprecia clarisimamente.

Tema 22. Concepto de informática. La automatización de oficinas. Concepto y aplicaciones.
    El procesador de textos. La hoja de cálculo. Base de datos. Especial referencia al programa
    libre GNU/LinEx.

Vamos a desglosarlo

Concepto de informática

Pues eso, unos conceptos generales, en plan de "es la ciencia del tratamiendo y procesamiento de informacion y bla bla bla. lo tipico.

La automatización de oficinas.Concepto y aplicaciones.

Pues eso, es un concepto supergeneral, relativo a aspectos organizativos generales, ofimatica vaya.

El procesador de textos. La hoja de cálculo. Base de datos. Especial referencia al programa libre GNU/LinEx.

Este enunciado esta mal, se ve claramente que la persona que redactado los enunciados no tiene ni mucha idea de informatica, (ni tiene por que), pero eso si, para no tener mucha idea, luego pregunta bien que pregunta que coños es una EEPROM. Twisted Evil

El GNU LINUX no es un "PROGRAMA", hay que ser muy cafre, el GNU LINUX es un SISTEMA OPERATIVO sobre el cual, funcionan aplicaciones y programas, como el procesador de textos, o la base de datos.

Pues bien, en ninguna parte del enunciado del Tema 22, hace referencia a haya que conocer componentes del Hardware, y muchisimo menos, elementos y cuestiones tan jodidamente especificas, como que demonios es una memoria EEPROM

No lo dudeis ni por un segundo, los que esteis a una pregunta de aprobar, impugnad la memoria Eprom, por que como ha puesto Melver, esta clarisimamente fuera de temario.

En el del convocatoria anterior, podia tener un pase, pero en la de este ni de coña, por que es que ademas precisamente lo que han quedado fuera de la anterior a este en el enunciado, es precisamente todo lo relativo a los aspectos mas especificos del hardware
    opositorjusticiero
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero Dom Jun 06, 2010 12:44 pm

Totalmente de acuerdo, a impugnarla. Por cierto Melver, tú que tal?

saludos
    saturno

Mensaje  saturno Dom Jun 06, 2010 1:07 pm

Hola

y q tal fue el examen de ayer a los compañeros del foro? y de "opositor hasta 2016" no sabeis nada ? no está registrado en el foro?

Suerte a todos
    melver
    melver

Mensaje  melver Dom Jun 06, 2010 1:39 pm

Por los pelos 38 si impugnan esta 39 pero bueno en discapacidad se ve con otro color
    Trizani
    Trizani

Mensaje  Trizani Dom Jun 06, 2010 2:40 pm

OOO Yo la picie, bien piciada... no controle nada el tiempo... en mi aula solo había salido un tio cuando avisaron de que solo quedaban 5 min. y yo hiba por la 70 y había dejado muchas sin contestar... que mal asi que ni pa la bolsa... con lo que me lo heee currado... bueno en fin an sido mis primeras opos. y no se puede llegar y besar el santo no????... me alegro un monton por los que hallais aprobado ... y Suerte pal proxi... yo ahora me mudo al SES... jeje ...
    opositorjusticiero
    opositorjusticiero

Mensaje  opositorjusticiero Dom Jun 06, 2010 2:53 pm

saturno escribió:Hola

y q tal fue el examen de ayer a los compañeros del foro? y de "opositor hasta 2016" no sabeis nada ? no está registrado en el foro?

Suerte a todos

Saturno tu que tal??
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 3:12 pm

Opositor 2016 ha desparecido de la faz de la tierra, es extraño
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 3:17 pm

Trizani escribió:OOO Yo la picie, bien piciada... no controle nada el tiempo... en mi aula solo había salido un tio cuando avisaron de que solo quedaban 5 min. y yo hiba por la 70 y había dejado muchas sin contestar... que mal asi que ni pa la bolsa... con lo que me lo heee currado... bueno en fin an sido mis primeras opos. y no se puede llegar y besar el santo no????... me alegro un monton por los que hallais aprobado ... y Suerte pal proxi... yo ahora me mudo al SES... jeje ...

Trizani, es imporante que sepas, que no podemos contar con que vuelva a haber oposiciones nunca mas.

concentrate a muerte con las del SES. que parece que eso si rula, por lo menos la Sandra, ha conseguido entrar al final, y empezo cuando yo.

Por lo demas, es muy improbable que vuelva a haber oposiciones en Extremadura, por cada 10 mayor es que se jubilen, solo contrataran 1 para sustituir a esos 10 jubilados

Eso ya esta escrito, y ya no vale hacer lo que les de la gana, ahora las politicas nos las ponen desde Bruselas y Frankfurt.

Asi que, si vuelve a haber algun examen de Axiliar Administrativo en Extremadura, si este ha sido de 200 plazas, el proximo puede que sea de 20 plazas.

Y desde luego no sera en los proximos dos años.

No lo digo para que nadie se deprima, por que yo tambien estoy en el mismo barco que vosotros, lo digo para que sepamos lo que hay y que si queremos trabajar, nos vamos a tener que poner las pilas
    Mayina
    Mayina

Mensaje  Mayina Dom Jun 06, 2010 4:51 pm

opositorjusticiero escribió:Totalmente de acuerdo, a impugnarla. Por cierto Melver, tú que tal?

saludos

estoy totalmente de acuerdo, alguien me puede decir qué opina de la pregunta 75 del test 1? la del plazo del recurso del 29 de Agosto??? (por cierto es el día de mi cumple Very Happy )
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 5:42 pm

Mayina escribió:
    opositorjusticiero escribió:Totalmente de acuerdo, a impugnarla. Por cierto Melver, tú que tal?

saludos

estoy totalmente de acuerdo, alguien me puede decir qué opina de la pregunta 75 del test 1? la del plazo del recurso del 29 de Agosto??? (por cierto es el día de mi cumple Very Happy )

Pone que la "A"

Yo no tengo ni idea, no me conozco la ley, pero ¿la "B" no engloba a la "A"?
    Mayina
    Mayina

Mensaje  Mayina Dom Jun 06, 2010 5:49 pm

Fernandez Vara escribió:
    Mayina escribió:

saludos

Pone que la "A"

Yo no tengo ni idea, no me conozco la ley, pero ¿la "B" no engloba a la "A"?

para mí la correcta es la D, puesto que el plazo comienza a contar desde el día siguiente, pero no sé si llevará algo oculto...

por cierto leí ayer un comentario en el periódico (hoy) de alguien que decía que en su academia no había aprobado nadie,y tal y tal, la de mejores rdos, no sé, me sonó a opositor2016, pero es sólo un flash que me vino...
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 6:12 pm

Mayina escribió:

para mí la correcta es la D, puesto que el plazo comienza a contar desde el día siguiente, pero no sé si llevará algo oculto...

por cierto leí ayer un comentario en el periódico (hoy) de alguien que decía que en su academia no había aprobado nadie,y tal y tal, la de mejores rdos, no sé, me sonó a opositor2016, pero es sólo un flash que me vino...

Ah pues sera la "D".

A mi es que las preguntas esas de dias del mes, me dan muchisimo asco, por que se los meses que tienen 31

king

Y espero morirme sin tener que aprendermelo, junto con la tabla del 8 lol! que desde que existen los moviles, tanto los calendarios como las calcaludaroas ya viene ahi la mar de bien
    lol!

Por otro lado, genial que sea apartir del dia siguiente, por que precisamente yo en la vida real, estaba tambien ahi con un plazo de un recurso, que he presentado el critico ultimo dia.

¿La "B" estaria bien de no ser por que la "D" es mas precisa que la "B"?

Respecto a Opositor Hasta 2016, pues que movidon, no he escuchado nada. Como he apuntado mas arriba, la gente esta muy pasota ya con el tema de las oposiciones.

En estas mismas fechas en la convocatoria anterior, la gente estaba mas revolucionada, en esta, la gente creo que se ha presentado por ver que pasa, pero que la mayoria van sin muchas esperanzas y sin querer saber demasido del asunto
    Dee
    Dee

Mensaje  Dee Dom Jun 06, 2010 6:14 pm

Mayina escribió:

saludos

"Los plazos se computarán a partir del día siguiente a aquel en que se produzca la notificación o publicación del acto o del día siguiente a aquel en que se produzca la estimación o desestimación por silencio administrativo..."

Según eso para mi está claro que es la D que fue la que yo contesté. O yo interpreto mal la ley o se han equivocado...

Saludos.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 6:19 pm

Pues es verdad, es la "D"

No lo se, ¿cuantos dias tiene octubre?

¿Como no venga por ahi el truco?

Ante la duda impugnad, que estan pa eso coño albino
    lunadealejandria
    lunadealejandria

Mensaje  lunadealejandria Dom Jun 06, 2010 6:40 pm

ME ALEGRO UN MONTON POR LOS QUE HABEIS APROBADO AL MENOS Y LO SIENTO POR LOS QUE NO LO HICISTEIS PUES A VECES O CASI SIEMPRE LAS COSAS NO SALEN COMO UNO QUIERE PERO POR ESO NO DEJAMOS DE LUCHAR, SI NO ES EN ESO SERA EN OTRA COSA HAY QUE SEGUIR HACIA ADELANTE ASI ES.
    melver
    melver

Examen Auxiliar Administrativo 2010 - Página 2 Empty Pregunta 75

Mensaje  melver Dom Jun 06, 2010 7:20 pm

No señor esa pregunta esta bien si salio igual la otra vez pero con otra fecha hay yo metí la pata tontamente

El día 30 de mayo tiene lugar una notificación de un acto a un interesado. En la notificación se indica
    que el plazo para interponer el recurso que proceda es de un mes. Según el art. 48 de la Ley 30/1992,
    ¿cuándo expira el plazo para recurrir?
    69
    A) El día 1 de julio. Si éste fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente
    B) A los treinta días. Si éste fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente
    C) El día 30 de junio. Si éste fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente
    D) El día 1 de julio, en todo caso

Da como correcta la C y no recurrida
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 7:30 pm

melver escribió:No señor esa pregunta esta bien si salio igual la otra vez pero con otra fecha hay yo metí la pata tontamente

El día 30 de mayo tiene lugar una notificación de un acto a un interesado. En la notificación se indica
    que el plazo para interponer el recurso que proceda es de un mes. Según el art. 48 de la Ley 30/1992,
    ¿cuándo expira el plazo para recurrir?
    69
    A) El día 1 de julio. Si éste fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente
    B) A los treinta días. Si éste fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente
    C) El día 30 de junio. Si éste fuera inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente
    D) El día 1 de julio, en todo caso

Da como correcta la C y no recurrida

¿ pero entonces el factor determinante cual es ?

En esa del año pasado, puede ser por que recibes la notificacion el 30 de junio

Junio tiene 30 dias. Luego comienza a contar el plazo no el dia 30 que recibes notificacion, si no al dia siguiente, si he entendido bien.
    Es decir, empieza a contar el plazo el dia 1 de Junio

Tienes 1 mes segun la LRJPAC

Pues bien, siendo asi, hasta el 1 julio.

Vale. Pues haciendo ese mismo razonamiento en la de este año, ¿sale la "D", no?
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 7:43 pm

ES LA "D"

Lo he requetemirado.

Agosto tiene 31 dias. Tu lo recibes el 29. Empieza a contar desde el dia 30 el mes de plazo que estipula la ley
    Lista Negra

Mensaje  Lista Negra Dom Jun 06, 2010 8:18 pm

Pues siento deciros que la respuesta correcta sin ningún género de dudas es la A, es decir,el 29 de septiembre o el 30 de septiembre si no es hábil. Sé que es algo enrevesado, pero para lo que curramos en esta materia estamos hartos de ver este tema y las múltiples discusiones que da con los ciudadanos incluso con muchos funcionarios porque el cómputo de la ley 30 rompe toda lógica.

Ya repetida jurisprudencia ha dicho clamaramente que el cómputo es de fecha a fecha aunque se empiece a contar desde el día siguiente, es decir, que si se notifica el 29 de agosto el plazo termina el 29 de septiembre (si es hábil). Con lo cual la regla es sencilla, de fecha a fecha.
    Aquí lo explica muy bien el magistrado J. R. Chaves:
    http://contencioso.es/2007/12/09/de-los-recursos-extemporaneos-con-los-plazos-hemos-topado/

En cuanto el examen de auxiliar parece algo complejo para un grupo D, pero por otra parte es lógico porque son pocas plazas y mucha gente. La nota más alta que conozco es cerca de un ocho de una compi abogada que controla bastante y lleva varios años estudiando, mientras otra gente que tb llevaba tiempo estudiando ha suspendido. Por lo menos creo que no había ninguna pregunta fuera de temario, aunque quizás sí algunas respuestas un tanto confusas o que varias pueden ser ciertas. Lógicamente quien le falten pocas para aprobar tiene que recurrir en esta semana.
    Mayina
    Mayina

Mensaje  Mayina Dom Jun 06, 2010 8:22 pm

Lista Negra escribió:Pues siento deciros que la respuesta correcta sin ningún género de dudas es la A, es decir,el 29 de septiembre o el 30 de septiembre si no es hábil. Sé que es algo enrevesado, pero para lo que curramos en esta materia estamos hartos de ver este tema y las múltiples discusiones que da con los ciudadanos incluso con muchos funcionarios porque el cómputo de la ley 30 rompe toda lógica.

Ya repetida jurisprudencia ha dicho clamaramente que el cómputo es de fecha a fecha aunque se empiece a contar desde el día siguiente, es decir, que si se notifica el 29 de agosto el plazo termina el 29 de septiembre (si es hábil). Con lo cual la regla es sencilla, de fecha a fecha.
    http://contencioso.es/2007/12/09/de-los-recursos-extemporaneos-con-los-plazos-hemos-topado/

En cuanto el examen de auxiliar parece algo complejo para un grupo D, pero por otra parte es lógico porque son pocas plazas y mucha gente. La nota más alta que conozco es cerca de un ocho de una compi abogada que controla bastante y lleva varios años estudiando, mientras otra gente que tb llevaba tiempo estudiando ha suspendido. Por lo menos creo que no había ninguna pregunta fuera de temario, aunque quizás sí algunas respuestas un tanto confusas o que varias pueden ser ciertas. Lógicamente quien le falten pocas para aprobar tiene que recurrir en esta semana.

Es una cuestión doctrinal, hay doctrina a favor y doctrina en contra, en un examen de grupo d, no te puedes poner a buscar interpretación, como ya pasó con Adm y su terminación "anormal" del procedimiento, pq tb es una cuestión de interpretación, encuentras de todo, a favor y en contra.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara

Mensaje  Fernandez Vara Dom Jun 06, 2010 8:50 pm

Pues siento deciros que la respuesta correcta sin ningún género de dudas es la A
    Desde luego parece lo mas sencillo, a efectos practicos de "uso" por parte del ciudado.

Asi que bueno, he tenido mal la pregunta, pero por contra, me van a tener que admitir un recurso que he presentado hace nada, el ultimo dia a la critica ultima hora Razz

Y que si es de fecha a fecha, estoy dentro de plazo clarisimamente

En cuanto el examen de auxiliar parece algo complejo para un grupo D, pero por otra parte es lógico porque son pocas plazas y mucha gente.

<...>
    Por lo menos creo que no había ninguna pregunta fuera de temario, aunque quizás sí algunas respuestas un tanto confusas o que varias pueden ser ciertas. Lógicamente quien le falten pocas para aprobar tiene que recurrir en esta semana.

Es que la hermana de Mayina, se ha quedado a una pregunta justa, asi que si podria ser interesante el impugnar alguna que este mal, para entrar al segundo al menos.

Respecto al tema de enrevesar las preguntas, es que es lo que he comentado en otras ocasiones, quizas lo mejor es subir la nota de corte, por que si no, el enrevesamiento es tal, que a lo mejor en lugar de filtrar a los mejores, lo que consigues es el famoso "baile de notas", en la que gente que va preparada queda por debajo de otra que no lo iba tanto, y el factor suerte empieza a cobrar demasiado peso.

Por que una pregunta que no entiendes...
    - otra que la entendiste mal...
    -la otra que necesitabas saber que hay una doctrina del TS, que dicta en el sentido tal, -que obviamente no la conoces..
    Lista Negra

Mensaje  Lista Negra Dom Jun 06, 2010 9:20 pm

Pues la verdad que echando un vistazo al examen no se me ocurre ninguna que impugnar, aunque quizás se podría intentar con es del plazo por considerar que no se ciñe a la ley (temario) sino que aplica la jurisprudencia del TS (eso sí, hay unanimidad que se aplica de fecha a fecha)

Por otro lado, parece ser que tienen prisa por hacer el segundo examen algo que será más fácil si ha aprobado poca gente.

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 1:13 pm