Oposiciones Junta Extremadura

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Oposiciones Junta Extremadura

Oposiciones a la junta de Extremadura. RELOADED


+20
dvdmeldon
Fran1973
Lizzy
Lista Negra
javivi
opositorjusticiero
Inma C
etiradom
Fernandez Vara
Mayina
saturno
carantoñas
obiguankenobi
sandramor
Eva
melver
Ricardo Miró
Dee
Felicidad1
villegas
24 participantes

    VAMOS A POR EL SEGUNDO

    villegas
    villegas


    Mensajes : 81
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 41

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  villegas Vie Oct 15, 2010 12:41 pm

    opositor, los exámenes serán distintos, claro y la dificultad pues nose, creo que harán varios y luego sotearán el turno al que le toca cada uno, les puede salir unos más complicaos que otros pero supongo que intentarán poner a todos el mismo nivel.y lo del teclado pues nose, yo me estoy planteando usar el que me den o llevarme uno, más o menos son todos iguales, eso depende de cada uno ya
    melver
    melver


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  melver Vie Oct 15, 2010 2:55 pm

    Teclado logitec 250 Deluxe Rápido y sumamente sencillo solo una pega el espaciador es pequeño y puedes tocar el Alt
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Mayina Vie Oct 15, 2010 7:23 pm

    melver escribió:Teclado logitec 250 Deluxe Rápido y sumamente sencillo solo una pega el espaciador es pequeño y puedes tocar el Alt


    y este dónde se puede conseguir? en carrefour lo habrá? no estoy muy convencida con el mío
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Mayina Vie Oct 15, 2010 7:25 pm

    opositorjusticiero escribió:Me tocó en el primer turno. ¿Alguien sabe si los exámenes son el mismo para cada turno, o en cada turno reparten diferentes exámenes para cada uno?

    Si es el mismo examen para cada turno... ¿cómo ha sido otros años la dificultad de los turnos? Es decir, si los exámenes del primer turno suelen ser más fáciles o más difíciles que el último...

    ¿Alguien recomienda algún tipo de teclado en especial para llevarse al exámen?

    Bueno, hoy estoy preguntón.

    Dadle caña...


    Por la experiencia de otros años esto de los turnos es un rollo, el examen debía ser para todos igual y a la misma hora, el q va al último turno ya sabe cuál es la tendencia de los anteriores, ya que van a ser similiares, el primero se encuentra con la sopresa, los exámenes se sortean y siempre hay alguno más puñetero.
    melver
    melver


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  melver Vie Oct 15, 2010 7:54 pm

    Ese teclado con el cual te estoy escribiendo lo compré en info-coste hay uno com marca carrefour que es muy similar de hecho es fabricado por logitech pero tiene la pulsación más corta, de todas formas si has escrito siempre con el tuyo y es USB pues llevate ese que te será mas comodo que uno nuevo que te puedas comprar ahora
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Lista Negra Sáb Oct 16, 2010 8:34 am

    Bueno, llevaba unos días sin entrar por aquí y me entristece un par de cosas, aunque tampoco tiene más importancia:

    Los insultos entre nosotros para intentar rebatir argumentos.

    El crear una permanente sospecha sobre cualquier actuación de los tribunales de oposiciones. No voy a ser yo quien no admita las corruptelas y favoritismos de la Junta, porque es evidente que ha habido múltiples casos de enchufismos, algunos de los cuales he sido testigo directo, y otros ya han sido reconocidos judicialmente, pero también hay que ser consciente que la mayoría de la gente hemos entrado limpiamente y, sin embargo, al extender las sospechas sobre las oposiciones, sobre todo la gente de fuera de la Administración, se piensan que aquí entramos todos por la cara.
    En cuanto a la actuación concreta de la revisión de algunos exámenes por el tribunal de auxiliar, sin conocer el asunto, creo que es una actuación normal, y que en todo caso, si hubiesen querido a enchufar a otras personas, el método que se suele utilizar es otro. Ahora bien, que el 100% van a entrar por su propios méritos, me extraña… aunque tampoco lo descarto.

    Respecto a los exámenes de otros años lógicamente tiene que ser distintos según el turno y la dificultad debería ser similar.
    Lo que si deberían hacer pero nunca se hace es publicar con anterioridad al examen los criterios de corrección para propiciar el control de los exámenes y la igualdad de los aspirantes.
    Los tribunales de oposiciones son autónomos para establecer estos criterios y lógicamente no tienen que ser los mismos que otras convocatorias pero si os sirve los de la convocatoria del 2003 (en concreto el ejercicio nº 4) el detalle de la puntuación era el siguiente:

    Cabecera y pie (valora la situación, formatos, líneas inferior y gris, número) 2,50 puntos
    Títulos (tamaño, colocación, formato texto y posición) 1
    Imagen (situación y tamaño) 1
    Texto (extensión, tipo de letra, formato, columnas y cuadro de texto, faltas) 4,50 (texto columna máximo 3 y texto cuadro máximo 1,5)
    Cuadro dentro de columna (posición, formato, tamaño y líneas) 1

    Yo sin saber mucho de este examen parece no es conveniente centrarse tanto en el texto y si más en el resto, pues sólo con el texto perfectamente realizado no se aprueba (según esta valoración claro).
    Mayina
    Mayina


    Mensajes : 101
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Mayina Sáb Oct 16, 2010 1:49 pm

    ¿Os acordáis en las 2 últimas convocatorias cuanto tiempo dieron para el examen?

    No me acuerdo si 20 ó 30???

    Gracias
    opositorjusticiero
    opositorjusticiero


    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  opositorjusticiero Sáb Oct 16, 2010 1:59 pm

    Sobre los teclados, la verdad es que el más mínimo cambio afecta a las pulsaciones.Yo en mi casa funciono más o menos bien, pero en el teclado de la academia siempre voy trompicones, ya que al cambiar el teclado, se nota algo diferente para los que hemos hecho algo de mecanografía. Se nota en la distancia de teclas, la dureza, etc... A lo mejor el que escribe a dos dedos no nota el cambio.

    Es como tocar un instrumento musical, si puedes llevar el tuyo, mejor. En eso afirmo que el tribunal ha tenido un acierto, ya que 20 minutos es muy poco tiempo, y se requiere una precisión máxima.

    Y siguiendo la analogía musical, no es igual tocar una guitarra española que una guitarra acústica, de igual manera que no es lo mismo un teclado clasico de sobremesa que uno lo más plano posible, tipo MAC o de portátil.

    Ahora estoy escribiendo en un portatil acer con teclado plano y me gusta bastante el tacto.

    Creo que el ideal para un novato en mecanografía sería un teclado plano sin mucha distancia de teclas, y para los expertos, pues que tengan el teclado de siempre mientras tengan buenas pulsaciones.

    La diferencia entre hacer una mecanografía buena, y una normalita está en mínimo unos 2 minutos, y un máximo creo que de 4 minutos,si es excelente. Y 2-4 minutos para corregir el ejercicio, poner un fontw, tec... puede marcar unos cuantos puntos, no ya décimas de diferencia, así que creo que merece la pena buscar el teclado ideal para cada uno.
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Fernandez Vara Sáb Oct 16, 2010 3:32 pm

    joer, yo no me examino y me estais metiendo la necesidad artificial de comprarme un teclado plano ahora Razz grrrrr

    La verdad que con los trillones de pulsaciones que escribo al cabo del dia, tenia pensando comprarme algun teclado nuevo, a ver si me iba mejor.

    El que tengo ahora, es uno negro pequeño, de los que imitan a los teclados de los portatiles.

    Y el cambio para mi fue brutal, mucho mejor que los clasicos.

    No obstante aun sindo mas moderno, este que tengo aun es de tecla dura y de la que tiene mucho recorrido desde que la pulsas hasta que toca abajo y hace ¡CLAC!

    Asi que te obliga a poner los dedos como en "modo garfios" o "modo garras", retorcidos ahi cual gavilan sobre el teclado. :rabbit

    Por eso estaba mirando alguno nuevo, de estos planos que decis, que imitan a los teclados de los ¡Mac, por que son mas de pulsar y no tanto de aporrear el teclado.

    Si alguno conoce marcas modelos o precios de los vuestros o donde los pillasteis, acepto recomendationsss
    avatar
    etiradom


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Vamos a por el Segundo

    Mensaje  etiradom Dom Oct 17, 2010 12:54 pm

    Mi teclado me va bastante bien , pero no tengo claro si su conexión es USB ¿podríais ayudarme?. Es un teclado inalámbrico Cordless Set de NGS.
    Gracias
    Fernandez Vara
    Fernandez Vara


    Mensajes : 445
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Fernandez Vara Dom Oct 17, 2010 12:59 pm

    etiradom escribió: Mi teclado me va bastante bien , pero no tengo claro si su conexión es USB ¿podríais ayudarme?. Es un teclado inalámbrico Cordless Set de NGS.
    Gracias

    mmmm.....

    Hombre, seguro que si sera USB, por que a pesar de ser inalambrico, seguro el teclado emite a un USB que tendras pinchado al la torre del PC, pero cualquiera se anda con lios ese dia.
    Lo digo, por que lo mismo pinchas el USB que tienes en tu caasa en la torre, para que se comunique con tu teclado y resulta que al PC del examen, le falta un driver y no te lo reconce

    Te lo puedes llevar para probar, pero si lo enchufas y no rula, no perder ni un segundo y pasar a usar directamente el que tenia el pc del examen, nop¿
    melver
    melver


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  melver Dom Oct 17, 2010 2:12 pm

    Casi todos los modelos de inhalambricos tienen un equivalente convencional por otro lado no te recomiendo que te lleves el inhalambrico te puedo asegurar que dos teclados de la misma marca inhalambricos juntos pueden ser un caos de interferencias experiencia propia llevo muchos años reparando pcs
    Un saludo
    avatar
    etiradom


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Vamos a por el Segundo

    Mensaje  etiradom Dom Oct 17, 2010 6:01 pm

    Gracias por vuestra respuesta y vuestros consejos. ¡Los pondré en práctica! , pues como decís , ese día no estaremos para probar nada y perder tiempo en el intento.
    Eva
    Eva


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Eva Dom Oct 17, 2010 7:02 pm

    Como os veo que estais todos muy puestos en el tema, yo también tengo una duda....

    A ver, mi teclado no tiene conexión a USB, sino que es de los redondos, entonces se me ha ocurrido que le puedo comprar un adaptador a puerto USB, y digo yo, que será lo mismo. No ¿¿¿¿?????

    Me podrá surgir algún problema con eso, ????? Embarassed
    Ricardo Miró
    Ricardo Miró


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Ricardo Miró Dom Oct 17, 2010 7:38 pm

    Eva escribió:Como os veo que estais todos muy puestos en el tema, yo también tengo una duda....

    A ver, mi teclado no tiene conexión a USB, sino que es de los redondos, entonces se me ha ocurrido que le puedo comprar un adaptador a puerto USB, y digo yo, que será lo mismo. No ¿¿¿¿?????

    Me podrá surgir algún problema con eso, ????? Embarassed

    Eva, en principio no deberías tener problema con el adaptador. Pero en caso de que tuvieras algún problemilla usa el teclado que te den en el examen, ya que no es el mejor momento para pasar nervios. Suerte. cheers
    villegas
    villegas


    Mensajes : 81
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 41

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  villegas Jue Oct 21, 2010 9:12 am

    pues yo me voy a llevar un mando de la superNintendo!! de esos que le dabas al turbo Very Happy Very Happy Very Happy en fin, rendíos! no tenéis ninguna posibilidad!! jaajj
    villegas
    villegas


    Mensajes : 81
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 41

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  villegas Jue Oct 21, 2010 9:17 am

    Lista Negra escribió:Bueno, llevaba unos días sin entrar por aquí y me entristece un par de cosas, aunque tampoco tiene más importancia:


    Los tribunales de oposiciones son autónomos para establecer estos criterios y lógicamente no tienen que ser los mismos que otras convocatorias pero si os sirve los de la convocatoria del 2003 (en concreto el ejercicio nº 4) el detalle de la puntuación era el siguiente:

    Cabecera y pie (valora la situación, formatos, líneas inferior y gris, número) 2,50 puntos
    Títulos (tamaño, colocación, formato texto y posición) 1
    Imagen (situación y tamaño) 1
    Texto (extensión, tipo de letra, formato, columnas y cuadro de texto, faltas) 4,50 (texto columna máximo 3 y texto cuadro máximo 1,5)
    Cuadro dentro de columna (posición, formato, tamaño y líneas) 1

    Yo sin saber mucho de este examen parece no es conveniente centrarse tanto en el texto y si más en el resto, pues sólo con el texto perfectamente realizado no se aprueba (según esta valoración claro).


    perdona lista negra............. seguramente sea un error de imprenta pero si sumas esta valoración tendrías un 11.5 en el examen, imagino que será "culpa" de la cabecera y el texto.Porque si nó con escribir el texto y dos cositas mas tendriamos un 7 seguro
    avatar
    Lista Negra


    Mensajes : 268
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Lista Negra Jue Oct 21, 2010 6:07 pm

    A ver, a mí me sale 10 de puntuación; quizás puede estar aquí la confusión:

    Texto (extensión, tipo de letra, formato, columnas y cuadro de texto, faltas) 4,50 (texto columna máximo 3 y texto cuadro máximo 1,5)
    Todo esto cuenta sólo 4,50 que se divide la suma en la puntuación entre paréntesis
    opositorjusticiero
    opositorjusticiero


    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  opositorjusticiero Jue Oct 21, 2010 6:29 pm

    ¿Alguien ha oído algún tipo de rumor fiable de como será el exámen?

    saludos
    villegas
    villegas


    Mensajes : 81
    Fecha de inscripción : 18/05/2010
    Edad : 41

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  villegas Jue Oct 21, 2010 8:04 pm

    cierto cierto jejej, es lo que tiene ponerse a sumar por la mañana temprano, perdón x el despiste, en cuanto al tipo de examen.........ni idea, creo que las academias han subido el nivel, porque visto lo visto no hay que fiarse pero no he oído nada mas.
    avatar
    etiradom


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Vamos a por el Segundo

    Mensaje  etiradom Vie Oct 22, 2010 12:39 pm

    ¡Hola!, me gustaría saber si puedo sacar de algún sitio , algún supuesto práctico, pues estoy haciendo los de la convocatoria de 2006 , pero me dá la sensación de que me los sé de memoria.
    Gracias



    opositorjusticiero
    opositorjusticiero


    Mensajes : 120
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  opositorjusticiero Lun Oct 25, 2010 11:17 am

    Hola chicos/as. Espero que las teclas estén ardiendo casi todo el día... Y sobre esto, una preguntita. ¿Cómo llevais la mecanografía? Yo estoy logrando sobre unas 250 pulsaciones por minuto, y unas 40 palabras por minuto. No sé todavía si es mucho, normal, poco, si tengo que seguir practicando este tema... ¿Qué opináis?

    saludos
    Ricardo Miró
    Ricardo Miró


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 18/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Ricardo Miró Lun Oct 25, 2010 7:24 pm

    opositorjusticiero escribió:Hola chicos/as. Espero que las teclas estén ardiendo casi todo el día... Y sobre esto, una preguntita. ¿Cómo llevais la mecanografía? Yo estoy logrando sobre unas 250 pulsaciones por minuto, y unas 40 palabras por minuto. No sé todavía si es mucho, normal, poco, si tengo que seguir practicando este tema... ¿Qué opináis?

    saludos
    Es una velocidad de escritura que se aproxima al nivel medio de la gente que se presenta y para el tipo de examen que pondrán. Pero, lógicamente, en una oposición se trata de ser siempre mejor que los demás. Por tanto, si en vez de 250, llegas a 350 o 400, pues tendrá mayor ventaja sobre el resto de opositores.
    melver
    melver


    Mensajes : 87
    Fecha de inscripción : 19/05/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  melver Lun Oct 25, 2010 8:47 pm

    Muy bien, ya veo que sois unos Fernando Alonso de las teclas pero pasemos a otra cuestión. Con cuantas faltas de ortografía. Despacito y buena letra señores que 300 ni 400 pulsaciones os servirá para nada si teneis 20 faltas en 2000 caracteres.
    avatar
    etiradom


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 15/06/2010

    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Vamos a por el segundo

    Mensaje  etiradom Jue Oct 28, 2010 12:31 pm

    Según estoy viendo, esperais que el examen del 27 de noviembre sea más dificil que el de convocatorias anteriores; pues yo estoy por las 230 240 pulsaciones y los examenes de la convocatoria del 2006 , se hacen perfectamente en 20 minutos.

    Contenido patrocinado


    VAMOS A POR EL SEGUNDO - Página 5 Empty Re: VAMOS A POR EL SEGUNDO

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 2:10 pm